se busca viveza criolla

Publicado por cuellito, Diciembre 03, 2013, 09:34:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cuellito

quien sabe una manera práctica de hacer un extractor de escopeta sin recurrir a un tornero? Les cuento que en mi pueblo no hay tornero y para hacer un extractor soldé tres arandelas, dos con el diámetro interno 2 mm más chico que la tercera y después de amoladora y lima y mucha pero mucha paciencia y más soldadura y más lima y paciencia estoy por terminar. Si alguien sabe un método mejor por favor que cuente... desde ya gracias totales!!!! :sm84: :sm19: :sm307: :sm179:

TANFOGLIOCOMBAT

hola.

tenes foto de la pieza que tenes que hacer....

en mi ciudad no hay armerias de calidad...

asi que tuve que recurrir a la lima mas de una vez....

espero poder ayudarte..

slds juan

MarcosRodriguez

No hay muchas otras formas! :sm307:
Yo vivo haciendo ese tipo de cosas... pero uso siempre acero! el hierro se te va a deformar y desafilar facilmente. Con limas de matricero, de polvo de diamante, no hay acero que se resista! Y PACIENCIA... me olvidaba!
Es un laburo que (profesionalmente) no hace NADIE... y lso pocos locos como yo (que si lo hacen)
SE CAGAN DE HAMBRE, porque nadie quiere pagar lo que vale el laburo... :sm138:

Coleccionista 1

Y si le llevás el dibujo de la pieza a un tornero??? Por lo que describís parece algo como " la mitad de algo", en una de esas hace una pieza circular y la fracciona...que se yo, es dificil sin siquiera  una foto de la pieza original....

Maximauser

Cita de: Marcos45 en Diciembre 30, 2013, 12:55:36 PM
No hay muchas otras formas! :sm307:
Yo vivo haciendo ese tipo de cosas... pero uso siempre acero! el hierro se te va a deformar y desafilar facilmente. Con limas de matricero, de polvo de diamante, no hay acero que se resista! Y PACIENCIA... me olvidaba!
Es un laburo que (profesionalmente) no hace NADIE... y lso pocos locos como yo (que si lo hacen)
SE CAGAN DE HAMBRE, porque nadie quiere pagar lo que vale el laburo... :sm138:

Vi por fotos los laburos que haces y realmente son una belleza. :sm137:

Jabali45

Y LAS FOTOSSSSSSS. Darle de esa piecita hecha con arandelas así vemos para darnos ideas.
una vez hice uno para un 22 que no lo tenia y desde la deducción del diseño lo hice primero en hierro dulce desde una varilla blanda  cuando tuve el modelo lo hice todo en acero.  :sm283: BELLEZA. Te sujiero prestarle atención a Marcos. La tiene clara.
abrazo

Callahan

Justo entro para arreglar una escopeta de dos caños cal. 24 para hacerle el extractor ya que lo habian perdido.-

Aproveché para sacar fotos mientras lo iba haciendo .-

99 % a lima,  salvo el eje en el torno y el fresado donde apoya el culote, que se hace con una fresa tambien hechas a mano  algunas por mi abuelo,  otras por mi viejo y otras por mi  .-

No se necesita demasiada viveza para hacerlo... eso si ... aprendi a limar en la querida ENET N° 1 y el arreglo de armas me lo enseño mi viejo desde los 16....

Saludos

MarcosRodriguez

Te felicito Callahan!
Un capo!
asi se labura!!! Y no hay otra QUE LA LIMAAAAAAA!!! :sm137: :sm137: :sm137:

TANFOGLIOCOMBAT

a mi me pasa lo mismo y recurro a lima, hoy a dremel.

no se consigue anillas del tamaño adecuado.... mandale dremellllllll

[archivo adjunto borrado por el administrador]