Limpieza de Cerrojo de Weatherby

Publicado por Coleccionista 1, Noviembre 24, 2013, 09:40:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coleccionista 1

Sres, una pregunta:
Es necesario limpiar el cerrojo del Weatherby??
Especialmente lo digo porque tiré con unas balas con vainas usadas en un fusil con exceso de headspace,ya muy maltrechas,  y muchas se degollaron.
De ser así, como se efectúa su correcto desarmado y armado?
Nunca tuve un arma de estas características, y desconozco  su correcto mantenimiento y limpieza.
Gracias desde ya !!!!!!!!!!!!!

Coleccionista 1

Ya lo pude hacer...girando a la derecha la nuez, y para armarlo al revés. Con la mano, nomás...

bronius

Cita de: Coleccionista 1 en Noviembre 24, 2013, 11:55:30 PM
Ya lo pude hacer...girando a la derecha la nuez, y para armarlo al revés. Con la mano, nomás...

Estaba sucio ?

Coleccionista 1

No mucho...pero ya le habia sopleteado antes un solvente liviano, salió algo de mugre por los agujeritos...lubriqué todo y volví a armar. 

McGraw

Hola Coleccionista
Y la recámara? Cómo quedó? la revisaría, puede que se haya marcado o ensuciado, porque según lo que decís, las vainas se cortaron cerca de su base por fatiga, no?
Saludos
McGraw

Coleccionista 1

Mc, la voy a mirar mas detalladamente, tengo una fibra óptica, la voy a usar para ese menester.
La limpié normalmente, en el tiro con boresnake, y en casa con baqueta, pero no miré mucho la recámara, gracias por tu aporte.
Lo que miré fueron las caras posteriores de los tetones, como el de Angel (AAB) tenía unos rasguñones, me fijé , están perfectos...

Coleccionista 1

Ya me armé unas cuantas con Sierra de 150 grains, y 44 g. De R15, y otras 20 más con punta Hornady 150 interlock, misma carga...vainas con uso normal, y revisadas por dentro una a una...
De unas 25 fueron unas 4 las degolladas.

McGraw

Hola
Me alegro que el cerrojo no sufriera marcas, mucho no le hacen pero estéticamente queda marcado.
Existe una herramienta un tanto "sofisticada" para detectar el estado de las vainas "antes"de usarlas. Mejor una foto que toda la descripción.

Con arrastrar la puntita desde el fondo se puede detectar si hay algún anillo incipiente que a la siguiente recarga o la otra hará que la vaina se corte.
Abrazo
McGraw

bronius

Cuantas recargas estimas que tenian ?

Nunca me paso

Bronius

Coleccionista 1

El tema es que habían sido disparadas en un fusil con exceso de headspace, y se estiraron. En vez de descartarlas , un amigo me las dió, como yo todavía no tenia el "aparatitor" rastreador de fisuras, les mandé 47 grains de R15 y se degollaron.  Desconozco cuantas recargas tenían , para mi todo pasó por el tema del alargamiento por el headspace. Ahora las descarté a todas las que pasaron por ese fusil, me quedé solo con mis vainas, y revisadas una por una.
Y no las voy a cargar tanto, ya hice 40 con 44 grains...en vainas milicas , de poca capacidad.

bronius

Cita de: Coleccionista 1 en Noviembre 26, 2013, 09:57:57 PM
El tema es que habían sido disparadas en un fusil con exceso de headspace, y se estiraron. En vez de descartarlas , un amigo me las dió, como yo todavía no tenia el "aparatitor" rastreador de fisuras, les mandé 47 grains de R15 y se degollaron.  Desconozco cuantas recargas tenían , para mi todo pasó por el tema del alargamiento por el headspace. Ahora las descarté a todas las que pasaron por ese fusil, me quedé solo con mis vainas, y revisadas una por una.
Y no las voy a cargar tanto, ya hice 40 con 44 grains...en vainas milicas , de poca capacidad.

Claro , yo siempre use Municion nueva , y luego la recargue , siempre disparada en mi fusil

municion federal

Bronius

Maximauser

Que productos usan para limpiarlo?

Coleccionista 1

Yo le di con W 40, sopleteé con aire  y las partes que rozan le puse  lubricante  lubrilina ...aceite de maquina de coser tambien iría...

chotman

Medio peligroso, no?
Como hiciste para sacar la parte de la vaina que quedo dentro?

Coleccionista 1

Chot, la carga no era excesiva, el fusil tiene unos orificios en la acción y el cerrojo pensados para casos como estos, la vaina salió facilmente , enganchándola con suavidad en una baqueta de bronce....

Maximauser

Yo tambien le paso WD40 y si pasa bastente tiempo, dejo las partes reposando en nafta 1 o 2 dias.