Aguja T.A.L.A

Publicado por faraonlp, Agosto 23, 2013, 10:39:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

faraonlp

Hola gentes.
Alguien tiene idea donde podré conseguir una?
Tirito parece que no tiene. La otra que me quedaría si sigo sin conseguir es mandar a tornear una. Alguna idea técnica del acero ideal para la pieza ??


gracias.-

mecol09

Yo por lo general las hago con 1045 lo conseguis en cualquier casa que vende hierro es fesil de trabajar y agarra temple, y si lo haces tornear los torneros tienen material, ojo con el largo

faraonlp

Gracias por el dato mecol. Vamos a ver que sale.

MarcosRodriguez

Faraon... si te das maña, la podes hacer con una lima y una agujereadora!
Es muy sencillita che...
Despues, con una amoladora le haces el calce para el pernito de sujecion....

faraonlp

si si lo estoy pensando...

Como le das el temple?

MarcosRodriguez

Te voy a dar un consejo! Conseguite una valvula de motor de auto...
No la pongas al rojo! trabajala con la agujereadora, y una piedra... o una lima de diamante...
Y no necesitas templar ni revenir!
:sm138: :sm138:
en caso de usar otro acero, la idea es poner al rojo y enfirar en agua, despues lo jodido es el revenido...
Ese lo hago virando al marron roble, y enfriado en aceite

faraonlp

Pasé por el tornero y le pregunté cuanto me cobraba........y me gano la vagancia. Me cobra $80 y como tengo que hacer mucho malabar para tener tiempo y hacerlo yo. Se lo deje, vamos a ver si funca. Sino lo haré con muuuucho tiempo a mano.
vamos a ver que sale.-

igual gracias por los consejos!
despues les cuento si anduvo...

MarcosRodriguez

Y bueno! te cobra re barato, el tornero... El tema es que despues, te funcione! porque hay que ponerla en el carrito, que no quede larga, ajustarla (ahi se ven los armeros... el tornero, solo hace la pieza...) darle el filo, los calces, y probarla! AAAAAAH! y si no la templo, templar y REVENIR, porque si queda muy templada, se quiebra, y sin temple, se machuca...
EXITOS, y pregunta, cualquier cosa! :sm138: