CRUCERO LIVIANO HMS BELFAST.

Publicado por webley, Septiembre 08, 2013, 10:57:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

En algunos viajes anteriores lo veia amarrado en el Támesis entre el Puente de la Torre y el Puente de Londres y en este último viaje no resistí la tentación y lo abordé acompañado por mi fiel compañera que se las aguanta todas. Yo sé que no era nuestro querido Belgrano , ni el Yamato y menos aún el Bismarck pero al pisar su cubierta de madera sentí una emoción muy dificil de explicar quizás por lo que historicamente encierra en su interior. La presentación para el turista es impecable y practicamente se muestra por entero desde su sala de máquinas hasta sala de internación y quirófano pero por supuesto lo que más me impactó es entrar en una torreta triple de cañones de 6 pulgadas donde casi en penumbras se pueden escuchar los gritos de órdenes , los disparos y el caos organizado de un combate real , pude tocar las culatas de estas armas ahora mudas y sentir lo que un artillero forrado en amianto percibía en otros tiempos , la sensación es indescriptible.
Haciendo un poco de Historia les cuento que se trata de un crucero ligero clase Town de 11.550 toneladas botado en Nov. de 1939 en los astilleros de Belfast (Irlanda del norte)siendo el mas grande y poderoso de su categoría de la Royal Navy. Comenzó como escolta de convoyes y en 1943 interviene en el hundimiento del buque Alemán Schamhorst. En 1944 interviene en el desembarco de Normandía y entre 1950 al 52 en la guerra de Corea y a partir de 1971 forma parte del Museo Imperial de la Guerra .Luego de su ficha tecnica les subo unas fotos aclarando que el tonto que aparece en la proa no es el Capitán sino Yo
espero que les gusten .
Un abrazo.

CRUCERO LIVIANO DE 11.550 TONELADAS DE DESPLAZAMIENTO
ESLORA 187m
MANGA   19,3m
CALADO  6,02m
ARMAMENTO:
4 TORRES TRIPLES DE 6"
12 CAÑONES EN BABOR Y ESTRIBOR DE 4"
16 POM-POM ANTIAEREAS DE 24 LIBRAS
6 TUBOS LANZATORPEDOS DE 21"

















































































ppk

Excelente Webley.

Gracias por compartirlo... :sm137:

Saludos.

javierpichot

Excelente!!! lo voy a tener en cuenta cuando ande por ahi

Avancarga

Que belleza, realmente un lujo, esos lugares nos transportan a otras epocas, muchas gracias por las fotos, son geniales :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

Kuddack

...muy buenas fotos cumpa!!! Gracias por compartir...  :sm138:

Por cierto, que semejantes... ..."pendorchos" que tiran los cañoncitos no?

Daniel N

Excelente muestra fotográfica. y ademas impacta la presentación.  :sm138:

gracias por compartirlas

Daniel N

bronius

Muy bueno che , debe haber sido emocionante !!!!

Gracias por las fotos !!!

Bronius

ceska zbrojovka

¡MUY BUENO WEBLEY!...¡CUANTA PÓLVORA EN UNA CARTUCHO DE 6"!

40sw

Yo estuve en el Victory, el barco del Almirante Nelson, amarrado en Portmouth.

Estuve en cubierta, y ahí había una placa que rezaba "HERE, NELSON FALL" (aquí cayó Nelson), producto del disparo de un francotirador francés, durante la batalla de Trafalgar.

Bajo cubierta murió Nelson, luego de ser atendido recostado sobre una cuaderna del buque. En ese lugar hay un cuadro que ilustra la escena.

Si encuentro alguna foto, la subo.

Slds.

juanclaro

QUE LINDO LONDRES por dioooo...CUANDO BUENOS AIRES se parecera un poco...
MUCHAS GRACIAS POR LAS FOTOS, ahora porque lo eligieron para poner de museo? hicieron barcos mas grandes...
saludos

Dielehrer

Yo tengo algunas fotos del portaaviones Yorktown CV10

En Charleston, SC, USA.

Y van unas fotos del yamato (había una maqueta de exposición)



Dielehrer - G17

Dielehrer

Tengo mas de 200 fotos ajaja del porta ... Desp si quieren les subo algunas mas...


Dielehrer - G17