SUDÁFRICA. REALIDAD O FICCIÓN??

Publicado por mister270, Octubre 03, 2013, 08:08:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

A la bosta.......donde estaba cuando escribieron todo esto.......que buenos comentarios......se sabía que este tema daba para mucho.........la verdad que volvería a escribir lo que puse en el arranque del post......ahora a pesar de que todos tienen sus opiniones formadas y salvo detalles veo que todas van para mas o menos el mismo lado.......lo que dice Rober es verdad.......ahí tipos que en la pared tienen 20 trofeos africanos y tres de Argentina......dejate de joder......eso si lo veo repelotudo, pero bueno, es mi punto de vista.......!!!!!!!
Hagan de cuenta que escribí lo mismo que al principio......!!!!!

PD: Timothy......que gusto tenerte aportando otra vez en caza mayor.......viste.......al final tuviste que escribir jajajaja.......ya me parecía que estabas aguantando demasiado.......

Acordate que les debes dos elefantes a la muchachada jajajaja......un abrazo......!!!!!

timothy sniper

Cita de: guazupucu en Octubre 05, 2013, 02:48:12 PM
A la bosta.......donde estaba cuando escribieron todo esto.......que buenos comentarios......se sabía que este tema daba para mucho.........la verdad que volvería a escribir lo que puse en el arranque del post......ahora a pesar de que todos tienen sus opiniones formadas y salvo detalles veo que todas van para mas o menos el mismo lado.......lo que dice Rober es verdad.......ahí tipos que en la pared tienen 20 trofeos africanos y tres de Argentina......dejate de joder......eso si lo veo repelotudo, pero bueno, es mi punto de vista.......!!!!!!!
Hagan de cuenta que escribí lo mismo que al principio......!!!!!

PD: Timothy......que gusto tenerte aportando otra vez en caza mayor.......viste.......al final tuviste que escribir jajajaja.......ya me parecía que estabas aguantando demasiado.......

Acordate que les debes dos elefantes a la muchachada jajajaja......un abrazo......!!!!!

El tema amigo Guazu, es que yo soy segun los standares de muchos "pseudoexpertos" cazadores, mas un matador que un cazador propiamente dicho.

A mi no me importa si la cabeza es trofeo, me importa si me gusto por algo, por que fue dificl, porque me llevo mucho tiempo, porque se hizo esperar o cualquier otra razon, mas alla del trofeo que tenga arriba de la cabeza.

Tambien me gusta darle al gatillo, sabes como extraño los raleos en el Sur donde por ahi matabas 50/ 60 ciervos en un dia, o las cacerias en helicoptero cerca de la isla victoria o del perito moreno donde habia que ralear......los raleos de chanchos cimarrones en cercanias del palmar donde por ahi matabas 200/ 300 chanchos en una semana....epocas donde habia que darle mas al dedo que al trofeo.

Debe ser por eso que me gusta tanto ir a cazar palomas.....

lo que no quita que por ahi me lleve 20 dias siguiendo a un animal y no lo encuentre......

sabes las discusiones que tuve con estos expertos en el SCI o en AACC o en varios lados mas....

algunos valoran las puntas, no importa si lo cazaron sentados desde el jeep o en el corral .....otros valoramos otro tipo de cosas......

Pero bueno hay tantas visiones como personas

MarcosRodriguez

Trofeo?

Que es eso? trofeo para quien? el SCI??? que mide lo mismo estandares de animales SALVAJES que productos de laboratorio cargados de hormonas???
DEJEMONOS DE JODER...
Quien fiscaliza que el "trofeo" sea cazado en buena lid y no (com lo vi) arrastrado del corral???
Se miden RESULTADOS?....
asi esta la caza, como negocio, es una PROSTITUCION en todo sentido.... "billetera mata galan"...
pero bue! queda en nosotros hacer "el descarte"... saber cuando cazamos, y cuando matamos... solo por el gusto de la foto o el "trofeo"...
yo todos los trofeos, los deje tirados.... nunca me intereso...

