AL FIN PRECISION Y VELOCIDAD

Publicado por Black Powder .44, Febrero 15, 2014, 06:25:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Hoy por fin pude, con el nuevo calibre que desarrolle, lograr precisión y buena velocidad.

Hace un tiempo atrás detecte que mi carabina Rolling block, tenia un caño en calibre 11,53 mm;  a raíz de eso y para poder utilizarla tuve que realizarle trabajos en la recámara para poder disparar balas de calibre .45 con la vaina del .43 spanish de donde surgio el nuevo calibre de mi arma el .45 spanish .
Luego tuve que realizar varias pruebas con distintas cargas y tipo de pólvora (basicamente A 27 y PN), ya que no lograba obtener buenas agrupaciones y velocidad en los disparos, varias veces pense que la recámara había quedado torcida después de pasarle el calisuar,  hasta que por fin hoy logre la agrupación de la foto y velocidades promedio de 1200 fps. 

La separación máxima entre disparos es de 10 cm. El disparo en el medio de la cruz fue el último después de corregirle dos clicks a la mira.

Carga: 34 gns de A 27
Relleno: 26 gns de Polenta
Fulminange: LR Mag  SP
Vaina: 300 WM reformada para .45 spanish
Proyectil:  Plomo puro, molde Lee de 45/70 , 340 gns

Saludos

MarcosRodriguez

Al fin che!!! :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:
Me alegro mucho! hermoso tiro a esa velocidad...
Pudiste probar mi "receta"?? :)

40sw

Inventaste un calibre!!! Sos un genio!!!

:sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

Mixermaxpar

Felicitaciones, no puedo ver bien la foto por lo que te consulto a que distancia fueron las pruebas?

Black Powder .44

Cita de: Marcos45 en Febrero 15, 2014, 06:32:50 PM
Al fin che!!! :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:
Me alegro mucho! hermoso tiro a esa velocidad...
Pudiste probar mi "receta"?? :)

Todavia no, porque como dije andaba dudando del trabajo en la recámara ya que no encontraba agrupacion y velocidad, ahora que estoy seguro que esta todo bien, voy a preparar cinco vainas y probarlas con A 2 para ver que pasa.
Saludos

40SW:   Muchas gracias, básicamente lo hice por necesidad, para evitar tener que cambiarle el cañón y por suerte me salió bien. Saludos

Mixermaxpar:: Muchas gracias, la arme para tirar en la aguada, así que  los disparos fueron a 50 mts, no tenemos en Lomas líinea de 100 mts y a 150 me parece que va a tener una caída de más de 50 cm , esto último lo digo por haber ya tirado a esa distancia con pólvora negra y apuntando al centro del blanco pegaba en la base.  Saludos