adaptar cañon 308 a sitema mauser 1871

Publicado por nestor, Septiembre 15, 2013, 08:26:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nestor

que opinan un cañon moggia 308 en un sitema mauser 1871

Black Powder .44

Es un arma con un muy buen cerrojo, PERO es un arma de pólvora negra, fabricado con los aceros que había disponibles  a mediados del siglo XIX, para un cartucho que levanta unos 15 a 17000 psi de presión, vos le estarías poniendo un cartucho que desarrolla de 53 a 55000 psi,  me parece que corres el riesgo de terminar con el cerrojo clavado en la frente.

Saludos

lugerp08

#2
 El .308 levanta mucha mas presión que la que el calibre para el cual la acción del 1871 estaba hecha originalmente ( 11 mm de pólvora negra).

No sé si aguantará o no, pero por las dudas....te digo que YO no me haría un rifle .308 con ESA acción,

Saludos

Mario

werewolf

debe quedar muy lindo pero yo se lo daria para que lo use mi enemigo!!!
mas peligroso que novia despechada con tu tarj de credito

nestor

parese que nadies entendio yo pregunte que opinaban sobre el cambio de el cañon con respecto a la polvora oviamente recargar municion con polvora negra

Satanas

Tampoco lo haria, porque si erras de muni y alguien mete una muni moderna es probable que se arranque la moyera.

nestor

disculpa y porque alguien va a poner en mi fusil una municion que no sea yo la pregunta esta dirigida hacia alguien que conosca que valistica puede tener ese caño con ese sitema en 308 cargado con PN

AAB

Haber si entiendo, vas a armar un 308 con una accion 1871 y vas a recargar municion 308 con pólvora negra?
con cuantos grains de pn pensas recargar 308?
Me parece que vas a tener una velocidad muy baja si es lo que queres saber...
De todas maneras me parece peligroso aun utilizando polvora negra...

AAB


werewolf

es como dice satanas, estas dando lugar a la posibilidad de que se mezcle un cartucho original, con el fatal descenlace.
no lo vas a hacer vos, quiza lo haga otro, quiza te lo mezcle satan.
para que tener esa posibilidad???? si lo podes hacer mas seguro con el calibre original.
otra cosa, todos las munis de polvra negra eran calibres grandes
tenia entendido que era por el emplomado mas la mugre
luego cuando se lograron polvoras mas limpias se redugeron las calibres con mayor seguridad

Piero71

Cita de: nestor en Septiembre 15, 2013, 09:38:12 PM
disculpa y porque alguien va a poner en mi fusil una municion que no sea yo la pregunta esta dirigida hacia alguien que conosca que valistica puede tener ese caño con ese sitema en 308 cargado con PN
Como poder se puede, pero me parece que no tiene sentido. Además del cambiar el caño, tenés que modificar el cerrojo para que la uña extractora agarre el culote. Te va a resultar mucho más facil convertir vainas y recargarlas. Balísticamente, va a ser superior el calibre original que el 308 cargado con pólvora negra...

MarcosRodriguez

Nestor! es una reforma que NO SI>RVE...
lo mas seguro seria recargar el original!.... o bien recamararlo a 45/70... usando balas recargadas trafiladas para el estriado de ese caño...
El cerrojo es una monstruosidad! pero las presiones de trabajo del 308 (aunque compares la balita y parezca mas chica) son tremendas!
Se que queres recargar el 308 com PN, pero es una cosa totalmente IMPRACTICA...
para eso, recargalo con 7 u 8 grs de A2 y haces un tiro TRANSONICO, de no mas de 1500 fps, de muy poca presion, que va a andar muy bien! PEEEEERO... ESO MISMO PODES HACER CON EL ARMA EN ESTADO ORIGINAL... PARA QUE REFORMARLA???
Fijate, que hace poco hice un post con una restauracion de un Gewehr 1871... Cuando POR FIN tenga una p...a vaina de 300, voy a armar munis y lo voy a filmar tirando!
Y DESPUES PASO TODOS LOS DATOS PARA EL QUE LOS QUIERA HACER ANDAR!!!!!!!!! :sm138: :sm138:

Black Powder .44

Vamos por partes, a la vaina de 308 le podes llegar a meter bien apretada 45 gns de polvora negra (ya lo probé con una vaina), yo calculo que como mucho podes llegar a sacarle 1500 pies/seg., con una punta de 150 gn te daria unas 750 lbs/pie de energía a la salida de la boca del fusil, energía inadecada para la caza de animales de más de 50 kgs, más que suficiente para agujerear papeles, pero para eso es más económica y no tenes que recargarla la munición de 22. Por otra parte esta siempre el riesgo que alguien sin saber meta munición de pólvora viva y se produzca un grave accidente.

Como te dijo Marcos si tenes que cambiarle el cañón y querés armarte algo interesante podes ponerle un caño de 45/70; con cargas de pólvora negra de 70 o 75 gns o de pólvora viva de hasta 40 gns (máximo) y un plomo de 370 gns te sale un tiro hermoso para la aguada y el cerrojo te lo aguanta sin problemas.

Saludos

mecol09

cuanto mas debil es un mauser 1871 que un lebel 1866, haciendo una evaluacion somera, yo diria que andan parejos , talvez algun punto a fabor del mauser, . El lebel1866 fue el primer fusil en disparar un cartucho cargado con polvora sin humo, el 8 mm lebel y estubo en uso asta despues de la segunda gerra, repare un lebel que estaba recamarado para 30/30, hace rato que lo usan y sigen usando, es una idea , saca tus conclusiones :sm328:

lugerp08

Cita de: mecol09 en Septiembre 16, 2013, 05:22:22 PM
cuanto mas debil es un mauser 1871 que un lebel 1866, haciendo una evaluacion somera, yo diria que andan parejos , talvez algun punto a fabor del mauser, . El lebel1866 fue el primer fusil en disparar un cartucho cargado con polvora sin humo, el 8 mm lebel y estubo en uso asta despues de la segunda gerra, repare un lebel que estaba recamarado para 30/30, hace rato que lo usan y sigen usando, es una idea , saca tus conclusiones :sm328:

mecol:

El Lebel que usó por primera vez el calibre 8mm Lebel fue el modelo 1886, hecho 15 años después que el Máuser 1871.

El 30/30 no levanta las mismas presiones que el .308

Y como dicen varios foristas, si vas a usar un cartucho cargado con pólvora negra, ¿para qué querés uno que no te va a dar muy buenas prestaciones, y que puede llevar a una equivocación que puede ser fatal? El dueño sabrá que es para pólvora negra, pero ¿Qué pasa si cae en manos de uno que no lo sabe? ¿o si accidentalmente se le mezcla un cartucho original entre los cargados con P.N.?

La pu.ta Ley de Murphy dice que si algo puede llegar a pasar, seguramente alguna ves pasará.... y puede resultar en una desgracia.

Saludos

Mario

Black Powder .44

Cita de: mecol09 en Septiembre 16, 2013, 05:22:22 PM
cuanto mas debil es un mauser 1871 que un lebel 1866, haciendo una evaluacion somera, yo diria que andan parejos , talvez algun punto a fabor del mauser, . El lebel1866 fue el primer fusil en disparar un cartucho cargado con polvora sin humo, el 8 mm lebel y estubo en uso asta despues de la segunda gerra, repare un lebel que estaba recamarado para 30/30, hace rato que lo usan y sigen usando, es una idea , saca tus conclusiones :sm328:

Disculpame, pero estas equivocado. el fusil lebel es de 1886 y para poder disparar el nuevo cartucho de pólvora nitocelulosica que habia sido desarrollada en 1884 tuvo una serie de mejoras con respecto a los anteriores fusiles de polvora negra, pensa que en esta epoca hubo un importante desarrollo armero que desemboco en el fusil Lebel 1886, el Komission 1888, el Schmidt-Rubin M1889, el Mauser 1889, y el Carcano 1891 entre otros. Parecera que 15 no son nada, pero hay mucha diferencia en las presiones que soporta un Mauser 1871 o un Rolling Block y los fusiles que mencione que ya son desarrollos que podemos llamar "modernos". Por otra parte el 30-30 es un cartucho que desarrolla una presión de 35 a 38000 psi bastante menos que los 55000 psi de un 308.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fusil_Lebel_Modelo_1886

Saludos

Piero71

Cita de: mecol09 en Septiembre 16, 2013, 05:22:22 PM
cuanto mas debil es un mauser 1871 que un lebel 1866, haciendo una evaluacion somera, yo diria que andan parejos , talvez algun punto a fabor del mauser, . El lebel1866 fue el primer fusil en disparar un cartucho cargado con polvora sin humo, el 8 mm lebel y estubo en uso asta despues de la segunda gerra, repare un lebel que estaba recamarado para 30/30, hace rato que lo usan y sigen usando, es una idea , saca tus conclusiones :sm328:
El Lebel de pólvora sin humo es de 1886, no 1866. Además, ¿cómo bloquea la recámara el Lebel? Si no me equivoco, el Lebel tiene dos tetones al estilo mauser 1891/1898/1909, mientras que el Masuer 1871 lo hace simplemente con la manija del cerrojo...

