Acorazado Pesado USS Alabama (BB-60)

Publicado por Sixgunner, Diciembre 01, 2013, 11:45:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sixgunner

Viendo que gustan estos monstruos, subo algunas fotos del "Lucky A", como fue apodado por no haber tenido ningún accidente o muerte a bordo durante su servicio en la 2da GM. Hoy descansa en las aguas de Mobile, AL, como buque museo.
Clase South Dakota, con cerca de 220 mts. de eslora y un  desplazamiento de 45000 ton.
3 torretas principales con 3 cañones de 16" cada una, dos a proa y una a popa. La vista de proa es imponente.











Mixermaxpar

Hermoso como todo lo Americano. Hasta que año sirvio?

Sixgunner

Mixer,

fue botado en el 42 y puesto fuera de servicio alrededor del 47. En los 60 un grupo de empresarios particulares deciden comprarlo y remolcarlo hasta Alabama para hacerlo Buque museo, ya que la Marina había para ese entonces decidido evnderlo para desguace. Está allí desde ese entonces.

Sirvió un breve lapso escoltando convoyes de buqes cargueros en el Atlántico, para luego ser asignado a la flota del Pacífico, donde desarrolló el resto de su campaña.

Esta es la página oficial del museo donde hay  bastante información:

http://www.ussalabama.com/index.php

Saludos.-

werewolf

que waso!!!
siempre me fascinaron las fotos de frente de los acorazados

40sw

Muy buenas fotos e interesante historia. Gracias por compartirla.

Slds.

condicionuno

Eso es tener tarasca! Tener de museo un buque que esta mejor que los nuestros en actividad! y del año 42!!!

Sixgunner

Cita de: werewolf en Diciembre 01, 2013, 12:57:12 PM

siempre me fascinaron las fotos de frente de los acorazados
A mi me pasa exactamente lo mismo.
Verlos de frente y de cerca, es una sensación rara: una mole silenciosa que se levanta bien alto delante tuyo, genera una mezcla de respeto y temor. Son unos bichos impresionantes.

Sixgunner

Cita de: condicionuno en Diciembre 01, 2013, 10:40:16 PM
Eso es tener tarasca! Tener de museo un buque que esta mejor que los nuestros en actividad! y del año 42!!!
La tienen, pero tambien la deben hacer: La entrada sale unos 18 u$ y en las casi 7 hs que estuve arriba y adentro recorriendolo creo que deben haber subido al menos un par de cientos de personas....

Adentro, por el sistema de comunicaciones del buque sonaba permanentemente música de Orquesta y de Jazz de los 40s, realmente un viaje en el tiempo.

el bocha

Algún monstruo de estos fue reactivado para la guerra de Vietnam, para brindar apoyo de fuego a tierra. También en el Líbano en 1982.
Su calculadora balística tiene en cuenta la rotación terrestre para disparar.
Felicitaciones por la visita

MeToplomo

Cita de: el bocha en Diciembre 12, 2013, 02:42:37 AM
Algún monstruo de estos fue reactivado para la guerra de Vietnam, para brindar apoyo de fuego a tierra. También en el Líbano en 1982.
Su calculadora balística tiene en cuenta la rotación terrestre para disparar.
Felicitaciones por la visita

Efecto Coriolis, cualquier disparo de artilleria sufre ese efecto y debe ser corregido por las tablas balisticas.

Saludos

Daniel N

¿solo estubo actibo del 42 al 47?   con razon siempre estamos pagando deudas a los extranjeros. hdp

juanclaro

que bueno...muy importante para las generaciones venideras...aqui deberiamos haber hecho lo mismo o hacer mas.
gracias por las fotos

Black Powder .44

Me llama mucho la atención lo que sobresale del agua. En los documentales y fotos de época de este tipo de acorazados, cuando navegaban a plena carga (con toda la munición, tripulacion,  provisiones, combustible y lubricante de los motores) la linea de flotacion quedaba a muy pocos metros de la cubierta.-

Saludos