Arcabuz de mecha

Publicado por LJV, Diciembre 10, 2013, 08:39:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LJV

Pongo el enlace de otro foro porque este no me deja poner las fotos. Espero les guste http://www.foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=50&t=111561

chotman

muy buen trabajo, te quedo barbaro.  :sm328:

dos consultas de curioso,
1) todo el sistema de encendido como llega ahi? fabricaste esas piezas 1 x 1?
2) con respecto al cañon, compuesto de que tipo de acero?

muy bueno de nuevo. hay que probarlo...

saludos,
chot.

LJV

Muchas gracias chotman, te cuento que toda la llave esta hecha por mi, a electrodo y lima. El tubo es de inox 316 con un diametro externo de 26,5 y un interno de 15,5 la idea era hacerle unas pasadas a torno para darle conicidad pero resulto muy complicado y me cobraban unos buenos mangos, asi que quedo recto y pesado como pocos. Imaginate 5mm de pared  :sm244:
el tapon esta hecho desde un bolon de 3/4 NF y entra 1" de rosca, sobre la parte de atras se hace la rabera tambien a lima.
El cañon tendria que haber sido en 1020 y no de inox, pero bueno eso lo aprendi despues de haberlo comprado  :sm179:

panda


Sixgunner

Felicitaciones, ambos armas de mecha (el tuyo y el de Ignacio) son un trabajo muy meritorio.


Te molesto con algunas consultas:

1) ¿Por qué comentás que debieras haber usado en sae1020?
Tuviste que hacer algún mecanizado que costó mucho esfuerzo sobre el Inox? O por el despelote que es para soldarlo?

2) Imagino que te harás un molde específico para esto, verdad? Me interesaría conocer qué peso y dimensiones tenés pensado usar, si no es molestia.

3) ¿la terminación del caño es tal cual viene cuando comprado o le hiciste algún pulido?

4) como esta tomado el caño a la caja? por el tornillo de rabera y la anilla frontal, exclusivamente?


Gracias por subirlo, muy bueno saber que van sumndo gente para este tipo de proyectos.

LJV


LJV


Muchas gracias. Te contesto por partes:
si se hubiera hecho de 1020 podria haberlo hecho con 2 medidas distintas de tubos embujados uno con el otro y asi darle pared a la recamara y menos pared en la boca; lo podria haber perfilado mejor: eso el inox no te lo permite. Por otro lado el hacer el roscado en el inox es mas complicado por lo duro. Por ultimo, nunca, reitero nunca se suelda el caño de un arma, es muy peligroso ya que le estas dando un punto de quiebre ante cualquier desperfecto.
El molde es la bola Lee que se usa para el calibre 58 que de hecho tengo ya un mosquete de ese calibre y por ello compre esa medida de caño. Lo ideal de ese tipo de arma es un calibre mas grande como ser un 69 o 70. Cosa que de haber sido de 1020 el tubo se podria haber hecho tranquilamente.
El caño esta pulido con tela esmeril y mano, mucha mano  :sm283: Y esta tomado del tornillo de la rabera y la anilla frontal simplemente y todo para no soldar nada. Si se hace de 1020 te permite hacer una medialuna por debajo, con un perno pasante  como usan los tower, eso se pega con estaño a baja temperatura.
Lo que no pude hacer gracias a la brasadera fue ponerle la baqueta por debajo del caño, pero se la agregue a la orquilla de soporte y tan mal no quedo.



Te molesto con algunas consultas:

1) ¿Por qué comentás que debieras haber usado en sae1020?
Tuviste que hacer algún mecanizado que costó mucho esfuerzo sobre el Inox? O por el despelote que es para soldarlo?

2) Imagino que te harás un molde específico para esto, verdad? Me interesaría conocer qué peso y dimensiones tenés pensado usar, si no es molestia.

3) ¿la terminación del caño es tal cual viene cuando comprado o le hiciste algún pulido?

4) como esta tomado el caño a la caja? por el tornillo de rabera y la anilla frontal, exclusivamente?


Gracias por subirlo, muy bueno saber que van sumndo gente para este tipo de proyectos.
[/quote]

Black Powder .44

Ya te conteste en full aventura, muy buen trabajo. Espero verlo en acción el sábado. Avisame si necesitas mecha que prepare esta semana un par de metros.-

Saludos

timothy sniper

Cita de: Black Powder .44 en Diciembre 11, 2013, 03:43:01 PM
Ya te conteste en full aventura, muy buen trabajo. Espero verlo en acción el sábado. Avisame si necesitas mecha que prepare esta semana un par de metros.-

Saludos

Como hiciste la mecha???

Black Powder .44

Cita de: timothy sniper en Diciembre 11, 2013, 09:02:09 PM
Cita de: Black Powder .44 en Diciembre 11, 2013, 03:43:01 PM
Ya te conteste en full aventura, muy buen trabajo. Espero verlo en acción el sábado. Avisame si necesitas mecha que prepare esta semana un par de metros.-

Saludos

Como hiciste la mecha???

Tomas una soga de algodón puro de las trenzadas ( 6 a 8 mm  de diametro),  las otras se deshacen y la  cortas en tiras de 80 cm de largo, las dejas en remojo 24 horas en una solución de Nitrato de potasio diluido en agua al 30 %, las sacas y las escurrís entre los dedos para sacarles la mayor cantidad de líquido posible, después las pones a secar en forma horizontal ( yo lo hago sobre una madera), cuando están secas las guardas en una bolsa de plástico.
El líquido lo guardas porque te sirve para reusarlos varias veces.

Saludos

timothy sniper

Cita de: Black Powder .44 en Diciembre 12, 2013, 04:36:15 PM
Cita de: timothy sniper en Diciembre 11, 2013, 09:02:09 PM
Cita de: Black Powder .44 en Diciembre 11, 2013, 03:43:01 PM
Ya te conteste en full aventura, muy buen trabajo. Espero verlo en acción el sábado. Avisame si necesitas mecha que prepare esta semana un par de metros.-

Saludos

Como hiciste la mecha???

Tomas una soga de algodón puro de las trenzadas ( 6 a 8 mm  de diametro),  las otras se deshacen y la  cortas en tiras de 80 cm de largo, las dejas en remojo 24 horas en una solución de Nitrato de potasio diluido en agua al 30 %, las sacas y las escurrís entre los dedos para sacarles la mayor cantidad de líquido posible, después las pones a secar en forma horizontal ( yo lo hago sobre una madera), cuando están secas las guardas en una bolsa de plástico.
El líquido lo guardas porque te sirve para reusarlos varias veces.

Saludos

che y la mecha dura?? o la tenes que usar enseguida??? sirve como mecha para bombas caseras?? yo las hago con cinta de pintor y polvora negra...pero estas me parecen mas estables

Black Powder .44

Guardada en una bolsa de plástico dura hasta que la usas, el salitre impregnado en la misma no se va.

Salufos

carlos1956

Hola Leandro... he tenido un 2013 ajetreado y alejado de los fierros y la PN, pero hoy me puse a chusmear y veo con mucha alegria que estuviste incursionando en la construcciòn de tus propios fierros, realmente te felicito y espero que el 2014 me permita volver a encontrarnos y departir acerca de estos temas... buen fin de año y mejor año nuevo.

LJV

Gracias Carlos, espero nos juntemos pronto