Boleadoras argentinas para escopeta....

Publicado por Caaarlo, Febrero 04, 2014, 02:35:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

Y yo que pensaba que lo había visto todo...   :sm283:

Macho Gaucho Bolo Shot.

The device made famous by the Argentine cowboy is called the "bolo". This device consisted of two heavy balls connected by a string and was thrown at and wrapped around an animals legs causing it to trip. Now this idea has been adapted for the 21st century in the form of a 12 gauge shotgun round. This round consists of two lead slugs connected by a steel wire that whirls and twirls during flight devastating your target. Try your hand at being a 21st century cowboy today. 2 3/4" round

http://www.firequest.com/G12-018.html

jorgemagnum

Así es, todos los días se aprende algo.
Es similar a recargar con cadenas.-

sliccer

Estimado Caaarlo: :sm328:
Este tipo de proyectil lo vi en museos y era impulsado con polvora negra y disparado por canon naval. Servia para romper todas las velas de los barcos antiguos y eran esferas huecas de hierro unidas por dentro con cadenas se desarmaban en vuelo como boleadoras y sin apuntar mucho hacian un desastre en la cubierta del navio enemigo.
Seria lindo probar como funcionan en escopetas, son especiales pa cazar piojos ..... :)

LJV

Tengo visto algo similar hecho con las postas y un cable de acero que las uno por el medio, para que no se dispersen, a 50 mts entran en 2"  :sm138:

germantrelew

:sm328:. esa fabrica de cartuchos tiene lindas cosas.... seria lindo por lo menos dos cajitas de cada una...... jajajaj una para la colección y otra para probar....

carme77

Sería interesante la opinión de un letrado, pero me parece que podrían ser consideradas como "exceso en la legítima defensa"... :)

Daniel N

me paresen muy utiles para bolarse una mano, a la altura de la chimasa, cuando se te trave todo ese hueveo en el choke.

bronius

Cita de: Daniel N en Febrero 17, 2014, 03:57:12 PM
me paresen muy utiles para bolarse una mano, a la altura de la chimasa, cuando se te trave todo ese hueveo en el choke.

A eso hay que tirarlo con el Cañon de 18.5 liso !!!

igual no se para que carajo sirve

Bronius

MarcosRodriguez

Cita de: LJV en Febrero 05, 2014, 11:59:05 AM
Tengo visto algo similar hecho con las postas y un cable de acero que las uno por el medio, para que no se dispersen, a 50 mts entran en 2"  :sm138:
ESO SI ANDA MUY LINDO!
Yo odio las postas fundamentalmente por la gran dispersion que tienen... pero un yanqui trajo de esas, unidas por cablecitos de acero, que a 50 mts, agrupaban en 20 cm... UN LUJO! ahi si... :sm138: :sm138: