secretos para comprar una 45 usada

Publicado por robertt, Noviembre 28, 2013, 08:05:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

robertt

muchachos me decidi a volver a compara una .45, extraño a mi ballester .la consulta es que le tengo que ver bien a estas armas para no comprar mal ,tambien estoy viendo con cariño una sistema
gracias

Maximauser

Yo no soy ningun genio para orientar, solo te puedo pasar el consejo obvio y clasico:

PROBALA.

Se que en una armeria es jodido que te la dejen probar pero a lo mejor si.

Mi 45, es una sistema que compre en 3 Grillitos, y aunque sea sorprendente me dejaron probarla, con un empleado macanudo que se llamaba Claudio "el gallo"(fue mas decision de el q del dueño de la armeria) con municion dada por el mismo boliche.

Ahora no esta mas el, justo hace como 4 meses tenian una sistema a $ 3.500, les duro un dia.

po68f

Creo que es importante verificar:

1) Que no esté repavonada
2) Que no esté customizada
3) Que el caño sea el original (coincidan los números)
4) Que ningún genio de la armería le haya metido mano

Prefiero un pistola con el pavón gastado a una repavonada, y con un  caño original bueno a uno miy bueno no original.

Si tiene alguna que otra pieza gastada o toqueteada, se puede cambiar. Todavía se consiguen algunos repuestos originales.
Saludos.

esco61

una sistema usada es una buena opcion si no esta muy caminada.
En cuanto a secretos. No son secretos.
Pero fijate lo tipico , estado del cañon ( aunque podes conseguir un reemplazo sin mucho esfuerzo , aparte que por el tipo de tiro aunque tenga 1 sola estria estabiliza igual ).
fijate los juegos que tiene.
fijate que no este demasiado tocada.
fijate desgastes de los rieles, y que tan definidas se ven las inscripciones y filos ( te da una idea de su vida ).
Fijate que tal anda la salida de la cola del disparador. Que no haga ni tenga ruidos raros. Preferiblemente busca una que no este alivianada. En caso de sospechar que la tocaron mucho, proba varias veces si se libera el martillo en 1er descanso apretando la cola del disparador. Te da una idea de lo confiable que es ( aveces comen de mas o donde no hay que comer y se libera el martillo desde el primer descanso , obvio apretando la cola del disparador, lo cual no debiera pasar.).
Coloca el cargador, fijate como traba, Desarmala vos, no el dueño y proba vos , no el dueño, asi no hay vicios escondidos.
Al margen es una pistola sencilla y confiable y no deberias tener mayores problemas.
Fijate los juegos que tenga. Prioriza una original a una toqueteada, por mas que venga con piezas kimber . Es preferible tocar uno y no vaya a saber uno quien la toco.

Si la podes probar es un golaso aunque es rarisimo que te dejen probarla, si queres fijate si la aguja pica bien poniendo una vaina, snap cap, o incluso un lapiz. Fijate si funciona bien la uña estractora. 

Trata de buscar una con miras originales y no te dejes seducir por miras extrañas
que si las pusieron mal, los tiros van a cualquier lado por mas novak que sea.

En sintesis, dale prioridad a las que mas originales esten. Y al comprar usado prioriza estado ante todo. Si esta manoseada y te dan las partes originales , es un plus. Incluso verlas te da señales de su vida.

En cuanto a los cargadores, miralos bien, es muy comun que vendedores de estas pistolas ( que hay cargadores de todo tipo y color) las entreguen con cargadores viejos o acabados. y se queden los buenos.

Son cosas re basicas , escritas de manera coloquial. Pero es algo , no se si esto responde a tu duda.

Maximauser

#4
Leyendo lo que pusieron los demas, me acorde que la sistema tiene una ventajita frente a otras pistolas que no lo tienen, si esta original tiene el mismo numero de serie en:

Frame (o chasis o armazon, si queres).
Corredera.
Cañon.

Y lo mas interesante: Cargador, venian 3 de fabrica.

Si encontras algo asi, te puedo decir que es de colección, siempre y cuando este bien cuidada y no le hayan hecho macanas.

Si tienen bien a fondo los marcajes, es un indicio de q no fue muy usada (ojo que puede ser un remarcaje tambien).

