PAL FIN DE SEMANA!!! MORITOS.

Publicado por mister270, Noviembre 15, 2013, 05:42:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mister270

Año 2.000, después de un largo viaje llegamos a un campo precioso en la zona de Salvación Formosa, el encargdo Mario, gaucho norteño, 32 en la cintura y faca cruzada , nos recibe en su casa de adobe donde abundaban los perros y las gallinas con pollitos. Un par de amacas paraguayas 2 o 3 catres y una cocina a leña donde posteriormente guisamos unos exquisitos tatu.
Era el cumpleaños de mi amigo Carlitos, ese dia de llegada nos remitimos a charlar, comer y tomarnos unas cervezas.
Durante las charlas obviamente lo volvi loco a preguntas. Que habia en el lugar, si habia visto algo en estos dias, x donde andaban los bichos, si habitualmente los veia etc.etc.
Me conto muchisimas historias muy emocionantes, a mi se me hacia agua la boca y moria porque llegue la mañana siguiente para salir a cazar.
En esa oportunidad lleve el rifle, cosa que después me dice Mario, con eso no vas a poder cazar, aca se tira todo con escopeta, si queres ahí tengo una 16 de dos caños y algunos cartuchos.
Me contaba que en la orilla de una gran laguna donde abundaban los yacares, la bordeaba un islote de arboles añejos, algunos caidos y partes impenetrables x las ramas y la maleza, el siempre que buscaba algun tatu o algun moro se metia ahí y no fallaba.
Pero; me dice, si vamos ahí vas a tener que andar con cuidado x el trompa mocha!!  Asombrado lo miro y le digo y eso?? Que es?
Esbozando una sonrrisa me dice: Es un moro muy viejo que tiene la nariz doblada. A si! Respondo Y? Pasa que el muy desgraciado lo unico que hace es venirse al humo y no te da tiempo a nada, a mi me mordio varia veces las patas del caballo y nunca lo puedo hacer cagar, es un padrillo muy bicho....
Como yo siempre ando a caballo no me da tiempo a bajarme, a los perros me los hizo tiras varias veces, es muy rapido y parece un demonio.
Ahora que somos 3 por ahí lo cagamos, te voy a llevar a donde normalmente pasa, le voy a meter perros y si tenes oportunidad de verlo seguro lo cazas.
Al dia siguiente muy temprano, caballo encillado, guardamontes puestos y perros, arrancamos nosotros con la camioneta y el a caballo con los perros. Llegamos a un lugar donde no podiamos entrar mas, dejamos la chata y a caminar, me deja en la orilla de una barranca que daba a la laguna, me dice estate atento porque el muy desgraciado si llega lo primero que va a hacer es encararte.
Se va, me quedo con Carlitos, yo con la escopeta y el con mi fusil.
Al cabo de unos 40 minutos siento el ladrido de los perros, señal que algo venia, pasaron escasos 10 minutos y bien por la orilla debajo de la barranca veo venir 2 moros, los dejo arrimar y mato a los dos.
Mi amigo contento me dice que bueno!!! Le digo, esperemos que llegue Mario con el caballo, recargo la escopeta y ni bien termino de cerrarla del mismo lugar se viene como un misil el moro, parecia un puerco espin,
Derecho a donde estabamos, apunto al medio le la cabeza y fue el final del trompa mocha!! Unos colmillos como pocos, impresionante! Murio el viejo mañero, llego Mario, contento por habermelo hecho cazar, luego hubo algunos tiros mas pero eso lo dejo para otro posteo.
Espero les haya gustado la historieta......   

[archivo adjunto borrado por el administrador]

guazupucu

Ahora siiii..........una de las que me gustan, historias de moros podría escuchar el día entero..........así es como se cazan, a la forma antigua y tradicional......apostado en el carril y apretándolos por el otro lado........se me hace que los veo venir que lo parió.....!!!!!!
Nunca me voy a olvidar aquella tropa majanera.......!!!!!!
Y a escopeta nomas........así que era bravo el trompa mocha.......que aparato el moro ese, amigo........que mal genio tienen los turros.......!!!!

Exelente historia de cacería bien norteña........!!!!!

Abrazo.....!!!!

gustavogc3h

Muy buen relato Roberto, felicitaciones, que buena caceria, encontrar el bicho que uno busca, doble satisfacción, que manera de cazar y caminar che.
Nuevamente felicitaciones, y segui que el forito esta entrando en calor.
Abrazo.

carlin

Paaaa....que relatooo..... :sm328:
cha cada vez que leo,que son asi de desafiantes estos demonios,mas se me hace agua el indice,que ganas de probarme con uno de esos....
que alegria multiplicada cuando logras acabar y en buena ley con uno de esos mañeros  :sm137: :sm137: :sm137: