Menú principal

Consulta MOSSBERG .308

Publicado por MatiasJ, Febrero 13, 2014, 03:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MatiasJ

Buenas muchachada!!

Leyendo un posteo en fcbk, me encontré con un flaco que dijo que este fusil agrupa en UN PLATO DE COMIDA A 250m. Es más con muni factory y condiciones normales de tiro, eso haría normalmente.

Entiendo que no es un CheyTac, pero no es MOA? (por lo visto SubMOA no es...)

Espero me desburre alguno que lo tenga, GRACIAS!

Mixermaxpar

Tengo el mismo pero en culata de polimero y el mismo calibre, y agrupa bastante lindo, me dio un quinto puesto (32 tiradores habia) en un abierto de fusil en Tiro Federal de Cordoba con 89 puntos y el que gano clavo 94 con un Whetearby. Ojo habia muchos fusiles caros pero la regla de solo tirar con apoyo del codo me beneficio. Asi y todo te digo que el Mossberg agrupa, lo he probado en el campo agrupando hasta 350 metros y me dio maso unas 3 pulgadas y chirolas. Los tiros mas largos los hice a 500 pero solo me conformaba con romper el bidon.  :sm15:
Eso si el gatillo no es regulable y es de lo peor en el diseño del rifle, corto y seco

MarcosRodriguez

Pegan que da miedo!
Realmente, al ver agrupar a los Mossberg, Maverick y Marlin, cai en que el "secreto de los cañones PEGADORES" ya no existe... :sm138:

MatiasJ

MixerMaxi qué placer leerte!!! :sm138: Tanto tiempo...O sea que le flaco batió vedura, es lo que me temía.

Marcos, vos sos viejo zorro de los fierros y de leerte y a tantos otros me pasa lo mismo...estoy perdiendo ese mistisismo de los caños bendecidos de adamantio martelados en nitróegeno y bla bla bla

Gracias a ambos!

bronius

Cita de: caporale en Febrero 13, 2014, 03:09:47 PM
Buenas muchachada!!

Leyendo un posteo en fcbk, me encontré con un flaco que dijo que este fusil agrupa en UN PLATO DE COMIDA A 250m. Es más con muni factory y condiciones normales de tiro, eso haría normalmente.

Decile a tu amigo que aprenda a tirar !!!

No me gusta el mossberg , pero por otros motivos no porque no sea preciso

deberia agrupar en 5 o 7 cm a 300 mts , con un buen tirador por supuesto

Bronius

MatiasJ

NO es amigo mio, ni lo sería si sostiene tal aberración.
Para mi el tope de un fusil de estos era a 250m 10-15cm con un mediopelo detrás de la culata. Pero si se anda en menos que eso mas a mi favor...

Gracias Bronius!

bronius

Cita de: caporale en Febrero 13, 2014, 11:53:21 PM
NO es amigo mio, ni lo sería si sostiene tal aberración.
Para mi el tope de un fusil de estos era a 250m 10-15cm con un mediopelo detrás de la culata. Pero si se anda en menos que eso mas a mi favor...

Gracias Bronius!

Bue , medio pelo , hay que al menos saber tirar , si no a 300 no le pegas a nada pero calcula
que con mi pobre marlin a 300 meti 3 tiros en 5 cm o menos , fue mi mejor tirada , no la logro hacer
todos los dias.

MatiasJ

Dijiste lo mismo que yo Bronius, solo que no nos entendimos por escrito.  :sm328:

Entonces un fusil Mossberg hace menos de lo que yo pensaba, así como vos hiciste con tu Marlin. Es cuestión de meter plomo e instruirse un poco en long range.

Pero insisto, el del plato de comida batió cualquiera. :sm340:

bronius

Cita de: caporale en Febrero 15, 2014, 12:30:57 AM
Dijiste lo mismo que yo Bronius, solo que no nos entendimos por escrito.  :sm328:

Entonces un fusil Mossberg hace menos de lo que yo pensaba, así como vos hiciste con tu Marlin. Es cuestión de meter plomo e instruirse un poco en long range.

Pero insisto, el del plato de comida batió cualquiera. :sm340:

si si , estamos de acuerdo

MarcosRodriguez

Para mi que el gaucho sacudia a mano alzada, por eso pegaba en un plato! :sm244: :sm244: :sm244: :sm244:

Caaarlo

Cita de: caporale en Febrero 13, 2014, 03:09:47 PM
Buenas muchachada!!

