seguro de cargador FM m95.

Publicado por fecu, Mayo 18, 2014, 12:51:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fecu

hola gente.
estoy practicando IDPA con la FM y quería sacarle el seguro del cargador.
me puede llegar a traer algún problema en el funcionamiento?
alguien sabe donde puedo conseguir paso por paso como se hace?
gracias.

GKawa

Sacarlo no te afecta en nada. En teoría, le saca carga al gatillo pero es insignificante. La única función del seguro es desplazar el brazo del gatillo para que no pueda levantar la barra de transferencia.

No es difícil de sacar pero si no conocés el mecanismo no te lo recomiendo. La forma correcta es desmontar el gatillo, desarmar el conjunto y montarlo de vuelta sin el seguro.
La forma rápida, sin desmontar el gatillo, requiere que desplaces el brazo del gatillo para atrás. Para esto tenés que forzarlo un poquito hacia adentro y después rotarlo hacia atrás Antes, hay que sacar el pin que está en el gatillo, Es el que se ve en la parte de atrás de la pieza, no el que sostiene al gatillo. Cuando sacás el pin, el seguro no se sale porque está sostenido por el brazo del gatillo. Por eso lo tenés que desplazar para atrás. El riesgo acá es que te pases y se te salga, está sostenido por un tensor nada más. Y si no tenés claro como ponerlo de vuelta, vas a tener que desmotar todo. Y si no tenés claro como montarlo de vuelta, vas a tener un mal día.

No es difícil, es una cuestión de maña y experiencia. SI no tenés habilidades mecánicas, y las herramientas adecuadas, mi consejo es que ni lo intentes. SI te das maña, sentate con calma a mirar como están montadas las piezas y después hacelo ya con un plan en mente.
Lamentablemente no tengo una para mostrartelo con un par de fotos.

Coleccionista 1

Yo lo saqué, cambió un montón, gatillo liviano, sin arrastres. El cargador que antes no salía, sale como escupida de músico.... 
Hay que desmontar el gatillo, no me resultó muy difícil...

fecu

gracias muchachos. ya lo saque con ayuda de mi instructor. ahora a provar como funciona.