Dilema.......porque nos atacan???

Publicado por timothy sniper, Febrero 14, 2014, 01:09:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carlin

coincido con el dotor,el cordobé sabelototo.....sociedad apusaaaaaaa  :) :)
y tambien el guazu,y Marcos...ellos tienen la suerte de criar a sus gurices en un medio rural...
sabiendo que como los ancestros,ahi que cazar pa comer...

vassily_zaitsev

Cita de: timothy sniper en Febrero 14, 2014, 07:13:21 PM

Algo que no entiendo porque en los tiros no se pueden usar figuras ni humanas ni de animales....estmos locos???tan putosssss se volvieron los de los tiros federales????

Es un pococomo se viene diciendo: hay enormes diferencias entre los grandes conglomerados urbanos, el interior y el campo propiamente dicho.

La actitud de autocensura que mencionás (y que es real en varios polígonos que conozco) es notoria y casi exclusiva de CABA y alrededores (aunque no faltará en sitios mas lejanos). En el interior no se ve.

Acá (te pongo por ejemplo el TF de mi ciudad) se hacen concursos de tiro de caza con blancos que son directamente gigantografías de fotos de animales de nuestra fauna (autóctona y exótica), arma corta se tira (si querés) sobre blancos FBI tradicionales de silueta, en TP podés pedir Bruselas de los antiguos con zona "B", etc.

Y los blancos "Bad Boy" no están prohibidos: simplemente no se piden. Te digo porque acá hay de los 4: los dos "chicos malos" diferentres y los dos blancos con rehén diferentes.

Y en los polígonos de acá cerca donde vamos seguido pasa lo mismo.

Yo votaría como causa individualmente mas importante el desapego de la realidad básica de la vida animal que se produce en el habitante hiperurbanizado.

Daniel N

Guazu me hiciste acordar a Susana G. cuando dijo del dinosaurio vivo....por comparacion con tus sobrinos, claro. una ves Pepe Biondi comento algo muy similar a lo tuyo cuandos sus sobrinos del campo de regreso a la ciudad le comentan a sus padres que vieron a los pollos vivos y con PLUMAS, los pobresito creian que nacian muertos sin viceras ni plumas, y envueltos pa regalo  :sm198:

Pero volviendo al punto de origen, todos coincidimos, que si solo pescas zafas , si cazas sos un nazi. la caza sangra en caliente y sufre como un humano el pez, sangrafrio y no se queja....salvo que te case un dedo y te lo haga zorete, ahi se acuerdan que es un ser vivo .... :sm283:

werewolf

Cita de: timothy sniper en Febrero 14, 2014, 07:13:21 PM

Algo que no entiendo porque en los tiros no se pueden usar figuras ni humanas ni de animales....estmos locos???tan putosssss se volvieron los de los tiros federales????

si, se han vuelto tan putos como los milicos que no usan municion trazante, o hacen guardias sin cargadores, o como aquel que se deja coger para que no lo saquen de su puestito y pierda el sueldo...

la sociedad toda se esta haciendo puta o peor, la estaran haciendo puta para controlarla mas facil en algun momento
lo unico seguro es que somos bichos en extincion y bichos que somos mal mirados encima, ni siquiera damos lastima.

eXpat

Cita de: timothy sniper en Febrero 14, 2014, 02:06:37 PM
Cita de: eXpat en Febrero 14, 2014, 01:38:23 PM
Cita de: bronius en Febrero 14, 2014, 01:29:29 PM
LA verdad no se , no soy cazador , pero si tuviera que cazar para comer lo haria , sin ningun drama

quizas ocurre que hay gente que mata por matar , en forma descontrolada y eso genera el repudio.

Respeto la caza como deporte , aunque probablemente no lo haría , pero reitero si lo haria si de eso dependiera para vivir.

En fin , probablemente si probara seria otro problema mas en casa .... :sm283:

Bronius
Es eso, matar para comer es una cosa, matar por matar o por un trofeo es otra. Incluyendo por supuesto los furtivos, que muchas veces matan a bichos con calibres inferiores y los hacen sufrir.
Ademas, muchas veces cuando se habla de cazador se lo asocia con tipos llenos de guita , que viajan a Africa, y se gastan miles de dolares para cazar un pobre bicho que esta en vias de extincion y que tendria que estar en una reserva en vez de colgado en la pared. Convengamos que como minimo no es una imagen muy simpatica.

y los que pescan por trofeo??? en muchos restaurantes hay cabezas de peces o peces completos....

yo creo que la  pesca solo tiene mas marketing......creo que tenemos una imagen negativa de la caza.....creado por los medios
Cierto, no estoy necesariamente de acuerdo, pero en mi opinion lo que puse arriba es la respuesta a la pregunta original.
Saludos

chotman

Esto ya lo dijeron, pero coincidio con algo que pensaba.
Basicamente se caza con armas de fuego y se pezca con una caña, y ya sabemos cual es el pensamiento de los que usamos las armas de fuego.

