Fanaticos de Revolveres viejos!! Consulta!! que son?

Publicado por jctkd2004, Octubre 19, 2013, 03:07:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jctkd2004

Gente, como les va?? les comento que acabo de recibir de herencia estos 2 revólveres y la verdad solo reconozco el Colt, aunque no tengo idea de sus características, mas de que es un DA 38. El otro ni tengo idea de como abrirlo. Mucho menos su marca y características! Si alguien los conoce por favor escucho opiniones.

Saludos



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Mixermaxpar

Del Colt no te voy a hablar porque ya esta muy trillado el tema, del otro exponente si. Tuve oportunidad de probar uno que un amigo en mi pueblo heredo en excelentes condiciones y esta tramitando el reempadronamiento. Te puedo decir que es un arma excelente pero con un calibre extinto; el 7.5x23 (http://www.municion.org/7_5x23R/7_5x23R.htm) Lo probamos con unas recargas de 32 tratando de acercarme lo mas posible a la info de esa pagina, y nos dejo culo al viento como agrupo y como se comporta por el balance que tiene. Son revolveres llamados Ordenanza Suizo modelo 1882, lo vas a poder usar con balas 32 sin mayores problemas porque estan sobredimensionados en su construccion, pero no pretendas grandes resultados. Otro tema es lo que mencionas del tambor, no se habrennnnnn jajajaajaja, se cargan de auna ronda girando el tampor y quitando la traba para abajo de uno de los costados, tambien tienen el pasante debajo del cañon hacia un costado para hacer el trabajo inverso de descargar el arma una por una las balas.

jctkd2004

Gracias!!


Cita de: Mixermaxpar en Octubre 19, 2013, 10:10:01 AM
Del Colt no te voy a hablar porque ya esta muy trillado el tema, del otro exponente si. Tuve oportunidad de probar uno que un amigo en mi pueblo heredo en excelentes condiciones y esta tramitando el reempadronamiento. Te puedo decir que es un arma excelente pero con un calibre extinto; el 7.5x23 (http://www.municion.org/7_5x23R/7_5x23R.htm) Lo probamos con unas recargas de 32 tratando de acercarme lo mas posible a la info de esa pagina, y nos dejo culo al viento como agrupo y como se comporta por el balance que tiene. Son revolveres llamados Ordenanza Suizo modelo 1882, lo vas a poder usar con balas 32 sin mayores problemas porque estan sobredimensionados en su construccion, pero no pretendas grandes resultados. Otro tema es lo que mencionas del tambor, no se habrennnnnn jajajaajaja, se cargan de auna ronda girando el tampor y quitando la traba para abajo de uno de los costados, tambien tienen el pasante debajo del cañon hacia un costado para hacer el trabajo inverso de descargar el arma una por una las balas.

JOHN DOUGLAS

Estimado:
El que obra en la parte inferior de la fotografía es un Revolver SUIZO DE ORDENANZA, calibre 7,5 suizo, utilizado desde 1882 hasta 1962 por la policía de los 4 cantones suizos. La munición es similar al .32 S & W, mas la vaina no es recta, sino que se va angostando a medida que llega a la boca de la misma.- Actualmente solo Fiocchi de Italia y USA siguen fabricando esta munición.- Conozco quienes han disparado con el calibre .32 dandole una vuelta de cinta adhesiva para evitar la expansión de la vaina, pues tiene un leve juego dentro del tambor. (no te lo aconsejo).
Por último, la primera munición era de pólvora negra, pudiendo disparar, ambos tipos de pólvora.
John :sm328:

ppk

Para que no te sientas solo..................




Hace muchos años que lo tengo pero nunca lo disparé.
Lo raro del mio es el largo del caño...muy largo.
Solamente vi uno como este.

Se los nota muy robustos, de todas maneras yo no haria pruebas peligrosas...

Saludos.

Mixermaxpar

Cita de: ppk en Octubre 22, 2013, 01:03:38 PM
Para que no te sientas solo..................




