Menú principal

45 70 mauser??

Publicado por nicolas gonzalez, Septiembre 19, 2013, 03:43:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cano8

Cita de: arg en Septiembre 23, 2013, 05:28:37 PM
decime donde hay algo bueno en 4570 que no sea el marlin??? en este pais no existe
No se cual es su poder adquisitivo pero acá hay algo, para mi incomprable por el precio, pero quizas usted le puede hacer frent. Y el marlin porque le parece malo? http://www.fullaventura.com/gunshop/ruger-n1-4570_2_44913.php

Black Powder .44

Cita de: 300 magnum en Septiembre 21, 2013, 12:36:57 AM
Cita de: arg en Septiembre 20, 2013, 11:29:28 PM
paa armarte un 4570 armate un 458 y lo usas con cagas livianas el 458 win a un 50% es un 45.70  con anabolicos  ademas de tener mas  vida en las vainas   :sm328: :sm328:

Exacto , 458w con un canon de 18 a 20 pulgadas cargado con puntas para 45-70 o incluso fundidas , queda un rifle practico y si bien por el largo de canon nunca va a llegar a las prestaciones reales de un 458 si se puede igualar y superar en mucho las prestaciones del 45-70.
Saludos.

Marcelo.
Cita de: arg en Septiembre 20, 2013, 11:29:28 PM
paa armarte un 4570 armate un 458 y lo usas con cagas livianas el 458 win a un 50% es un 45.70  con anabolicos  ademas de tener mas  vida en las vainas   :sm328: :sm328:

Estimados, arg y 300 magnun, estos son sus dos primeros posteos y sobre los cuales yo hago mi critica. El forista pregunta por la posibilidad de roscar un cañon  45 70 en una accion mauser, a mi personalmente nunca se me ocurriria, directamente iria por un  caño 308 o 30 06, pero no le digo eso, me adapto a su pregunta y busco la solución más fácil y económica, lo que uds proponen me parece (si lo que se busca es tirar puntas de 45) una solución que hasta es mejor que la que yo propuse (más cara, pero mejor), de todos modos yo creo que a toda respuesta se le deben agregar datos y soluciones para hacer lo que pide, si alguien pregunta es porque no sabe y tirarle una respuesta sin todos los datos necesarios como para sepa de que se esta hablando a veces es dejarlo más en bola.  Asimismo hacer el trabajo de modificar el cerrojo para el .458 y después ponerle un caño de 18 a 20" que te puede bajar las prestaciones de este calibre a lo que te da una carga de  45 70 del "tercer tipo" es algo ilógico. El .458 se homologó con caños de 26", funciona muy bien con caños de 24", ¿para que ponerle un caño corto?, dejalo largo, total podes armar cargas más livianas para cazar chanchos en la aguada y siempre tendrás la posibilidad de cargas normales si surge la oportunidad de cazar algo más grande.
Yo cuando quiero hacer alguna modificación no pregunto en un post, consulto por privado a gente de este foro que sabe mucho más que yo, o lo veo con mi armero de cabecera, pero me ocupo y trato de ayudar dándole todos los datos posibles y mi ayuda a quien hace una consulta y no le tiro una respuesta en seco.  Cuando entre a este foro había gente que sabía muchísimo y que lamentablemente de a poco se ha ido retirando o posteando muy poco, era un gusto leer cada post porque se aprendía siempre algo, estoy convencido que debemos tratar de levantar el nivel con respuestas que aporten algo, todos los días se puede aprender algo y todos los días se puede enseñar algo.-

Saludos

SOLOZEISS

Hola Nicolás! si querés cazar en la aguada buscá un rifle diferente a un Máuser 45-70... eso te va a resultar mas barato que alimentar un burro con bombones....un armero idóneo que te lo haga.... te va a cobrar mas caro... saludos.

arg

Asi si black powder  me parece la forma , indicada de discutir , y sus argumentos me parecen buenos , ami en particular el cal 458 win mag me parece, con la recarga unos de los mas flexibles he visto recargas con a27 a19 r15 puntas trafiladas de plomo , cobreadas  , del 45apc  modificadas por su capacidad de carga tambien , lo unico caro son las vainas  eso para tener un fusil de repetición a cerrojo ,  monotiro y 45/70 se puede llegar armar hasta con una bascula de escopeta.A mi e tarece una buena idea , otra opcion de contundencia puede se una maverick del 12 con caño estriado y mira  :sm18: :sm18:

Hercules2400

Si la idea original (un 45-70) era para tener un proyectil pesado y lento entonces me sumo a la idea del .458. He tenido la suerte de probar distintas cargas (me convidaron) desde muy suaves a full. Todas agrupaban bien. Por lo que contaban los dueños, la reforma del 1909 había sido simple (y en aquella época los trámites eran fáciles).