Menú principal

prototipo "barracuda"

Publicado por cuellito, Mayo 27, 2014, 11:09:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cuellito

Como dice el título éste es un prototipo  de modelo todoterreno (segun yo) hoja de sierra acero rápido cabo de mistol, cuero y bronce, espero les guste. Sale con funda simplecita nomás, para usar sin asco y cagarlo a palos digamos, tambien estoy tratando de ponerle un precio bien accesible.
Me gustaria oir criticas, desde yá tiene detalles estéticos pero lo muestro para que se den una idea.

hoja de 13,5 cm
cabo de 11 cm
filo gillette, entrador para degollar, "panzita" cuereadora, lo que le falta de peso para cortar palos o huesos lo suple bien con la sierra que corta que es un amor. después de la prueba en el campo les cuento como le fué, nos fué en realidad. Saludos

AAB

Me gusta el tamaño, no me gusta el bolster, el quiebre del cabo hacia arriba y que el serrucho del lomo corte llevando el cuchillo hacia delante porque si se traba te abris la mano.
La eleccion del acero no me parece tampoco, segun tengo entendido es medio quisquilloso en los tratamientosthermicos.
Que precio seria economico?
:sm6:

cuellito

Cita de: AAB en Mayo 28, 2014, 08:23:54 AM
Me gusta el tamaño, no me gusta el bolster, el quiebre del cabo hacia arriba y que el serrucho del lomo corte llevando el cuchillo hacia delante porque si se traba te abris la mano.
La eleccion del acero no me parece tampoco, segun tengo entendido es medio quisquilloso en los tratamientosthermicos.
Que precio seria economico?
:sm6:
Estimado, muchas gracias por aportar sus apreciaciones y tomarce el trabajo de hacerlas!
A la hoja pienso darle 2 cm más, al bolster tal vez lo modifique por uno que haga tope para el dedo, el quiebre del cabo hacia arriba en realidad fué un accidente, yo no soporto un cabo con la linea hacia arriba, pero como era muy sútil lo dejé ( aunque no escapó al ojo entrenado ja ja), lo del serrucho ni se me había pasado por la secera, salí urgente al patio a cortar un palo y tiene toda la razón, los próximos cortarán al revés, al acero no le hago ningun tratamiento térmico, me parece y ojo que es mi opinion que le sobra dureza. El precio no va ha superar los 500 pesos. Saludos y como le dije antes muchas gracis por su opinion. :sm328:

AAB

Mis opiniones van en gustos y los gustos son subjetivos, no creo que se logre que le guste a todos asique tomalo como una opinion mas...
Al serrucho lo hiciste a lima?

cuellito

Cita de: AAB en Mayo 28, 2014, 12:51:39 PM
Mis opiniones van en gustos y los gustos son subjetivos, no creo que se logre que le guste a todos asique tomalo como una opinion mas...
Al serrucho lo hiciste a lima?
No, es una hoja de sierra, un pedazo en relidad, de la que viene para la máquina que trae el arco que la sujeta, de una hoja te salen tres o cuatro cuchillos.

germantrelew

...puede llegar a ser peligroso la "sierra", pero me encanto la pinta del cuchillo.... mas lindo que el otro........ felicitaciones...