mister270

Estimado nuevo amigo Timothy, en primer lugar me interesa mucho tu opinión tanto como la de los demás.
Mi intención no es ofender a nadie ni tampoco hacer alarde de todo lo que hice en mi vida como cazador.
Si tengo que contar lo que cazado y lo que he matado, no alcanzarian los días que me quedan de vida para contarlo.
La gente que me conoce puede dar fe de lo que digo.
A mi tampoco me interesa el tamaño del trofeo, si me interesa el trofeo propiamente dicho, para mi un trofeo es algo bien conseguido nada mas!
Tuve años dorados y años muy difíciles como cuando me toco defender la Patria.
Mi vida la forje a manotazos y con grandes desilusiones, como también con grandes logros debido a mi perseverancia.
Puedo decir con altura que jamás nadie me regalo nada y todo lo que logre sea mucho o poco lo hice con muchísimo esfuerzo.
Hoy para mi la caza propiamente dicha es sangre de mis venas, cuando quiero cazo y cuando quiero mato!
En este plano estoy mas allá del bien y del mal, lo digo sin pedantería.
A veces es muy difícil que este tipo de comentarios no nos lleven a la competencia, quiero aclarar que no es mi intención.
Yo entre a este foro por una cuestión noble y personal la cual me llevo a recuperar un gran amigo, luego uno se va enganchando y la verdad me duele pensar que no soy interpretado como me gustaría.

El hombre superior no desdeña ni a sus inferiores ni a sus superiores, pero solo abre su corazón a los que son sus iguales.
Una mala unión trae como resultado nuestra propia destrucción.

Voy a limitarme en mis comentarios y solo contare alguna cacería esporádicamente!  Mil disculpas si no me supe expresar.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

timothy sniper

Cita de: mister270 en Octubre 05, 2013, 04:53:28 PM
Estimado nuevo amigo Timothy, en primer lugar me interesa mucho tu opinión tanto como la de los demás.
Mi intención no es ofender a nadie ni tampoco hacer alarde de todo lo que hice en mi vida como cazador.
Si tengo que contar lo que cazado y lo que he matado, no alcanzarian los días que me quedan de vida para contarlo.
La gente que me conoce puede dar fe de lo que digo.
A mi tampoco me interesa el tamaño del trofeo, si me interesa el trofeo propiamente dicho, para mi un trofeo es algo bien conseguido nada mas!
Tuve años dorados y años muy difíciles como cuando me toco defender la Patria.
Mi vida la forje a manotazos y con grandes desilusiones, como también con grandes logros debido a mi perseverancia.
Puedo decir con altura que jamás nadie me regalo nada y todo lo que logre sea mucho o poco lo hice con muchísimo esfuerzo.
Hoy para mi la caza propiamente dicha es sangre de mis venas, cuando quiero cazo y cuando quiero mato!
En este plano estoy mas allá del bien y del mal, lo digo sin pedantería.
A veces es muy difícil que este tipo de comentarios no nos lleven a la competencia, quiero aclarar que no es mi intención.
Yo entre a este foro por una cuestión noble y personal la cual me llevo a recuperar un gran amigo, luego uno se va enganchando y la verdad me duele pensar que no soy interpretado como me gustaría.

El hombre superior no desdeña ni a sus inferiores ni a sus superiores, pero solo abre su corazón a los que son sus iguales.
Una mala unión trae como resultado nuestra propia destrucción.

Voy a limitarme en mis comentarios y solo contare alguna cacería esporádicamente!  Mil disculpas si no me supe expresar.

nooooo mi amigo asi no .... :sm84:

al que no me entienden es a mi, empezando por mi mujer  :sm307: :sm307: :sm307:

aca tenes que contar todo con lujo de detalles, especialmente los detalles intimos del amigo guazu (que aun no contaste ninguno)

Este espacio virtual, creo yo, es para intercambiar ideas, opiniones y consejos.....hay muchos como vos que saben mucho y otros como yo que necesitan aprender mucho todavia.....por eso es bueno escuchar todas las campanas, mas si vienen de buenas fuentes aunque como dice el dicho no hay mejor experiencia que la propia, al menos a mi, me gusta escuchar la de los demas.

Aca tenes de todo....desde charlatanes como yo, guias experimentados, grandes cazadores, aprendices de cazadores, mecanicos armeros, aprendices, boludos importantes, necios, infiltrados, de todo un poco........

lo unico que no debes hacer es callar ni decir lo que el otro quiere escuchar.....vos contas tus vivencias como vos las viviste y eso es lo que nos enriquece a todos y es una forma de conocernos aunque mas no sea virtualmente.

asi que armate de paciencia y ponete a escribir, que a la gran mayoria nos deleitamos con tus historias y las de los demas......y al que no le guste que no lea y punto.

Lo que no tomes a mal cuando alguien te da una opinion distinta, no es una critica hacia vos, sino una vision o experiencia distinta, la cual en todos nosotros va cambiando a medida que pasan los años e incorporamos experiencia.