Entonces, cazar con una caña de pescar... no lo veo factible, pero si es factible pescar a escopetazos (ponele).
En tal caso seguiria siendo pesca pero lo tomarian de la misma manera que si lo hacen con caña o red?

saludos,
chot.

Spawnlee

Voy mencionar unas razones ya mencionadas y otras más
1. Cazar genera más impresión que pescar, la herida ensangrentada de una bala en un ciervo es más gráfica que un ganchito que pasa por por debajo de la mandíbula de un pez. Del mismo modo que se impresionan más con la caza de ballenas u otros animales acuáticos más grandes.
2. Sentimentalismo holiwudense, demasiadas peliculas de ciervitos y conejitos que hablan y bailan y resuelven misterios, etc, los personifican demasiado.
3. Las armas de fuego son más agresivas que una caña de pescar. Las armas tienen una imagen negativa en la sociedad.
4. Como bien se dijo anteriormente, a los cazadores se los asocian con empresarios adinerados capitalistas corporativistas mercantilistas y aburridos de la buena vida.
5. La caza deportiva y la caza furtiva, cosas que desapruebo vehemente, manchan la imagen del que caza para comer.
6. Un Estado paternalista y una sociedad acostumbrada a la comodidad de un "Benefactor" considera al Hombre que es armado y autosuficiente, una amenaza.
7. Los ciervos son lindos, los conejitos son lindos, las pandas son lindas pero QUE TAL LAS PSYCHROLUTES MARCIDUS o el AMBYSTOMA MEXICANUM? Están en peligros de extinción, pero se joden, los putos no van a hacer campaña por ellos por que son feos.  :) Inclusive algunos  ecologistas vieron la necesidad de prestarle atención a animales feos en peligro de extinción: http://uglyanimalsoc.com/ (ugly animals preservation society)
8. Demasiada asimetria entre el cazador humano y la presa, la presa tiene poco chance de defenderse contra una bala. Si prestan atención ;es mucho más permitido socialmente al indio que caza un venado con su arco o lanza.

En fin, con lo único que estoy de acuerdo, un poco, es el último punto, y aun así lo considero necesario cuando uno caza por necesidad. El resto de los fundamentos hablan simplemente de una causa superficial, de gente ilusa y santimoniosa que en el mejor caso no saben y en el peor caso son narcisistas.

Pero poniendonós en el otro lado, fijemosnós cómo reaccionamos cuando un koreano nos dice que come perro o gato, muchos sentimos las mismas cosas.

Daniel N

Nuestra sociedad es asi, los yanky andan por la vida exciviendo sus armas, y nadie se horroriza poe eso, somos muy ipocritas ... mientras te dicen que no hay inseguridad el estado proteje a sus fieles con armas y dientes el resto pagamos las consecuencias de esa impunidad que les da el poder.

marc71

Me parece que hasta nosotros también estamos medio aputopelotudizados,
la CAZA DEPORTIVA es la única que esta reglamentada aprobada y regulada, no significa que lo que se caza no lo comas y es selectiva (menos dañina para las especies)
el que caza para comer muchas veces mata hembras que son mas sabrosas pero de esa manera reduce la posibilidad de perpetración de la especie.
Normalmente el trofeo es un bicho que ya entro en retroceso. 
Leer más y decir menos imprecisiones tendría que ser lo primero que tendríamos que observar para diferenciarnos con los supuestamente aputosados.

Lo únicas actividades sancionables son la matanza comercial desmesurada y en áreas sin permiso y la caza delictiva (furtivos)
Y ojo que yo no hago mucha mayor, pero equiparar la CAZA DEPORTIVA con los furtivos es a mi parecer un gran error.
Y como ya dije el que caza para comer no discrimina y suele hacer mas daño a la perpetración de las especies

kynoch

Tema mas que controvertido, algo de nunca acabar. Creo que esto es una mezcla de cuestión cultural, política y social.
El cazador es sinónimo de crueldad y  falta de humanismo, un homicida sàdico que goza matando animales indefensos por diverciòn. Idea mas que arraigada por gran parte de la sociedad, la gente desconoce lo que significa la caza deportiva y las leyes éticas y deportivas que rigen esta actividad.
No sabe de cupos, legislaciones, conservacionismo, no sabe del amor por la naturaleza ni el respeto por la presa abatida que siente el cazador; no comprende que esta actividad atávica forma parte de la conducta e instinto natural del hombre desde los comienzos de la humanidad.
La influencia de los medios masivos de comunicación sumado a la intervención de pseudo ecologistas, nos ponen siempre como blanco de ataque, insultos y desprecios.
Jamás tendremos aceptación y tenemos que asumirlo.
Hasta nuestro hijos muchas veces nos ven como malvados como en una oportunidad mi hija me dice....pa, que malo que sos, mataste un bambi, al ver mi axis recien cazado.
Así nos ven socialmente desde la niñez...........