El primer chancho

Publicado por Black Powder .44, Septiembre 10, 2013, 08:41:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Aunque hace bastante tiempo que cazo y mi hijo hace mucho que es tirador, hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de combinar para salir juntos a los chanchos. Por fin esta vez se nos dio, el consiguió un reemplazo en el trabajo y a mi me dieron un día de licencia que me debían. El viernes arrancamos temprano para La Pampa por la 205, en la Ruta teníamos que encontrarnos con Gato y Petro, a las 12 nos juntamos en una estación de servicio ya cerca del campo y a las 14 hs estábamos cruzando la tranquera.  Comimos unos chorizos de jabali y unas milanesas que nos había preparado el anfitrion y nos fuimos a dormir la siesta, a las 5 nos levantamos nos preparamos y salimos para los apostaderos que ya conocíamos y que nos dijeron que estaban siendo visitados por bastantes chanchos. En el primero quedo Petro, en el segundo Gato, mi hijo y yo fuimos al último del campo donde ya en otra oportunidad yo había cazado una chancha enorme.  A las 18:30 ya estabamos listos y preparados para pasar la noche. Pusimos el 30 06 en el medio , yo soy derecho y el es zurdo asi que nos quedaba bien a los dos con un simple desplazamiento lateral. Teniamos el viento de frente, un lindo charco bien cebado y bastante pisadas y camas de las noches anteriores.  Alrededor de las 20 hs siento ruido de ramas por el monte y le digo a mi hijo "escucha el monte ahi vienen".  Entraron al charco una chancha y un cachorro, este último se fue de cabeza a revolcarse en el barro la chancha estaba inquieta iba y venia, yo la miraba por lo prismaticos y mi hijo la buscaba con la mira,
Yo:  los ves
Mi Hijo: "no la veo"
Yo: "esta de culo a la izquierda del charco y el otro se esta revolcando"
MH: veo el bulto
Y: No le tires,  esta cruzada 
La chancha se movia de un lado a otro, estaba inquieta y no daba tiro, el cachorro seguia en el charco y solo le veia la cabeza con los prismaticos.
En eso mi hijo se mueve para acomodar mejor el fusil y una tabla del apostadero crujio, los chanchos se fueron al carajo.
Y: No te preocupes, acomodate y esperemos que van a volver, se asustaron por el ruido pero van a volver
A los cinco minutos siento ruido de movimiento en el monte y aparece una piara de 8 o 9 chanchos que se van directo al maiz
Y: ahi estan,  le digo, los ves
MH: Si los veo
Y: Hay uno grande parado al lado del arbol, tirale que esta de costado
Al decirle esto lo miro y veo que tenía el cañon del fusil apoyado en la madera del apostadero pero no quise pararlo en ese momento que estaba por tirar, volvi a mirar por los binoculares,  BUUUMMM, salieron los 165 gn, veo la chancha que salta por el impacto de derecha hacia la izquierda y queda tirada gritando y sin poder levantarse.
Y: Carga y rematala!!!!!!!!
BUUUUMMMMM sale otro tiro y le pega en el lomo
Y: ¡¡¡ PRENDE LA LINTERNA Y TIRALE A LA CABEZA!!!!!!!
BUUUUMMMMMMM,  esta vez si, con luz tiro perfecto a la cabeza y ahí quedo seca.
Lo abracé y empece a los gritos, estaba más contento con el primer chancho de él que cuando cace el primero yo, tal vez porque el mio corrió unos metros y lo tuve que ir a buscar y ya estaba sin tanta adrenalina.

Hasta aca una primera noche de caza casi perfecta, antes de las 21 hs ya teníamos un chancho, fui a buscar la camioneta, cargamos la chancha y lo llame a Gato, el también había cazado y me dijo que lo pasara a buscar para irnos a la casa, pusimos en marcha la camioneta y emprendimos la marcha, cerca del segundo apostadero me desoriente en un cruce de picadas no sabia si doblar o seguir derecho, tome la peor opción, seguí derecho y me caí en una zanja, probe de sacarla para atras, para adelante, lo llame a Gato por radio y vino a darnos una mano, no hubo caso no salia tocaba el chasis en la arena, la cerramos con llave y a caminar.  7,5 km hasta la casa, llegamos a las 23 hs, por suerte no se habían acostado todavía, pusieron en marcha la F 100 y fuimos a buscar las cosas y los chanchos. Al otro día bien temprano con palas y la ayuda de la F 100 sacamos la camioneta de la zanja.
En la segunda noche Gato cazo otro chancho y a mi me bajo una piara que no me dio tiro y el padrillo nos bajo por detrás del apostadero y solo escuchamos  el gruñido y el bufido antes de la espantada, quedo pendiente para la próxima temporada.-

Amanecer pampeano

A la derecha la chancha que cazo mi hijo, a su izquierda el padrillito que cazo Gato la primera noche.