Pd: ahhhh me olvidaba....si todos pensaramos igual, esto no seria un foro sino un monologo

mister270

Bueno, muchas gracias amigo Virtual!  Es tal cual Ud. lo dice. Cuando uno es sabio y señala la luna, el tonto solo se fija en el dedo!!
Prometo seguir posteando alguna aventurita para que se entretengan.

Respecto al Amigo Guazú que les puedo contar de intimidad que ya no sepan. Gran Cantor!! Muy buen compañero de caza, un tipo con el cual yo personalmente disfruto mas llevándolo a cazar que ir a cazar yo; Una persona que la emoción le sale por los poros, sabe apreciar muchísimo lo bueno que es compartir una salida de caza!! Ademas sabe darle valor a un montón de cosas mas, por lo menos yo siento que el ve lo mismo que yo y siente lo mismo que yo si a la caza nos referimos...
No me voy a olvidar nunca cuando hace ya unos cuantos años en una salida Norteña quedo apostado en un carril donde le pasaron no menos de 50 Labiados, (aclaro) Cuando había permiso!!!  Por las dudas no! El tipo tiro y cuando giro para volver a tirar con la escopeta se le salio la rodilla de lugar, cayo al piso y desde el piso hizo sonar 3 mas. Recuerdo que mis amigos del lugar lo llevaron en andas hasta el campamento, donde al cabo de unos días y unos cuantos wiscachos se olvido de su rodilla.

Grande Guazu!!!!  Viva Formósa Carajo!!!!!!!!!  esta fotito es para vos.!!!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

gustavogc3h

QUE BUENO!!!!!!
Muy buena actitud de los amigos!!!!!!!!
Segui posteando Roberto, es un placer para mi leer estos post, cuentos y anecdotas de cacerias, ver fotos, diferentes opiniones y puntos de vista, esto es el alma de este foro, que a diferencia de otros, esta libre de puterio y mala leche, aca opinamos diferente pero nos entendemos, fijate, Marquitos  caza solo si esta gordo, Yo cazo si me gusta el trofeo, sino lo filmo, lo miro o le saco fotos  y lo disfruto a mi manera, el ultimo chancho que caze estaba a la miseria, Marquitos ni en pedo le tira, pero Yo casi me muero cuando vi tierra atras del chancho, pensaba que lo habia pasado por arriba, y paso que lo habia bandiado, jajajaja, casi se me escapa el corazon, ........lo que importa es sentir la caceria .

Volviendo al tema Africa,...... en lo personal, tengo unas 20 especies de alla, y las que faltan y me interesan son picantes para mi bolsillo, tengo claro lo que puedo en $ o en U$S, y hasta eso me estiro, el año que viene, si todo va normal volvere a Sudafrica a cazar facos, caminar la costa del Limpopo, y buscarlos en los sembrados con riego me causa un placer enorme, aparte de lo personal le debo el viaje a mi hijo menor.
La semana proxima, mi amigo se va a Zimbawe, lamentablemente no lo puedo acompañar por razones de laburo, me quedo recaliente, pero tengo que sembrar la bendita soja.
Lo he acompañado a Pablo en otra incursiones, voy con la filmadora, pero disfruto la caceria como propia, aparte de apretar el gatillo, es mi amigo, que mierda......
Ojala le vaya bien, ya voy a subir alguna foto, vuelve en 15 dias.

Abrazo.
Gustavo.

lisandro46

CAZADOR DE VERDAD : ES UN SEÑOR QUE SE COMPRA EL ARMA QUE PUEDE , CON LA OPTICA QUE PUEDE , EN EL VEHICULO QUE PUEDE, QUE SUELE SER DISCRETO EN SUS APRECIACIONES , QUE DISFRUTA UNA SALIDA DE CAMPO , QUE SABE SUFRIR LAS INCLEMENCIAS DE LA NATURALEZA Y DEL TIEMPO , QUE A VECES PEGA Y A VECES NO, QUE BUSCA EL ANIMAL HERIDO HASTA DONDE MAS PUEDE, Y QUE SUEÑA UNA Y MIL VECES VOLVER AL CAMPO PARA ENCONTRARSE NUEVAMENTE CON EL MISTERIO QUE LLEVA ADENTRO: ES DECIR UN LLAMADO A DOMINAR ETICAMENTE LA NATURALEZA . TOMANDO DE ELLA LO QUE NECESITA Y RESPETANDO LO QUE ELLA LE IMPONE ........CREO QUE UN CAZADOR DE VERDAD NO SE IMPROVISA ...LLEVA UN TIEMPITO AMASAR UNA PERSONALIDAD ASI...

gustavogc3h

Che Fer, mira que trompudito!!!!
Este elefante lo cazo un señor de Nueve de Julio, hace 2 o 3 años en Mozambique, dio mas de 100 libras si mal no recuerdo.

