Cortar caño de 308 a 18 plg q opinan....

Publicado por Scat, Mayo 28, 2014, 01:11:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Scat

Es un 1909 con un cañon Remington lograre precisión ...alguno lo hizo...sds...

Trabucos

En realidad la precisión no debería modificarse mucho, Si creo que vas a perder algo de velocidad. sobretodo pensando que no hay muchas opciones de pólvora.  con 20" estaría bien, 18 es poco, va a ser un poco mas pateador y 2" mas, no creo que te afecten mucho el peso. Por ahí torneando el perfil lo ganás, pero el cañon se va a calentar mas rápido. Igual si buscas un cazador, dos o tres tiros a lo máximo y ya está.

abrazo

MarcosRodriguez

Por que lo queres cortar?
El caño corto no pierde precision, pierde DISTANCIA
o sea, cae mas porque baja la velocidad...

juan64

Yo conocí a una persona que cortó el de un Mauser 1891 7,65 y nunca más le pegó a nada, pero no sé como le hiciero en el trabajo, lo que se es que terminó poniendo un barrote FM de 308.

380

Cita de: juan64 en Mayo 28, 2014, 08:48:00 AM
Yo conocí a una persona que cortó el de un Mauser 1891 7,65 y nunca más le pegó a nada, pero no sé como le hiciero en el trabajo, lo que se es que terminó poniendo un barrote FM de 308.

jajja yo tambien pero el loco este lo agarro un 1935 cal 243 con una amoladora de banco!!! :sm198: :sm198: :sm198:

Creo que en 18" seria lo minimo y tal vez deberias usar en la recarga alguna polvora mas rapida.

Satanas

ehhhhh me pa que le metio con la sierra de mano nomas  :sm137: :)
Con 20" y cargando con 3031 salen bien hasta los 165 grains de punta.
Ojo quien te hace el trabajo.

Caaarlo

18 pulgadas me parece buena opción. Si el trabajo se hace bien, un buen brocal, la precisión no varía, muchas veces mejora porque el caño queda mas rígido. En cuanto a la velocidad, vas a perder alrededor de 100 pies/s.

Leete esto:

http://www.tacticaloperations.com/SWATbarrel/

http://www.warriortalk.com/showthread.php?114901-Barrel-Length-vs-Accuracy-and-Velocity-get-ready-to-unlearn-some-things&s=6cfd3b03cca2dfbc4727196b3ea52fc3&p=1596119#post1596119

Steyr sacó una versión del SSG69, el P4, que trae caño de 16 pulgadas con paso 1:10 para el 308.

Maximauser

Si el caño no sale de fabrica con ese largo, tal vez podria afectar la precision por el paso de estrias, o capaz q no pasa nada.

Si vas a perder alguito de polenta.

Tendrian q escribir los q hicieron esa reforma, y su experiencia.

Yo tambien le preguntaria a Moggia si tienen los mismos pasos de estrias los cortos y los largos.

MarcosRodriguez

Cita de: 380 en Mayo 28, 2014, 09:22:11 AM
jajja yo tambien pero el loco este lo agarro un 1935 cal 243 con una amoladora de banco!!! :sm198: :sm198: :sm198:

Creo que en 18" seria lo minimo y tal vez deberias usar en la recarga alguna polvora mas rapida.
La herramienta no hace el buen trabajo! sino el HUMANO (o bestia en este caso) que lo realiza...
Yo uso la amoladora! como herramienta no se le puede criticar nada, el tema es tener una minima idea de como se hacen las cosas!...
La corona, el brocal... no es agarrar la sierra y darle! :sm307: :sm307: :sm307:

guazupucu

Muchachos, miren que fácil lo hace el loco Larry de Midway USA.......sierra, lima, brocal y chau........habría que ver como pega despues no......???

Saludos.......!!!!!!!

bronius

Tengo un amigo aca que corto uno es mas lo fue cortando de a poco viendo
cuanta precision perdia y nunca perdio precision , solo cuando se quedo solo con
casi la recamara salian para cualquier lado , una churia total !!!

Pero probo el punto , lo que si hay que hacerle el rebaje en la punta del cañon para
que funciones correctamente despues de cortarlo, no se como le llama .....   Disculpen la ignorancia

Bronius

Scat

Gracias por las respuestas, buen video Guazu....sds German

380

Yo le mande a poner el cañon FM que compre al mauser y va a quedar en 20"no lo corte, lo rebaje a 23mm. Va a quedar pesado pero no tanto.

blak

Cita de: guazupucu en Mayo 31, 2014, 02:22:50 PM
Muchachos, miren que fácil lo hace el loco Larry de Midway USA.......sierra, lima, brocal y chau........habría que ver como pega despues no......???

Saludos.......!!!!!!!

Si la fresa tiene el vástago de la cola con la medida justa del agujero del caño y el angulo de corte tiene los grados que lleva, el brocal sale perfecto.

Caaarlo

Esa herramienta esta buena, pero tambien se puede hacer en el torno.

guazupucu

Exactamente, la fresa viene con un tutor o piloto como debe ser si no no hay forma de que quede bien.........habría que ver con un buen caliper......o como dice caaarlo, si no es tan cónico el cañon en esa parte y el torno permite centrarlo perfecto, con una herramienta fina lo cortas y con otro le haces la corona nueva ahí nomas........debería quedar pegando perfecto........!!!!

MarcosRodriguez

Miren, yo los he cortado por FUERZA MAYOR...  :sm307: :sm307: alguno que jamas limpio el cañon, y se le inflo la punta...
He dejado cañones de 40 cm... y siguen pegando!.
No es necesario tener nada especial! solo SABER HACERLO... y pegan perfecto! A mi mauser el cañon se lo corte yo, y a varios deportivizados de mis amigos tambien, no hay misterio!
El tema es PARA QUE CORTAR??? el mauser, apra poder llevarlo! porque los 72,5 cm originales, lo transforman en una puteada de tartamudo! :sm283: