Cambio de tapa de resorte en 1911

Publicado por FullMetalJacket, Diciembre 31, 2013, 09:44:13 PM

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FullMetalJacket

Muy buenas gente, y muy feliz año. Les quiero hacer una consulta de lo mas pava. Le quiero quiero poner a la norinco una boquilla nueva, de inoxidable y sobredimensionada para dejarla bien justa al cañon y la corredera, la verdad que la que tiene, tiene bastante juego con el cañon. El tema es que la que tiene tiene un agujero por donde sale la guia de corredera cuando la corredera se abre, y muchas de las tapas del resorte que van con las boquillas ed brown o wilson, no tienen un agujero. Como es eel tema? como pongo una tapa sin agujeros? tengo que cambiar a algun otro tipo de guia de corredera de dos piezas?

Este es el que deberia poner con la boquilla que compre.
http://www.brownells.com/handgun-parts/recoil-parts/recoil-spring-plugs/587-bullet-proof-long-recoil-spring-plug-sku965000125-42518-79154.aspx

el tapon que tengo es como este:
http://www.brownells.com/handgun-parts/recoil-parts/recoil-spring-plugs/1911-auto-recoil-spring-plug-prod41673.aspx

FullMetalJacket

Viendo fotos de la ballester molina, (tuve una y recuerdo que no tenia tapa) veo que la guia de corredera era muchisimo mas corta, ahora, la guia de corredera larga no es una mejora?, me conviene por mejorar la boquilla poner una guia corta? o hay alguna otra opcion aun mejor? vi que hay guias de dos piezas que imagino son para esto.

GKawa

Es un debate que lleva décadas y, como de costumbre, hay dos lados irreconciliables.

Argumentos en contra y sus contra argumentos:

Las 1911 han llevado la guía corta durante más de 100 años y nunca fue un problema. Así es el diseño original.
(Las cosas evolucionan y se han descubierto mejores soluciones a los problemas)

Es más difícil de desarmar.
(Sí, pero es una diferencia ridícula)

Argumentos a favor y sus contra argumentos:

Con la guía larga, el resorte no se bandea cuando se comprime, o lo hace menos.
(Nunca fue un problema con el resorte correcto. Le alarga la vida de 100 años a 100 años y una semana)

Desplaza el centro de gravedad hacia adelante y funcionaría como compensador.
(Usando una guía que agregue algo de peso en serio. La de Aluminio larga pesa menos que la de Acero corta. Aún así la diferencia no es significativa comparada con un verdadero compensador)

Le cambia la facha.
(Si no te gusta como se ve una 1911 para que te compraste una?)


Podés ponerte de uno u otro lado con toda tranquilidad. Ninguna de las dos opciones es técnicamente indeseable o peligrosa.

chotman

yo le dejaria la larga, si en definitiva lo que queres cambiar es esa pieza, no la guia del resorte.
pero fijate que en la que esta perforada la descripcion misma del producto lo dice

"Centerless ground and heat-treated for better function and decreased wear. Standard or Reverse plug only, drilled for full-length guide rod."

GKawa

Sí, obviamente con la guía larga no se puede usar el tapón común, no entra.
Releyendo tu mensaje original ahora no termino de entender donde tenés juego. Porque el tapón está empujado por el resorte. SI se mueve, iría a ver el estado del resorte. Y no le hace nada al cañón. Si el cañón tiene juego, hay que ver la boquilla. La boquilla calza en la corredera y no debería tener juego aún sin el tapón. Nunca calzan perfecto, una fracción de milímetro siempre se va a mover. 

FullMetalJacket

Cita de: gkawa en Enero 05, 2014, 09:29:45 AM
Sí, obviamente con la guía larga no se puede usar el tapón común, no entra.
Releyendo tu mensaje original ahora no termino de entender donde tenés juego. Porque el tapón está empujado por el resorte. SI se mueve, iría a ver el estado del resorte. Y no le hace nada al cañón. Si el cañón tiene juego, hay que ver la boquilla. La boquilla calza en la corredera y no debería tener juego aún sin el tapón. Nunca calzan perfecto, una fracción de milímetro siempre se va a mover.

En el cañón esta el juego, por eso quiero cambiar por una boquilla sobredimensionada para ajustarla un poco mas.  El tema era que la wilson dice que tiene que ir con determinado tapon, y es cerrado, voy a buscar otro conjunto de boquilla y tapa

GKawa

Ojo con esas boquillas porque hay que tornearlas para tu cañón. Están sobredimensionadas para que puedas rebajarlas a medida. Igual insisto en que la boquilla es un factor, habría que ver donde realmente tenés juego. La boquila no puede ser apretada justo a la medida del cañón porque se trabaría cuando retrocede la corredera. Si vos movés el cañón con el dedo, siempre va a ceder un poco.

Eso lo solucionaron (entre comillas, no hay nada para solucionar, es una alternativa) con las boquillas y los cañones cónicos, así calzan apretados cuando está la corredera adelante y tiene espacio para rotar el cañon cuando se va para atrás. Pero para eso tenés que cambiar todo, cañón y boquilla.

Una vez ví una boquilla que tenía como un anillo adentro. El anillo ajustaba al cañón pero podía rotar dentro de la boquilla. No recuerdo mucho más que eso y me pareció medio tirado de los pelos, no sé si existe todavia.

Trabucos

Hola FMJ,
Yo tengo una sistema y una ballester, en ambas uso guia y boquillas originales, con resorte de 16 lbs, lo cual permite el mejor funcionamiento con recargas medianas y picantes.
Creo que es lo mejor, para el uso de polígono que les doy.

Como te decía Gkawa, se complica el desarme con la guia extendida. Queda parecido al de la browning. Yo no le veo ventajas a la modificación.

La boquilla debe ser ajustada pero que permita el movimiento del cañon y tiene influencia en la precisión del arma.

trabucos