mecol09

#17
Bueno mi idea se interpreto para el carajo, disculpen, me sirve de experiencia, a no meterme donde no me llaman mil perdones

MarcosRodriguez

El tema es que a veces uno se quiere complicar la vida, totalmente al pedo Blas!
Yo digo que AGUANTA el disparo del 308.... pero eso es asi nomas... "LO AGUANTA!"... no esta hecho apra eso! y eso logra que se vaya desgastando prematuramente, fisurando, golpeando y se termine por reventar (como pasa en las viejas escoeptas de PN por usar cartuchos modernos, o los revolveres 44 reformados a 44 mag, etc, etc....)
La cosa es PARA QUE COMPLICARSE?????
Queres un 308? COMPRA UNO!!!!!! no son la locura... un Rossi monotiro va a tener mejor rendimiento que el gewehr con PN... LEJOS... y no vas a tener grandes problemas.
Y si se quiere usar el mOdelo 1871, se le arma una municion "a medida" como la que le hago yo al que restaure... (CONSEGUI VAINAS DE 300!!! HAGAMOS UNA FIESTAAAAAAAAA!!! :sm282: :sm282: :sm282:) eN ESTE CASO, COMO EL TRAFIL DEL CAÑON ES .451, USO LAS PUNTAS DE MI 45, 230 GRS PUNTA HUECA,
Y una carga de 11 grs de A2, a 50 mts, pega perfecto con los elementos de punteria originales, (es mas! un par de cm arriba....) y agrupa en 6 cm de diametro (sin mira telescopica, no se si se le puede pedir mas... ademas con esa bala...)
saludos!ç

MarcosRodriguez


PEEEEEEEERDON!! EL APURO!!
fotos de la bala en cuestion! :sm138:







carlin

 :sm137: :sm137: :sm137:
CAAAPOOOOOOO MARCOS....
AL FIN LO HICISTE TRONAR AL NONO...
ya me lo veo haciendo carneee al gewer

Piero71

Cita de: mecol09 en Septiembre 17, 2013, 03:34:38 PM
Bueno mi idea se interpreto para el carajo, disculpen, me sirve de experiencia, a no meterme donde no me llaman mil perdones
Bueno, contanos bien lo que querés hacer así te entendemos bien! quien no te dice que por ahí digamos "metele pa' delante!"

Sixgunner

#22
Cita de: Piero71 en Septiembre 17, 2013, 01:46:21 PM

El Lebel de pólvora sin humo es de 1886, no 1866. Además, ¿cómo bloquea la recámara el Lebel? Si no me equivoco, el Lebel tiene dos tetones al estilo mauser 1891/1898/1909, mientras que el Masuer 1871 lo hace simplemente con la manija del cerrojo...

Exacto.

El Gewehr 71, al igual que su contemporaneo el Gras 74 (y el anterior Chassepot 1866, es Chassepot-no Lebel), no tienen tetones de cierre en el cerrojo, el asa/manija de cierre hace hombro contra la parte posterior del puente.

Ahora, tanto el Lebel 1886 como el Kommission 1888 ya incorporan tetones de cierre. Por algo los hicieron así.-

po68f

Néstor:
Independientemente de lo que te han dicho, te comento que recargo el 7.65mm con punta fundidas y obtengo muy buenos resultados (al menos para mí). Un día se me "ocurrió" cargar el 7,65 con pólvora negra; después de leer en algún lugar que por un par de años desde que salió el .303" British estaba cargado con pólvora negra. Los resultados fueron decepsionantes, no sirve para nada. Ésto sin entrar en las consideracioens de velocidad y energía, solo teniendo en cuenta la presición. Para mí si no es preciso no sirve, independientemente de la velocidad/ energía que posea.
Como conclusión, y depués de tan modesto experimento, es que no sirve cargar ciertos cartuchos de pólvora sin humo con pólvora negra.
Creo que estás buscando hacer algo, que si bien es posible técnicamente, es muy caro y los resultados no lo justifican. Además de la posibilidad de confusión de cartuchos....
Me olvidaba, las vainas quedan muy, pero muy sucias. Además si no las lavás rápido, se suelen picar. Ésto me pasó con algunas vainas de 11,15 mm Remington.
Sinceramente creo que lo mejor es que recargues el cartucho original, a menos que el caño esté completamente inservible.
Saludos.