Como vendo un arma con esto del CUIM.

Publicado por FullMetalJacket, Febrero 04, 2013, 03:15:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FullMetalJacket

Buenas gente. El finde quice dejar en consignación un arma para vender en gunparts, y los muchachos me dijeron, no te la puedo tomar si no tiene CUIM... Me dijeron que lo puedo solicitar online, pero no pude encontrar donde, inicié una solicitud electronica pero me quedé en el paso 5, solo me deja hacer tramites con respecto a tenencias y ninguno dice algo asi como "solicitar cuim" ni nada que se le parezca.

¿como es la historia, que hay que hacer para vender un arma?

Coleccionista 1

Yo compré armas en la era Sigimac, una, no tenia CUIM, era en los principios, se hizo todo como siempre, salio la tarjeta con CUIM.
Otra, sin CUIM, el vendedor hizo la papeleta bajando el form. De Internet, lo hizo certificar y meti el tramite sin problema.
Otra, nos presentamos juntos al REnAr, arma sin CUIM, hicieron los papeles ahí , cambiando 3 compus en el camino, y se inició el trámite. El tema está en las consignaciones, las armerias no te lo quieren tomar sin CUIM. Pero entre particulares no hay drama. Yendo a una ofic. Del renar
Quise hacer lo mismo que vos, naufragué también!


FullMetalJacket

Cita de: Coleccionista 1 en Febrero 04, 2013, 04:24:04 PM
Yo compré armas en la era Sigimac, una, no tenia CUIM, era en los principios, se hizo todo como siempre, salio la tarjeta con CUIM.
Otra, sin CUIM, el vendedor hizo la papeleta bajando el form. De Internet, lo hizo certificar y meti el tramite sin problema.
Otra, nos presentamos juntos al REnAr, arma sin CUIM, hicieron los papeles ahí , cambiando 3 compus en el camino, y se inició el trámite. El tema está en las consignaciones, las armerias no te lo quieren tomar sin CUIM. Pero entre particulares no hay drama. Yendo a una ofic. Del renar
Quise hacer lo mismo que vos, naufragué también!

Perfecto Amigo, me alegraste el dia, yo pense que entre particulares era un bolonqui. En la armeria me dijeron que la transferencia hora esta como 450 mangos, es verdad eso o me bolasearon?.

LUISBM45

TE MACANEARON.... UNA TRANSFERENCIA DE USO CIVIL LA PAGUE EN RENAR CENTRAL 75 PESOS... SI SACAS T,C,M, SON 40 PESOS MAS   SEGUN ME DIJERON ENTRE PARTICULARES NO HAY DRAMA , LO UNICO QUE SI EL ARMA TIENE CUIM EL TRAMITE SALIA MAS RAPIDO(ESO DIJERON... VEREMOS )

FullMetalJacket

Bueno, entonces parece ser que la cosa es para bien. Ojalá que sea así.

Coleccionista 1

Yo pagué 75 $ la ultima vez, trámite normal. Te cobran la gestión. Si le pedís la factura y haces el tramite vos, te sale entre 125 y 150.  ( Para armas de uso civil condicional) te vas con la factura, donde figura marca, modelo y nro de serie, calibre,CUIM si posee y la registras vos. Acercate al Renar y pregunta si te piden algo mas....


FullMetalJacket

#6
Si, todas las armas que compre las registre yo. Por eso me parecía raro, porque me lo dijeron en gunpsrts y ellos no te cobran gestoría. Después les compré un arma que no tiene cuim y como era domingo les pedi que cuando salga el cuim metan el trámite ellos y sale lo mismo de siempre. Entonces puede ser que las armeriss si lo necesiten para vender armas usadas?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

OSO

EL otro día en Gunparts (lomas) me quedé charlando un rato, y estaban un poco a las puteadas por el tema del CUIM, por lo que le entendí para la venta de armas usadas las deben registrar/informar en el renar, que antes era gratuito y ahora les cobraban, finalmente casi no toman armas usadas para vender (las vitrinas tienen sólo armas nuevas).

Coleccionista 1

Bueno compré un arma usada a un sr. de CABA, lo que hice fue lo siguiente: entre en www. renar.  gov. ar, ahí a SIGIMAC, usuarios particulares, tramite compra venta entre particulares. Te pide nombre y apellido, CUIL o CUIT del vendedor, nro de tarjeta de tenencia del arma. No te pide el numero de LU ni el de la Credencial de LU
Despues te pide los tuyos ,dirección y el mail , y el telefono.
Al llegar a esta parte te manda un mail diciendote el codigo que corresponde al trámite.
Si tiene CUIM, lo introducis, y el sistema carga todo.
Si no lo tiene, en forma manual,   
introducis los datos del arma, tipo, marca, modelo, calibre.
Si hay errores,y  empezás de cero, se empieza un nuevo expediente.
Mientras no lo imprimas podés continuar el trámite.
Al imprimirlo, sale el formulario con el espacio abajo para certificación de firmas.
No lo firmas, vas con el papel a los sitios reconocidos por el Renar para legalizar firmas, recién ahí firmas y te certifican la firma,  y se lo enviás al vendedor para que meta el trámite (la otra opcion es que esto lo haga el vendedor y te lo mande a vos con la tarjeta de tenencia para poder retirar la nueva)y a esperarrrrrrrr!!!!!


KLAUDIO1958

Cita de: Coleccionista 1 en Febrero 18, 2013, 11:01:32 PM
Bueno compré un arma usada a un sr. de CABA, lo que hice fue lo siguiente: entre en www. renar.  gov. ar, ahí a SIGIMAC, usuarios particulares, tramite compra venta entre particulares. Te pide nombre y apellido, CUIL o CUIT del vendedor, nro de tarjeta de tenencia del arma. No te pide el numero de LU ni el de la Credencial de LU
Despues te pide los tuyos ,dirección y el mail , y el telefono.
Al llegar a esta parte te manda un mail diciendote el codigo que corresponde al trámite.
Si tiene CUIM, lo introducis, y el sistema carga todo.
Si no lo tiene, en forma manual,   
introducis los datos del arma, tipo, marca, modelo, calibre.
Si hay errores,y  empezás de cero, se empieza un nuevo expediente.
Mientras no lo imprimas podés continuar el trámite.
Al imprimirlo, sale el formulario con el espacio abajo para certificación de firmas.
No lo firmas, vas con el papel a los sitios reconocidos por el Renar para legalizar firmas, recién ahí firmas y te certifican la firma,  y se lo enviás al vendedor para que meta el trámite (la otra opcion es que esto lo haga el vendedor y te lo mande a vos con la tarjeta de tenencia para poder retirar la nueva)y a esperarrrrrrrr!!!!!
Me registré en el SIGIMAC, y me sale permiso solicitado, este permiso del SIGIMAC , me lo mandan por e-mail?? para después acceder a usuarios particulares???

elreservista


a mi hasta me da miedito meter cualquier tramite al "Triangulo de las Bermudas" mal llamado Renar. La prensa (no se si lleva) y una de mis morochas no tiene CUIM.

Por ahora quedan asi ...