Browning bajo licencia o no....

Publicado por esco61, Noviembre 24, 2013, 01:41:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

esco61

Compañeros .
escribo por que realmente parece mentira que se siga diciendo esto.
Al margen de lo re bien que andan, lo  pegadoras y confiables que son. Y lindas que son ( de hecho tuve varias de estas).
Las browning de FM que dicen solo FN browning ( y nada mas ). Ya no son bajo licencia. Y es un hecho por todos conocido. O al menos eso creia yo. Es la segunda vez que toco este tema. Y es por que es algo que siempre me molesto cuando veo a alguien decir que son bajo licencia y pretender decir algo que no es para vendersela a algun despistado.
Hay iluminados que publican estas pistolas como Bajo licencia, como la mejor de FM, o  incluso hay iluminados que dicen que son belgas.

La pregunta es ... Alguien les cree? osea realmente hay tiradores que caen en esos argumentos de venta sobre una pistola cuya historia es muy conocida?.

Por si no se entendio repito que no critico a la pistola en si. Es mas son muy muy buenas, y andan muy bien. y son iguales a las bajo licencia en practicamente todo. y estas a su vez son iguales a las belgas en casi todo.

La base del tema, al menos para mi que me considero entusiasta, y me intereso por la historia de un arma, es que si no es bajo licencia no es.  Si no vamos a decir que las norinco son bajo licencia en cualquier momento ( tuve varias y me encantan).

Espero se entienda que esto no es un mensaje contra quienes tienen esa pistola, de hecho con mi hermano tenemos 2 de esas. entre muchas brownings. y andan tan bien como las otras. No es un ataque ni a la pistola ni a quien la tiene. Si no a aclarar que no son bajo licencia. Y si gente de mas conocimientos que yo puede agregar mas luz al asunto le sera agradecido.

La publicacion que desperto mi interes.

http://www.fullaventurashop.com/270800,auction_id,auction_details

virgilio

que te puedo decir? algo que ya sabes, garcas y forros hay en todos lados...

STAR

Es como decís, las HI POWER de FM con inscripcion FN BROWNING, son las de mediados de la década del 80, cuando FM había perdido la Licencia. Lo único que se les podía criticar es la terminación y el hecho de utilizar microfusion, de cualquier manera me parece muy superior a las fm 90 - 95, es mi opinión personal. En cuanto al funcionamiento no hay nada que criticarle.

Droz

Hola.

Que casualidad!!! El usuario Mariscal2013 que salió en defensa del vendedor se registro al otro día del planteo de enduro61.
Y tanto Mariscal2013 como alex2013 cometen el mismo error al escribir fulklaventura.
Hay veces en que odio ser tan mal pensado  :sm283:

Saludos.

tanque

El tema me interesa poque estoy con ganas de comprar una FM de estas. La pregunta es que tan buenas son y si hay que estar atento a algo antes de comprar.
Se que algunas tandas de las m90 salieron malas porque de hecho un amigo las sufrio, pero tambien escuche de problemas en algunas tandas de las primeras que empezaron a hacer por microfusion.
Aclaro que tengo una Browning belga y estoy mas que conforme, pero tengo ganas de tener una nacional tambien y se que las de las primeras tandas de FLB son muy dificiles de conseguir y muy caras.
Si alguien me puede pasar data fiable le estare muy agradecido.

esco61

mas alla de las cuestiones historicas o de valor coleccionable.
En lineas generales todas las brownings son buenas. Solo debes ver las cosas logicas que miras en cualquier 9mm
El tema de bajo licencia o no, es por que el precio de una u otra es muy distinto.
Mecanicamente son muy similares mas alla de la microfusion .
Si conseguis una rosarina buenisimo, pero si no casi cualquier browning va a hacer el mismo trabajo.

tanque

Cita de: esco61 en Noviembre 29, 2013, 02:56:41 PM
mas alla de las cuestiones historicas o de valor coleccionable.
En lineas generales todas las brownings son buenas. Solo debes ver las cosas logicas que miras en cualquier 9mm
El tema de bajo licencia o no, es por que el precio de una u otra es muy distinto.
Mecanicamente son muy similares mas alla de la microfusion .
Si conseguis una rosarina buenisimo, pero si no casi cualquier browning va a hacer el mismo trabajo.

:sm328: Gracias!

juan manuel escobar

Todas son muy buenas, ya sean bajo licencia o no, el tema es que no salen lo mismo, y ni que hablar de las FM que por una maliciosa inscripción son ofrecidas como Belgas y ni lo son, me refiero a las pistolas FM que dicen FN Browning y nada mas. Pero bueno las cosas son como son, una P38 de la segunda guerra vale mucho mas que una de pos guerra, un Garand 30 06 fabricado hasta 1945 vale mucho mas que uno hecho en 1946, por mas que el de 1945 nunca se hubiera sido disparado. El mercado es el mercado, un KAR 98 con los cuños nazis vale mucho mas que uno con cuños suprimidos. Es la realidad del mercado y contra eso no se puede hacer nada. Por eso mismo se la pasan mintiendo y haciendo parecer cosas que no son. esto me hace acordar a las Colt civiles a las que les estampaban US property, y las vendían como tales.  Poco mas decían que con esas pistolas lo habían tiroteado a Rommel en África del Norte.