Ese fusil viene aca ???? tiene rosca en la boca del caño ... como para ponerle una tuerca de contrapeso  :)

Estimado caporale, como bien dice lo que leíste "en condiciones normales", con algo de viento, tirando normal, con munición milica, si... vas a agrupar en un plato de sopa a 300m. Algunos grupos vas a mejorar.

Ya con recargas, mejores puntas, cuidando la técnica de tiro, sin viento, etc, etc, la mayoría de los fusiles cazadores económicos andan en torno a 1 - 1,5 MOA, que es mas que suficiente para abatir un animal a 500m. Estaríamos hablando de unos 10cm a 300m. Hay fusiles mas pegadores.

MatiasJ

Gracias por tu aporte Carlinho!

O sea, que este anda en 1MOA-1,5MOA. Eso quería saber.
Obvio que si sos un soquete tirando, te dan un REM 700 y hacés 50cm a 200cm...

javierpichot

yo tenia hasta hace un tiempo un marlin 308 y pegaba muy respetablemente, ojo que cambio mucho cuando pase de una mira shilba a una tasco de los 80 y le gustaban mas las puntas hornady de 150

Caaarlo

Cita de: caporale en Febrero 15, 2014, 03:25:20 PM
Gracias por tu aporte Carlinho!

O sea, que este anda en 1MOA-1,5MOA. Eso quería saber.
Obvio que si sos un soquete tirando, te dan un REM 700 y hacés 50cm a 200cm...

Si ojo...el  r700 mas basico y barato debe andar en lo mismo. En cambio un 700 police con caño pesado suele estar en los 0,75 - 0,5 moa.

Siempre hablando de agrupacion promedio o consistente... porque si fuiste un domingocal poligono y te tiraste 20  grupos de entre 2 y 1 moa... y 1 solo grupo te salio 0,5 moa no quiere decir q el fusil agrupe en 1/2 moa.... es mas bien un fusil de 1,5 moa.

MarcosRodriguez

Caaarlo... el tema es que seria bueno probar la agrupacion de un fusil con algo ams consistente que el tirador promedio... sin ofender!
Porque tiendo mas a pensar con tu comentario que si un dia hace 0,5.... otro dia 2.... quiere decir que el que anda mal sos VOS, no el arma!
Lo ideal seria probar consistencia y agrupacion en un banco de pruebas! despues depende del tirador...
Digo esto porque he visto gente quejarse de las agrupaciones de fusiles de tiro PERFECTOS, que metian uno dentro del otro a 50, y hacian un trebolito a 150.... pero ELLOS no lograban hacerlo agrupar!...

Caaarlo

Cita de: Marcos45 en Febrero 15, 2014, 06:39:59 PM
Caaarlo... el tema es que seria bueno probar la agrupacion de un fusil con algo ams consistente que el tirador promedio... sin ofender!
Porque tiendo mas a pensar con tu comentario que si un dia hace 0,5.... otro dia 2.... quiere decir que el que anda mal sos VOS, no el arma!
Lo ideal seria probar consistencia y agrupacion en un banco de pruebas! despues depende del tirador...
Digo esto porque he visto gente quejarse de las agrupaciones de fusiles de tiro PERFECTOS, que metian uno dentro del otro a 50, y hacian un trebolito a 150.... pero ELLOS no lograban hacerlo agrupar!...

Marcos, obviamente ! Pero si TODO dependiese del tirador solamente, no existirían las diferentes calidades de fusil, por algo existe el 700 comun y el 700 police.... el cz 550 y el cz 750... hay una diferencia, en el caño, en la culata, etc, etc.

A lo que me refiero es que cualquier fusil y cualquier munición tiene una dispersión, un factor aleatorio. Por eso, aunque detrás del arma esté vasily zaitsev con el mejor caballete, con la aleatoriedad que menciono, unos grupos harán 2 moa, y otros harán 1 moa en un fusil comun... y en uno táctico tal vez logres estar entre 1 moa y 0,5 moa. A eso me refiero. Para que el sistema siempre haga sub moa, requiere que el arma sea muy buena y que la munición sea muy pareja. De lo contrario siempre tendrás un tiro volador que te arruine el sub moa... o tendrás esa variabilidad que hablo.

Claro, es posible que un fusil barato con munición medianamente buena haga sub moa, pero seran muy poquitos grupos... y eso no hace a un fusil sub moa. Cuando uno habla de un fusil sub moa, es cuando la mayoría de los grupos que hace son sub moa.... y no estar todo el día tirando para hacer 1 o 2 grupos sub moa.