Mi hijo y yo. Atrás una chancha que cazo Gato

La camioneta en la zanja. Inconvenientes que pueden surgir cuando no se conocen bien las picadas y los callejones, sobre todo manejando de noche

Saludos, espero que les haya gustado el relato.

carlin

TA QUE LO RE TIRO... CHE BLACK me isiste poner la piel de pollo,con el relato...
felicitaciones pa´l tirador
y por lo que contas la chochera tuya por su primera pieza abatida

MarcosRodriguez

Que relatazo, Ignacio!!!!!!
Yo estaba al tanto de todo, me lo conto Mauro hace un tiempo, que Nachito habia debutado en la mayor!
MIS FELICITACIONES AL PIBE....
TUVE EL HONOR DE HACERLO CAZAR SU PRIMER VIZCACHA!! :sm138: :sm138: :sm138:

guazupucu

Te felicito de todo corazón......que alegría la de ver cazando a padres e hijos juntos......que bueno, de yapa una cacería fructifera, chanchos, tiros, amigos........que mas se puede pedir.......!!!!

Entre tu posteo y el de Marcos ya me dieron ganas de comer chancho jajajaja.....voy a tener que salir ya por el de setiembre.....!!!!!!

Felicitaciones otra vez.....muy lindo posteo y muy bien contada la cacería.....!!!!!!

Saludos.....!!!!!

Coleccionista 1

Que lindo la pasaron, hasta los contratiempos se ven lindos , como condimentos de la jornada de caza...
Felicitaciones a la distancia!!!!!!

gustavogc3h

Felicitaciones, caceria exitosa y disfrutada con los hijos, que son salidas con sabores especiales.
Saludos.
Gustavo.

timothy sniper

Te felicito!!!
nada mejor que compartir la pasion con la familia!!! :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

Black Powder .44

Muchas gracias a todos, la verdad que es una experiencia muy linda cazar y compartir con tu hijo y amigos.
Como comento alguien, hasta los contratiempos se toman de otra forma cuando uno esta haciendo lo que le gusta y en compañía de amigos y de tu hijo.
Marcos, sabes que siempre estoy en deuda con vos y si Dios quiere y vos nos aguantas en cualquier momento te vamos a visitar. ¿Tenés el Mauser ´71?. Tengo algunas vainas y puntas para llevarte.

Un abrazo para todos.

MarcosRodriguez

Ignacio, que deuda ni deuda! para mi fue un placer tenerlos de invitados!
:sm138: :sm138: :sm138:
Cuando quieras, venite, sabes que sos bienvenido! al igual que Nachito... eso si! NO ME DEJES EL GORDO A PATA!!!!(MAURO)... :sm283: :sm283: :sm283:
Si, el gewehr lo tengo aun, pero no es mio! todavia no consigo vainas de 300! :sm307: :sm307: :sm307: ME PROMETIERON TANTAS, QUE PODRIA HACER UNA FORTUNA VENDIENDO EL LATON... pero nadie me las dio aun... :sm179: :sm179: :sm179:
algun dia lo hare sonar! :sm138: :sm138:

Salvatore Giuliano

eso si q es hacerla completita, caza, off road, y salida familiar, menos mal que no pincharon un barril porque chocaban los astros :)
felicidades!

City Hunter

Black Powder .44 Excelente salida, bien completa y lo mejor de todos es que haya compartido con su hijo, eso no tiene precio.
Mis felicitaciones y saludos.

carme77

Felicitaciones Black Powder! Por la alegría que tuviste de disfrutar cazando con tu hijo, pero especialmente por la experiencia que le heredaste a él. Le dejaste en su memoria un recuerdo que jamás olvidará... Y ésa es la mayor riqueza de la vida.

40sw

FELICITACIONES!!!!!!!   Hay momentos de padre e hijo que nunca se olvidan y este es uno de ellos. Disfrutalo por siempre entre los mas gratos momentos de la vida.

Slds.

ceska zbrojovka

¡Lindo relato, inolvidable vivencia para un cazador, que ve su descendencia seguir sus pasos!¡FELICITACIONES!

condicionuno

Que lindísimo relato!
Los felicito a los dos... Que emoción! :sm328:

Black Powder .44

Muchas gracias carme77, 40 sw, ceska y condicionuno. Revivieron un post que ya tiene algún tiempo. No veo la hora que se abra la temporada 2014.

Saludos

carlin

ael proximo año...el porki empieza un mes antes  :sm278: :sm278: :sm278: :sm278:
el 1 de febrero  :sm137: :sm137:
asi lo in formo el club de caza

mister270

Muy bien ahi amigo.!! Esta demas decir que debe ser lo maximo poder hacer cazar a un hijo. Felicitaciones........

morlakko75

Muy bueno Ignacio, te felicito y que buena experiencia el poder compartir un momento así junto a un hijo!!
espero algún día por llegar a ese momento.
saludos.

MORLAKKO.

Black Powder .44

No te preocupes que todo llega en la vida, primero vamos a hacer que caces uno vos y después vos lo haces cazar a tu hijo.

Saludos