Menú principal

Plegable Soldier 08

Publicado por Avancarga, Agosto 07, 2013, 09:59:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Avancarga

Hola amigos, he aquí, el plegable oficial del ejército Suizo, en este caso también acompañada por la versión para "borrachines" (estos Suizos piensan en todo!!!) obviamente estamos hablando de ejemplares, fabricados por la firma Victorinox, pero, que a diferencia de la mayoría de sus productos, no trae el logo de la marca, sino el escudo usado por las FFAA de la Confederación Helvética. El modelo es el denominado Soldier 08, en función que fuera adoptado oficialmente durante ese año.

Las cachas son verde mate, con apliques de antracita negra, de modo de generar una superficie anti-deslizante. El cuchillo permite la apertura con una sola mano de la hoja de corte (combinada) y cuenta con una traba tipo liner lock que permite operarlo con seguridad una vez abierto, también el destornillador grande (abrebotellas) cuenta con un bloqueo similar, lo que permite mayor seguridad cuando debemos trabajar con un tornillo muy ajustado u oxidado. Es de la línea grande de la marca, con 111mm.

La yapa, es el mismo modelito, en donde solo cambia el destornillador Philips por un sacacorchos, algo tremendamente necesario para el criollo no?, por el resto, las medidas y los usos son exactamente los mismos.
Podrán ver que sobre la parte anterior de la hoja, junto a las cachas, hay un número, en ambos casos se refiere al año de fabricación del ejemplar.

No los aburro más, detalle de los usos y fotos

1. Hoja grande bloqueable con apertura con una sola mano.
2. Destornillador Philips
3. Sierra para madera
4. abrebotellas con
5. - destornillador plano intermedio
6. - pelacables
7. Abrelatas con
8. – destornillador plano pequeño
9. punzón
10. Anillo inoxidable

Sus dimensiones son:

Largo cerrada: 111mm
Alto: 19mm
Ancho: 34mm
Peso 128grs

Malcolm

Estos me gustan mas que el Magnum Cazador  :)

Avancarga

Esteban José

Avancarga

colibri

lo tengo y en su momento no salian caros en relaciòn a otros modelos sofisticados bien pensado y practico.

Avancarga

Cita de: colibri en Agosto 15, 2013, 10:29:22 AM
lo tengo y en su momento no salian caros en relaciòn a otros modelos sofisticados bien pensado y practico.

Seguian siendo relativamente economicos hasta hace unos meses atras que por lo que se les pegaron el remarque :sm328:

colibri

ultimamente han remarcado, de todas formas de tener que comprarlo lo harìa nuevamente, es una marca que la calidad es garantìa hoy en dìa creo que hay que ser màs selectivo con el modelo (he descartado el de pesca y el informatico no recuerdo el nombre de sus modelos, mis necesidades estan cubiertas por el soldier, el officer y el spartan).