Arranco el control de plagas 2014!!!

Publicado por MarcosRodriguez, Febrero 02, 2014, 09:47:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Free Bird

Cita de: 40sw en Febrero 05, 2014, 07:03:13 PM
Cita de: Free Bird en Febrero 04, 2014, 11:27:39 AM
   Es un fierrazo el Mauser, mi viejo tiene un 1909 modelo Argentino y nunca tuvimos problemas cuando tiramos. Felicitaciones por la buena caza y puntería!.

Ese fusil lo usaba para desfile, la realidad era que pesaba una tonelada y todos los cadetes lo odiabamos. Lo peor que había era desfilar con el 1909, manijear con el 1909 o simplemente hacer al hombro ar. Quien hubiera dicho que ahora me gustaría tener uno.

Jajaja que historia!. Pero sí, es un lindo caño. Ahora está deportivizado, tiene otra culata y el cañón fue cambiado por uno de una ametralladora MAC si no me equivoco ya que es más resistente y confiable (más cuando uno recarga la munición).
Slds.

SOLOZEISS

Felicitaciones! Excelente triplete! veo que ese obsoleto calibre 765 sigue dando que hablar... solo un detalle... veo que la mira que tiene arriba también es obsoleta,  yo que vos le pondría una de las nuevas... saludos y nuevamente felicitaciones.

kynoch

Felicitaciones, muy buena cacería!!!!!!! :sm137:

carlin

CAPOOOOOO.....linda la chanchada....
como te gusta el control de plagas a vos....
esos si que tan ideales che,bien gorditos  ideales pa´engrasarse el pico...
pa´lfinde año,fuimos a lo del petiso .... pero los porkis poco y re- flaco ...si tenian que pas 2 veces pa´hacer sombra che

MarcosRodriguez

Cita de: SOLOZEISS en Febrero 05, 2014, 07:20:55 PM
Felicitaciones! Excelente triplete! veo que ese obsoleto calibre 765 sigue dando que hablar... solo un detalle... veo que la mira que tiene arriba también es obsoleta,  yo que vos le pondría una de las nuevas... saludos y nuevamente felicitaciones.
ME LO HAN DICHO VARIOS INADAPTADOS!!! :sm179:
"por que no le pones una mira nueva!!! ESA ES DEL TIEMPO DEL PEDO....!!!"

PERO NO SE PORQUE... SE QUEDAN MUDOS CUANDO PEGO!!! :sm282: :sm282: :sm282: :sm282:

seikoo

Ja los felicito, que carucha de alegría. Es cierto aca en la bahía con agua y todo hay chanchos a patada . Seguí disfrutando loco!

SOLOZEISS

Cita de: Marcos45 en Febrero 09, 2014, 04:12:18 PM
Cita de: SOLOZEISS en Febrero 05, 2014, 07:20:55 PM
ME LO HAN DICHO VARIOS INADAPTADOS!!! :sm179:
"por que no le pones una mira nueva!!! ESA ES DEL TIEMPO DEL PEDO....!!!"

PERO NO SE PORQUE... SE QUEDAN MUDOS CUANDO PEGO!!! :sm282: :sm282: :sm282: :sm282:
Yo no les diría inadaptados,,, les pondría otro adjetivo... pero bueno no quiero herir suceptibilidades ... ni saben de lo que están hablando... de la mejor mira de todos los tiempos.

MarcosRodriguez

Y TE DIGO MAS!!!
Esos tiros a la carrera en lo sucio, con una mira "moderna" de reticulo 4 NO SE SI LOS HAGO...
La facilidad de encare, angulo amplio de vision, y lo practico que es el reticulo 1 para "centrar y tirar", te da muchas ventajas! :sm138: :sm138:

chotman

Cita de: Marcos45 en Febrero 03, 2014, 05:51:34 PM
Aguara... jajaja... el mio tiene 55 cm de cañon! era original y lo corte a la medida. Tomando en cuenta que el mauser tiene un paso de estrias de 1:250 mm, medi desde la salida de la recamara 50 cm y LO CORTE AHI... :sm138: :sm138:
Infernal lo que pega, y lo liviano que quedó! :sm138:

hola marcos, como va?

la vez pasada venia leyendo este tema y me quede con esa parte que remarco, o sea me quedo la duda de "por que"?
el cañon original era de 55 cm, con paso de estrias 1:250, o sea que lo cortaste justo en 50 para que de 2 vueltas exactas y salga el proyectil.

pregunta entonces:
esos 5 cm demas que le sacaste, en que te afectaban antes y que beneficio te dio luego?

saludos,
chot.

guazupucu

Este es el Marcos que queremos en el foro jajajaja.......ya se extrañaban los porcinos......!!!!!

MarcosRodriguez

jajajaja!!! Guazu, yo tambien me alegro!!!!!!!!! :sm244: :sm244: :sm244:
Chot... el tema es que el cañon es demasiado largo!
Da en realidad, dos vueltas y media, o sea el original es 12,5 cm mas largo.
Al cortarlo le das portbilidad y comodidad de manejo, y no afecta para nada la punteria ni la potencia! :sm138: :sm138:

chotman

me imagine que venia por ahi el tema pero pense que ademas habia algun "efecto balistico" que desconocia.

saludos,
chot.

PD: muy buenas las fotos y la travesia.

SOLOZEISS

Cita de: Marcos45 en Febrero 10, 2014, 08:21:15 AM
Y TE DIGO MAS!!!
Esos tiros a la carrera en lo sucio, con una mira "moderna" de reticulo 4 NO SE SI LOS HAGO...
La facilidad de encare, angulo amplio de vision, y lo practico que es el reticulo 1 para "centrar y tirar", te da muchas ventajas! :sm138: :sm138:
Y no me digas mas! jajjaja! todas mis miras, desde hace muchos años tienen retículo 1,  que con las peores condiciones de luz se ve perfecto con el contraste ,  para cazar es muy importante tener en cuenta que visor poner, es la diferencia entre cazar y no cazar.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

MarcosRodriguez

Muy cierto...
Es mas! si te fijas el posteo "semanita en el campo con la familia", el padrillo ese, si no tenia la alemana arriba, no le podia tirar ni en pedo... :sm138: