Menú principal

1911 - Primeros tiros

Publicado por chotman, Febrero 24, 2014, 12:40:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Buen dia gente, el sabado a la mañana me fui al poligono a estrenar la 1911.
Saque algunas fotos asi que aca comparto los primeros tiros.



Distancia: 25 metros
Modalidad: encare y disparo
Tiempo para apuntar: el necesario

4 disparos (corresponden a los stickers en blanco), 1 vaya a saber a donde pego (no pego en realidad)
Como se ve, todos abajo, mal...

Bastante ofuscado volvi a probar con resultados similares
5 disparos (corresponden a los stickers con una X)


Distancia:
15 metros
Modalidad: encare y disparo
Tiempo para apuntar: el necesario

Para no seguir amargandome acerque el blanco a 15 metros y de nuevo a probar
5 disparos (corresponden a los que no tienen stickers), un poco mejor agrupados pero igualmente abajo.





Distancia: 10 a 12 metros
Modalidad: encare y disparo
Tiempo para apuntar: el necesario

5 disparos a la cabeza (corresponden a los que tienen stickers)
El primero 1 al cuello (maaaaalllll, que calentura)
El segundo un poco mas arriba, me tranquilice un poco y los ultimos 3 salieron aceptables


Distancia: 10 a 12 metros
Modalidad: encare y serie de 5 disparos seguidos

Igual a los 5 anteriores pero todos seguidos (corresponden a los que no tienen stickers)
Un poco mejor pero igualmente abajo.
Fijense que haciendo una linea imaginaria a la mitad de la cabeza, en la parte superior no hay ningun impacto.





Distancia: 10 a 12 metros
Modalidad: encare y disparo
Tiempo para apuntar: alineando las miras lo mas rapido posible

5 disparos que corresponden a los que no tiene stickers, el tiro de fortuna en la X volvio a salir.





Distancia: 10 a 12 metros
Modalidad: encare y disparo
Tiempo para apuntar: alineando las miras lo mas rapido posible

5 disparos que corresponden a los que no tiene stickers.
Los 2 primeros son los que se fueron a la izquierda por intentar hacerlo mas rapido.
En los ultimos 3 apunte un poco mas (tire un poco mas lento, como en la imagen 3)





Distancia: 25 metros
Modalidad: encare y disparo
Tiempo para apuntar: el necesario

Me quede con la vena por los primeros tiros tan abajo asi que decidi volver a eso.
Pegue un circulo de 8 pulgadas como se ve y a tirar, el objetivo era que pegue dentro.

Los primeros 5 corresponden a los que estan marcados con un 1.
Solo estan marcados los que pegaron afuera, me conformaba con meterlos dentro del circulo.
Aun asi uno ni siquiera pego en la hoja, mas caliente todavia.

Segunda tirada de 5, marcados con un 2.
Dos afuera... me aburri.

Distancia: 15 metros
Modalidad: encare y serie de 5 disparos seguidos

Los ultimos 5 los hice a 15 metros para probar el trigger reset.
Son los marcados con un 3, desviados a la izquierda y abajo.
Hay 2 tiros que estan dentro este grupo, medio superpuestos que corresponden a la tirada anterior.


Conclusiones:

Lo primero que pienso es en regular el alza (es variable), no soy el mejor tirador pero esos tiros tan abajo
nunca los tuve con la CZ o la Glock. Vere de corregir eso, lamentablemente estaba solo y no pude corroborar con
otra persona mi creencia acerca del por que me salian tan abajo los tiros (o tuve un mal dia).

Como dije mas arriba, haciendo un analisis, mas alla de los buenos y malos tiros que salieron se ve que
todos estan del medio hacia abajo.

Otra cosa que no me gusto fue el reten de corredera extendido, a pesar de tener manos chicas, la punta del pulgar
llega a la punta del reten y mas de una vez la corredera no quedo abierta al terminar el cargador.
Sera algo para cambiar en el futuro, me parece medio riesgozo mas alla de que por lo general siempre cuento los
tiros que salen.


Lo bueno... me senti comodo con el calibre.
Pense que iba a ser algo incontrolable pero no, para nada. De hecho practicamente ni senti diferencia con la CZ (calibre 9),
lo atribuyo al peso de la pistola.
El grip se sintio bien, no es el de la CZ pero no senti que se me resbalara la pistola como me pasa con la Glock
al tirar mas rapido.
La cola del disparador es bastante mas dura que la Glock y la CZ, habra que usarla para que se ablande un poquito.

Eso es todo por ahora, criticas y consejos son bienvenidos.
Saludos,
chot.

chotman

si, tambien lo pense eso. como decis es notablemente mas duro el gatillo.
pero me llamo la atencion el tema de que pegue tan abajo. vere si subiendo un poco el alza lo puedo corregir.

despues el resto es corregirme a mi jajaja

angel

Esperá a que se ablande y después contá.  Tomate el tiempo de apuntar y disparar, en todo caso con apoyo, eso te va a dar la justa.
Yo estoy "abandando" un Bersa 9 mm y me pasa lo mismo que a vos, cuando encaro y disparo (TP) también un desastre, abajo o afuera a la derecha, pero cuando prescindo de lo de TP y apunto y disparo con tranquilidad, los tiros van a donde tienen que ir.  Antes de tocar nada, por las dudas probá con apoyo y alineá adecuadamente la mira que es otra causa.
Felicitaciones de todas maneras por el estreno.
Angel

chotman

El tema de la alineacion de la mira lo veo relativametne sencillo. Como decia es un alza regulable, tan solo con un destornillador se mueve hacia arriba o abajo.
O sea no es que tengo que hacer mucho o andar tocando severamente las miras.

Lo ideal es como decis, probarla con apoyo para ver realmente que pasa.
Veremos la proxima.

saludos,
chot.

condicionuno

Que lindo!!! En una sensación lindisima ir a probar un fierrito nuevo, mas todavía cuando es un caño como este!
Los tiros abajo y a la izquierdaa son dedazo seguro (sos diestro, no?)
Lo primero que se me ocurre es que con un poco de destornillador en el alza, lo solucionas. Felicitaciones!

40sw

#5
Siempre que uno estrena un arma, se siente un poco incómodo, o los resultados no son los mejores. Acomodarse a un arma lleva un tiempo.

Yo creo que tendrías que haber ido solo a conocer tu nueva arma, no a testearla ni someterla a pruebas de rendimiento. A tratar de acostumbrarte a empuñarla, al calibre, a las miras, en definitiva, a conocerla y a acostumbrarte a ella.

A mi me pasó con la USP. La primera vez que fuí al polígono fue una experiencia un poco decepcionante. Lograba hacer buenos tiros, pero el arma me resultaba inmanejable. Cada vez que tiraba perdía el empuñe correcto, no lograba controlarla, era muy picante.

Detectado el problema, en este caso de empuñe, lo solucioné con 20 mangos, comprando un grip para raquetas de tenis. Le pegué una buena encintada a la empuñadura y de vuelta al polígono. Un cambio radical. Ahora la dominaba como tenía que ser. Y ahí recién empecé a disfrutarla. Hoy es una de las armas con la que mejores performances logro.

Ahí va la foto de la USP. Me encanta su estética actual.





Slds.

OldRookie

Felicitaciones Chotman! Una de las cosas que más vas a disfrutar va a ser cuando encuentres el motivo, corrijas y metas todos al centro. Pasa con todos los fierros nuevos.

KURTZ

¡Felicitaciones por el estreno Chotman!. :sm137:
Cuando le agarres la mano los cenros van a venir solitos.
Saludos cordiales.

Spawnlee


pampaspk

Primero: FELICITACIONES!!!!!!!!!!!
Segundo: Muy Bueno el informe!!!!!!!! gracias por tomarte el tiempo y compartirlo!!!!!
Tercero: Cuando me entregaron la Taurus que fue mi primer arma me amargue no le pegue a nada!!!!!! Despues le agarre la mano, despues me llego la G19 y dije chau esta es la mia... ME QUERIA MATAR!!!!!!!!! un desastre hasta que le fui agarrando la mano...
Es cierto que acostumbrarnos a un arma no puede llevar bastante tiempo....

Felicitaciones...

PD: fijate si no te conseguis alguna foto de la susodicha...  :sm283:


SALUDOS......................

Caaarlo

Felicitaciones !!!

Me parece a mi, o el 45 es mas pegador que el 9 ? Siempre tuve mejores grupos con el 45.

chotman

Cuantos mensajes... ya me habia olvidado de mi propio post, pero actualizo la info.

El sabado pasado fui nuevamente y a 25 metros pude lograr algunos tiros entre el 8 y el 9, algunos tambien quedaron en la zona del 7 (hablamos de los circulos de la silueta)
Con esto pude comprobar que subiendo el alza algo se corrijo y el resto ya es un problema mio. No vamos a echarle toda la culpa a la pistola jejeje.

Luego de esos 15 tiros a 25 metros con agrupacion bastante dispersa pero al menos mas arriba que la vez anterior, me dedique a hacer un ejercicio de velocidad y algunos tiros a la cabeza (en breve fotos).

En cuanto a la pregunta de Carlo, no podria afirmarte eso. Digamos que logro tan buenas o malas agrupaciones con 9 como con .45.
Eso me sigue sorprendiendo ya que como dije antes, pense que iba a ser una cosa incontrolable pero por suerte no. Bastante bien en ese sentido.






aletiro

Excelente Post Chot. El tema es como te dijeron más arriba fuiste a probar el arma con mucho criterio. Yo hice lo mismo con la Tanfoglio Combat en su momento, resultó ser lo que esperaba pero con el tiempo resultó todo mucho mejor.

Qué marca es la 1911? Tanfoglio?

chotman

si, es la witness 1911 custom

Jabali45

Haaaa, hermosa la tanfoooooo. Me encanta  :sm328: :sm328:. Te sugiero practicar y le tomas la mano, es sumisa .
Por lo demas al gatillo, desarmala y engrasala con molicote, vas a tener diferencia y enseguida va a mejorar. Ojala pudieses pulir los roces en el mecanismo de disparo.
Saludos

germantrelew

 :sm328: :sm328: :sm137: :sm137:... felicidades.. que la disfrutes............

chotman

estimados, gracias por los comentarios.

el tema del mecanismo no es algo que no se tolere, lo que pasa es que venia acostumbrado a la cz que es una seda y esta es mas tosca, mas dura.
pero tampoco es algo que esta tan duro que no se puede accionar, por ahora esta bien (hasta que tire con alguna que este tuneada y piense "la quiero asi" jejeje)

saludos,
chot.

aletiro

Hola Chot, creo que no vi tu post de cuando adquiriste la 1911 así que por las dudas te felicito por el fierro que pegaste, esta preciosa!!!

Tal vez lo hayas visto pero por las dudas te dejo este link para que compares y saques tus propias conclusiones. También le va a servir a Camarruco:

http://www.sectordetiro.com/tanfoglio.htm

chotman

Conocia la web pero no habia visto esa seccion, despues le voy a dar una leida.

saludos,
chot.