Otra cosa, son verdaderamente Licencia Colt, aca vinieron los inspectores de la empresa a verificar que salga igual, en la epoca de Peron masomenos.

Si queres mas información, en que tenes TODO TODO, osea ULTRA COMPLETO, es el la Revista Magnum, edición de homenaje a la sistema.

Tambien hay version civil, y de las fuerzas, dentro de estas, estan con el Escudo Nacional, de varias formas, desde el actual, hasta el mas "gordito" (no el K actual), incluso tenes el Escudo Alado de la Fuerza Aerea, aunque con su nombre anterior "AERONAUTICA ARGENTINA" (La que tengo), u organismos que no existen mas, o antes eran armados como "POLICIA DE LA CAPITAL", "SECRETARIA DE COMUNICACIONES", C.F.S. (Se refiere al Consejo Federal de Seguridad). Ademas hay alguna con el Escudo Nacional solo (Eran para la entonces Marina de Guerra).

A su vez hay Colt originales, que fueron a algunas fuerzas como "POLICIA FEDERAL", "MARINA ARGENTINA".

Otras Colt que vinieron son las 1911 a secas, osea no 1911A1, que algunas tenian el Escudo Nacional, pero no en un costado, sino arriba en el LOMO, masomenos como los fusiles Mauser.

Hay variedades, el tema es encontrarlas!

Mucho se exporto a EEUU, para mi erronamente, porque es parte de nuestra historia y patrimonio, pero donde existen intereses de $$$$$$, todo pasa.

Y ya que me fui al carajo escribiendo, te cuento que hay algunas en 22LR, fueron originalmente 45 ACP, pero la Policia de la Provincia de Buenos Aires, para no gastar mucho en municiones, mando a transformarlas a Establecimientos Venturini.

Si tenes el numero de serie, podes saber en que año se hizo.

Y si pensas que soy algo fana de esta pistola, algo de cierto hay...

Espero que sirva.

esco61

es tal cual como te dijo el amigo. Una sistema seria perfecto, mas si esta original.
La nota en magnum esta muy buena y te puede ayudar bastante.

mmperrone

Es verdad, como te dijeron los muchachos, que este original, porque cualquiera sea la modificacion que se le haga ya pierde valor, es como un falcon viejo o una chevy vieja, cuanto mas original los consigas, mas valen!! En mi caso, me compre hace dos años mas o menos una ballester Molina 11,25 del Ejercito Argentino, toda original con los 3 cargadores y mi viejo me regalo la pistolera original que se usaban en el ejercito en aquella epoca, de cuero con agarre para el cinturon y la tira cruzada que pasaba por el hombro! La verdad es hermosa y jamas le haria ningun tipo de modificacion!! Mayormente le cambian el alza y el guion porque originales son muy finitos y casi ni se ve, pero el calibre .45 es muy pegador y no hace falta apuntar mucho, encaras, tiras y pega!! Saludos.

robertt

gracias a todos por la orientación ,veremos que aparece y le voy comentando a si me ayudan ,la idea es encontrar algo original y como mo tengo apuro espero comprar bien ,es un gusto que haya gente en el foro que la tenga clara y comparta sus conocimiento .gracias 

condicionuno

Cita de: Maximauser en Noviembre 28, 2013, 08:35:27 PM
Yo no soy ningun genio para orientar, solo te puedo pasar el consejo obvio y clasico:

PROBALA.
Se que en una armeria es jodido que te la dejen probar pero a lo mejor si.
Mi 45, es una sistema que compre en 3 Grillitos, y aunque sea sorprendente me dejaron probarla, con un empleado macanudo que se llamaba Claudio "el gallo"(fue mas decision de el q del dueño de la armeria) con municion dada por el mismo boliche.
Ahora no esta mas el, justo hace como 4 meses tenian una sistema a $ 3.500, les duro un dia.
Jajaja! Me encanto la sencilla lógica del consejo: "Probala" es perfecto!
El tema es que es como vos decis, si la vende una armeria es dificil de hacer..aunque no debería ser asi, o uno compra un auto usado sin probarlo?
Que difícil es ser un fierrero de ley en Argentina! jajaja!!