Carlos, fue el que me entusiasmo y me dio el empujoncito final para arrancar a Sudafrica por primera vez, recuerdo que un dia charlando ya con varios whisquitos encima, hablando de los bichos grandes, me dijo: Gustavo, se caza mas por contactos que por la guita en si, tenia mucha razon.

srmarcelo

lindo post  y agradable  conversacion. srmarcelo.

guazupucu

Que aparato Gustavo el trompudo........mirá lo que se para El Nueve........Y sí, es verdad, en este asunto sin contactos estas frito......!!!!

Felicitaciones para el cazador......esos no se ven todos los días......!!!!!!

12mag

Bueno, compañero lo felicito por la sinceridad con la que expuso sus sentimientos  :sm137: :sm138:

Esto es algo que me da vueltas por la cabeza, pero llevado al plano local, aclaro que es mi punto de vista y no pretendo que todos coincidan con el....yo siempre cace en el norte en mi provincia (Chaco) y en Santiago, siempre especies autóctonas, pecaríes, guazunchos y otras especies, al igual que de plumas en la menor y hoy en día desde que empece a deambular por los foros me dan vueltas la idea de cazar las otras especies mayores como el jabalí, axis y colorados, pero como para cazar todo esto tengo que viajar a otro lugar y si o si contratar un guía o el servicio de algún coto (entiéndase campo libre en el que se paga para cazar, nada de encierro, tampoco me daría el bolsillo), en esta hipotética situación yo pienso que mas que cazar estaré haciendo turismo cinegético, porque pienso que el que caza es el guía (sin ofender a los guías del foro) yo voy a ir por atrás de el, el conoce el campo, el movimiento de los animales, te va llevar y hacer el achique y yo solo voy a tener que tirar, mas allá de que tengo que saber moverme por el campo no hacer ruido, etc, o apostarse en un lugar donde se ceba regularmente y los animales vienen tambien regularmente, aqui yo dolo tengo que aguantarme sentado y no hacer ruidos, pero el que decide donde apostarse y a que tirar es el guia .... en si no se si voy a sentir el gustito que tiene para mi el salir al campo como lo hago aquí, de conocer el campo, salir a buscar rastros o los lugares donde los puedo encontrar, una ves que veo la presa, decidir cuando voy a tirar o como le hago el arrime, o recorer las aguadas y ver donde están bajando y decidir donde apostarme y a la hora que yo creo que entran, etc.... ni hablar si se me llega a ir herida, de seguirla buscarla y tratar de cobrarla por mi cuenta, después hombrearla, cuerearla y hasta que llega a la olla o parrilla....con todo esto no critico el cazar con un guía o en un coto, porque entiendo que para algunos es la única manera de poder cazar, como tendría que hacerlo yo si quisiera ir por las especies mayores que mencione....solo que para mi que practico otro tipo de caza no tendría el mismo sabor, claro que por ahí una vez en el lugar y con con jabalí adelante o un ciervo me salgo de la vaina por meterle plomo. :sm134:...
Cazar en África pienso que es mas turismo cinegético que cazar, ya que para cazar en serio hay que vivir allí o haber ido muchas veces para conocer bastante de lugares y con quien cazar...

En fin es lo que me parece...o tendre que salir mas a otro lado  :sm258:

Saludos  :sm328:

mister270

Es muy cierto lo que expone amigo 12Mag.! Voy a ser absolutamente sincero, tuve la suerte de poder transitar por estas lides de la caza desde muy joven, empece sin nada, y forje día a día todo lo que logre, hablando en criollo me pele el ojete!! y sin plata, tengo cacerías para 50 libros, he hecho de todo relacionado con la caza, hice caza comercial también donde llegue a matar mas de 15.000 liebres en la temporada como así también 2000 y 3000 antílopes al año. en fin, hay mucho para contar.
Lo de áfrica fue circunstancial y por negocio, comencé con un primer viaje por placer y por conocer y luego llego la hora de comercializarlo y de paso meter unos tiros como para juntar algunas especies mas.
Como colofón te puedo dejar dicho hoy que para mi no existe mejor lugar en el mundo que nuestro Norte Argentino, ahí hay que cazar de verdad. Es una pasión que la llevare hasta el ultimo día de mi vida.!!!
Es lo único que me mueve el alma...   lo demás es un cuentíto de hijítus!!!! y el trofeoculturismo le licua el cerebro a mucha gente.