Diferencia entre largos de cañon en rossi 44mgn

Publicado por 380, Agosto 13, 2013, 09:29:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

380

Me estan ofreciendo un Rossi palanquero en 44mgn pero el cañon de 16", hay mucha diferencia en agrupación  con el de 20"?? Si bien lo usare en tiros a no mas de 50 mts no quiero arriesgarme en tal vez no llegar a desarrollar todo el poder en ese largo de cañon.

Gracias!!

Mixermaxpar

Ya va a aparecer el abogado peronista de Laboulaye a tirarte su experiencia con el cortito. En mi analisis yo pondria en la balanza que otras cosas tenes en el armero, porque un palanca loca de 16 es ideal hasta para defensa domestica.

aletiro

Hubo un tema donde se habló un poco del cañón largo y el "corto". Te paso el link: http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=13935.msg157023#msg157023

Espero que sirva!!!

Yo creo que para tiros de no más de 50 metros como es tu caso a partir de las 16 pulgadas la precisión no va depender tanto del largo si no de la calidad de la munición, el método que se usó para construir el cañón, la calidad en la fabricación, etc. Dale para adelante con el modelo que más te guste.

380

Cita de: Mixermaxpar en Agosto 13, 2013, 10:36:30 AM
Ya va a aparecer el abogado peronista de Laboulaye a tirarte su experiencia con el cortito. En mi analisis yo pondria en la balanza que otras cosas tenes en el armero, porque un palanca loca de 16 es ideal hasta para defensa domestica.
[/quote

Permutaria por una maverick nueva que tengo combo por el palanquero 44mgn corto o me ofrecen un 3030 tambien pasa que es mas barato recargar el 44mgn y me gusta mucho ese plomo volador.
Lo que me interesa es no perder precisión en el tiro.

MarcosRodriguez

gERMAN... como sabras, el 44 mag es un calibre DE ARMA CORTA...
Por lo cual, un cañon demasiado largo, no solo no te va a dar mas velocidad, sino que lo va a FRENAR...
Yo diria que el balance justo esta en los 18"... el de 20, es demasiado largo! no hay variacion significativa para que se justifique un cañon tan largo, a mi entender...
Y de cualquier manera, un caño mas corto se puede suplementar con una recarga adecuada... con una polvora mas rapida, por ejemplo... :sm138:

380

Cita de: Marcos45 en Agosto 13, 2013, 11:53:05 AM
gERMAN... como sabras, el 44 mag es un calibre DE ARMA CORTA...
Por lo cual, un cañon demasiado largo, no solo no te va a dar mas velocidad, sino que lo va a FRENAR...
Yo diria que el balance justo esta en los 18"... el de 20, es demasiado largo! no hay variacion significativa para que se justifique un cañon tan largo, a mi entender...
Y de cualquier manera, un caño mas corto se puede suplementar con una recarga adecuada... con una polvora mas rapida, por ejemplo... :sm138:

Tal cual el 44 esta diseñado para arma corta, y me interesaba el tema mas bien de no perder "punteria" por ser cañon 4" mas corto, pero si los que saben dicen que no varia, ire a probar ese palanquero.  :sm134:

colibri

yo lo irìa a probar, tomarìa en cuenta la movilidad y comodidad de tener un cañòn màs corto, no recargo pero una tabla balisitica de puede confirmar si a tu criterio la diferencia es insignificante o no. Si usas buena municiòn o recarga de calidad a esa distancia (50 mts) con un tiro bien puesto no creo que tengas problemas.

En lo personal 16`` me hace acordar a John Wayne y su trapper.

Hercules2400

16" está perfecto para el 44 Mg. Fijate lo que se consigue en pistolas monotiro de cañón de 14. La pólvora quemaq totalmente.

MarcosRodriguez

Cita de: Hercules2400 en Agosto 17, 2013, 07:32:30 PM
16" está perfecto para el 44 Mg. Fijate lo que se consigue en pistolas monotiro de cañón de 14. La pólvora quemaq totalmente.
ESO, ESO!!!!!!!!!!!!!!! :sm138: :sm138:
Es lo que yo decia!
Es un calibre de ARMA CORTA... por eso pasa lo que dice "hercules"... Con un cañon de 16" GANAS AMS, que con uno de 20... :sm138: