Es mejor un resorte blando?

Publicado por chotman, Junio 05, 2014, 02:38:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Hace un tiempo en medio de un post se habia tratado un poco el tema. Con lo cual me puse a buscar en su momento y encontre diversas opiniones acerca del resorte recuperador de una pistola.

Algunas opiniones decian que eso haria que la pistola tuviera mas retroceso por tener un mayor golpe la corredera al momento de volver (por el resorte mas blando)
Otras opiniones eran lo opuesto, que justamente al ser mas blando el resorte el retroceso es menos.

Por otro lado creo que mas de uno habra visto videos en los que los usuarios mueven su corredera practicamente con 2 dedos como nada y uno (al menos yo) lo intenta hacer con alguna de sus pistolas y no pasa eso.

Entonces... es mejor o peor?
Se ve afectada el arma a la larga?
En competencia se usan resortes mas blandas?

Que opinan ustedes?

saludos,
chot.

Aresius

Respondí dos veces pero no aparece...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Aresius

A ver ahora si, decía, que en mi experiencia con una sistema colt, un resorte más blando, permite un mayor stress sobre el perno del retén de corredera con cada ciclaje, deformandolo a la larga con cada disparo con mayor golpe/peso al estar menos amortiguado . Esto con municiones factory y recargas comunes. Con alguna munición más flojita capaz sea posible, porque la corredera era una manteca pero termina jodiendo por otro lado.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


marc71

Si, se me hace que para munición  factory un resorte standrd hace a un buen y rápido ciclado y acerrojado.
Si tiras con algo más suave también podes poner resorte ídem.

chotman

bien, eso tambien lo habia leido por aca, me olvide de ponerlo.
entonces podemos decir que el resorte mas blando iria de la mano en base a la recarga de la municion de cada uno...


Aresius

Seria cuestión de encontrar la carga justa que permita ciclar como corresponde sin pasarse de fuerza sobre el resto del mecanismo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


chotman

Pero sigo sin entender el motivo por el cual alguien quisiera hacer eso...
Y hasta ahora por lo poco que se (y es poco) sigo creyendo que sera para reducir el retroceso del arma

OldRookie

Lo que se recomienda es usar resortes más duros para cargas más pesadas. Mientras uses munición estándar como Magtech, Remington o recargas parecidas, no necesitas alterar nada y mantener el original por mucho tiempo. Con recargas más livianas podés usar un resorte alivianado para tener menos retroceso y poder volver a apuntar más rápidamente.
El resorte reforzado se recomienda para calibres más "calientes" que los comunes y solo cuando se usan cargas muy fuertes. Eso te puede aumentar el retroceso, pero evita golpes violentos entre la corredera y el frame (algunos, incluso, usan un buffer para alivianar el golpe de regreso). Es muy común usar resortes reforzados en calibres como el 10mm (yo lo uso) cuando usás recargas con puntas 180gn que pueden estar cerca de los 1400/1500 pies por segundo, o con munición fáctory (USA) como Underwood, Doble Tap o Buffalo Bore.

GKawa

Cita de: chotman en Junio 06, 2014, 02:48:23 PMPero sigo sin entender el motivo por el cual alguien quisiera hacer eso...
Esta es la razón porque tu pregunta está mal enfocada. La primera pregunta es porqué, cuál es el objetivo? Una vez que definís eso podés determinar que es mejor o peor.
El resorte de fábrica está calculado para que la pistola funcione lo mejor posible dentro del rango de la munición estandard. Cambiar la carga del resorte produce dos efectos importantes, digamos los dos significativos para un tirador. Uno es la velocidad de la corredera y el otro la curva de transferencia de energía a tu mano. Es básicamente lo mismo pero te afecta en dos aspectos distintos.

Con un resorte fuerte va a acelerar más lento la corredera. El tiempo de tránsito va a ser más largo hacia atrás. La curva de transferencia de energía va a tener una pendiente alta, vas a sentir más retroceso desde el momento en que la bala salga.

Con un resorte blando va a acelerar más rápido la corredera, no va a tener tanta resistencia hacia atrás. El tiempo de tránsito va a ser más corto. La curva de transferencia va a tener una pendiente más baja, la corredera va a absorber más energía al primcipio.

La curva de transferencia es bastante compleja. El desacerrojado te va a dar un golpe hacia atrás con cualquier resorte. Como el duro ofrece más resistencia, el pico es más alto crece más rápido pero el máximo va a ser menor. Al final del recorrido te va a golpear menos. El flojo va a ceder má pronto, el pico es menor, la crecida es menos pronunciada pero al final de recorrido te comés toda la energía que no pudo absorber el resorte.

En cuanto a la velocidad, el resorte blando recupera más rápido. Entre comillas... y acá es donde empieza a jugar que querés lograr.

Para usar una pistola en forma confiable con munición variada, no hay nada mejor que el resorte de fábrica. Nuevo... hay mucha gente orgullosa de su pistola de 1911 completamente original y la están haciendo pelota con un resorte vencido... pero, es el de fábrica... John Moses Browning lo enrolló personalmente...

Si vas a competir en TP, la recuperación de la corredera te puede dar una ventaja. Parece mínima la diferencia en un tiro, si tirás 100 mil en un año esas centésimas pesan. El tema ahí es que bajás... bajás... bajás... toda la energía que no se come el resorte te la comés vos, compensás con práctica, o se la come la pistola. La pagás en resortes, si estaquea el resorte, o la pagás en otras piezas si frena en el frame. Las 1911 tienen la guía del resorte con las marcas del impacto de la corredera. Si el resorte cede mucho, los topes en el frame se empiezan a doblar. Colt hizo un cambio, en los 30 creo, agregando un paso de revenido en los topes para darles más resistencia. Se puede poner peor si empieza a rebotar la corredera, termina cerrando tan rápido que no le da tiempo a la vaina a salir expulsada.

Igual si te vas para el otro lado. Muy duro el resorte, puede no llegar a descerrojar. O descerroja pero no le alcanza la energía para abrir la corredra hasta el expulsor, te queda la vaina servida adentro. O llega apenas y no la impulsa con suficiente velocidad para sacarla, te queda mordida por la corredera.

Es mejor un resorte liviano? En términos científicos  :sm283: el mejor resorte es aquel con el cual la pistola opera en el punto óptimo dentro del rango de energía de la munición que estás usando. Es una de las razones para tener recargas parejas, es más fácil tunear una pistola así.

bancio44


chotman

buenisima las explicaciones gente, ahora me queda mas claro. les agradezco.

saludos,
chot.