Hace muchos años que lo tengo pero nunca lo disparé.
Lo raro del mio es el largo del caño...muy largo.
Solamente vi uno como este.

Se los nota muy robustos, de todas maneras yo no haria pruebas peligrosas...

Saludos.
Mierda nunca habia visto un Ordenanza con que, 8 pulgadas o 6,5??? Congratulations

jctkd2004

Muchachos, gracias por la info. No creo que los dispare, quedará de adorno sobre mi armero. Gracias!

ppk

#7
Cita de: Mixermaxpar en Octubre 22, 2013, 11:44:13 PM
Cita de: ppk en Octubre 22, 2013, 01:03:38 PM
Para que no te sientas solo..................




Hace muchos años que lo tengo pero nunca lo disparé.
Lo raro del mio es el largo del caño...muy largo.
Solamente vi uno como este.

Se los nota muy robustos, de todas maneras yo no haria pruebas peligrosas...

Saludos.
Mierda nunca habia visto un Ordenanza con que, 8 pulgadas o 6,5??? Congratulations


Como no me acordaba, fui hasta el armero y lo medí, para ser exacto, tiene 7,87 plg. 

Largo,no??

Saludos.

Trabucos

En mis inicios como tirador, alla por los 70 y pico, tiré con un revolver de ordenanza suizo. El dueño del revolver estaba convencido que era un 32 porque asi se lo habían vendido. Obviamente tiramos con 32 largo. Al tiempo me desayuné que era 7,5 y no .32 y que las vainas eran ligeramente troncocónicas.
Hace unos años cometí el enorme error de rechazar el mismo revolver que me regalaba la viuda. Estaba en muy buen estado, solo el disparador un poco duro, nada que no se pudiera solucionar. Hoy siendo recargador, le podria sacar el jugo. La verdad que fui un nabo. El arma terminó en el plan canje :sm19:

trabucos

webley

El de arriba es un Colt New Service modelo 1915 el modelo que le siguió cambió la palanca de apertura del tambor y el perfil del cañon lleva un cono en su unión con el armazón , yo lo tengo en Cal.44-40 y es lo que llamo un revólver para hombres por la dureza de su doble acción.
Saludos

jctkd2004


jajajaj siii, es particularmente duro el sistema en doble accion, supuse que era porque hace mas de 15 años que no se acciona.. pero bueno, ahora se que es asi de fabrica. Saludos.

Cita de: webley en Octubre 23, 2013, 05:41:41 PM
El de arriba es un Colt New Service modelo 1915 el modelo que le siguió cambió la palanca de apertura del tambor y el perfil del cañon lleva un cono en su unión con el armazón , yo lo tengo en Cal.44-40 y es lo que llamo un revólver para hombres por la dureza de su doble acción.
Saludos

jctkd2004

Gracias John!

Cita de: JOHN DOUGLAS en Octubre 22, 2013, 12:48:35 PM
Estimado:
El que obra en la parte inferior de la fotografía es un Revolver SUIZO DE ORDENANZA, calibre 7,5 suizo, utilizado desde 1882 hasta 1962 por la policía de los 4 cantones suizos. La munición es similar al .32 S & W, mas la vaina no es recta, sino que se va angostando a medida que llega a la boca de la misma.- Actualmente solo Fiocchi de Italia y USA siguen fabricando esta munición.- Conozco quienes han disparado con el calibre .32 dandole una vuelta de cinta adhesiva para evitar la expansión de la vaina, pues tiene un leve juego dentro del tambor. (no te lo aconsejo).
Por último, la primera munición era de pólvora negra, pudiendo disparar, ambos tipos de pólvora.
John :sm328:

Sixgunner

Cita de: webley en Octubre 23, 2013, 05:41:41 PM
El de arriba es un Colt New Service modelo 1915 el modelo que le siguió cambió la palanca de apertura del tambor y el perfil del cañon lleva un cono en su unión con el armazón , yo lo tengo en Cal.44-40 y es lo que llamo un revólver para hombres por la dureza de su doble acción.
Saludos

Webley,

a mi entender, el revolver de la foto es un Colt 1892 Army / Navy. El frame es el antecesor del .41", más conocido como Army Special, y mas pequeño que el del New Service. El calibre del de la foto en cuestión es casi con seguridad .38 long colt. Aun si se tratase de un New Service, que no lo es, el modelo con ese perfil de armazón sería el primero de los fabricados, conocido como 1897 u "Old Model", el que posee el cañón con un hombro en la juntura con el frame es el Modelo 1917, tipicamente recamarado a .45 acp. SWIempre hablando del New service y no del ejemplar de la foto.

Saludos.-

webley

Tenés razon Sixguner por no ampliar la foto me confundí ,el guión redondo es la diferencia mas notable entre los dos revólveres además del tamaño del armazón ya que el New Service contemporáneo (1898) lo tiene en forma de aleta de tiburón. Sin duda se trata de un New Army Double Action .38 o .41.
Saludos

webley

Aquí te mando el New Service mio para que veas que al no poder ampliar la foto ambos modelos pueden confundirse.
Saludos




Sixgunner

Cita de: webley en Octubre 24, 2013, 09:11:49 AM
Tenés razon Sixguner por no ampliar la foto me confundí ,el guión redondo es la diferencia mas notable entre los dos revólveres además del tamaño del armazón ya que el New Service contemporáneo (1898) lo tiene en forma de aleta de tiburón. Sin duda se trata de un New Army Double Action .38 o .41.
Saludos
Correcto, el guión tipo aleta de tiburón es tipico del New Service, los New Army/Navy en sus versiones convencionales tienen guión medialuna, los ya posteriores Army Special basados en el extinto frame ".41" supieron venir tanto con guion medialuna (seguro) y creo que tambien con guión rampeado símil Baughmann.

Sixgunner

Cita de: webley en Octubre 25, 2013, 12:59:47 PM
Aquí te mando el New Service mio para que veas que al no poder ampliar la foto ambos modelos pueden confundirse.
Saludos




Muy interesante. Parece un Model 1909, ya con el frame rediseñado, pero aún conservando el diseño de cañón de los primeros modelos (Old Model o 1898 como lo llamaste antes), que eran de perfil cilíndrico, y no traían el hombro de apoyo contra el frame como los posteriores 1917.

Saludos.-

webley

Amigo Sixgunner , veo que con los colt la tenés bien clara , me podrías explicar lo del "armazón rediseñado", porque aunque tengo el libro está en inglés.
Gracias

Sixgunner

Cita de: webley en Octubre 26, 2013, 07:10:11 AM
Amigo Sixgunner , veo que con los colt la tenés bien clara , me podrías explicar lo del "armazón rediseñado", porque aunque tengo el libro está en inglés.
Gracias

Hola Webley, el primer frame en el que se basó el New Service tenía un frame "escalonado", en referencia a la forma del frame por arriba del arco guardamonte y debajo del tambor, que era similar al del frame .41 del Army/Navy 1895, salvo por el tamaño distinto de ambos armazones. También el arco guardamonte era de un ancho menor al del frame en esa zona. Los modelos posteriores, a partir de 1909, ya incorporan el frame "Improved" que es como el tuyo, teniendo una linea más continua sobre el arco guardamonte, este ultimo de un ancho igual al del frame en todo su contorno, y algunas lineas diferentes en la parte anterior y posterior del puente. Este frame se amntuvo despues y no tuvo más modificaciones a excepción del diseño del tunel del alza sobre el puente, que pasó de ser en U a ser un fresado de perfil cuadrado y a tener un moleteado antireflejo en las últimas versiones comerciales de miras fijas.

Saludos y felicitaciones por ese New Service.-

webley

Gracias Sixgunner , ahora que me lo decís , ya conocía ese detalle pero lo había olvidado.
Un abrazo