ayuda quien la tiene clara con las carabinas winchester?

Publicado por robertt, Junio 15, 2014, 05:39:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

robertt

estimados nesecito sacarme la duda compre una carabina winchester modelo 1906 numero de serie 2694--  en el cañon no dice que calibre es pero tira bien el 22lr y la pregunta es que al investigar en otros foros leo que hay calibres 22 long ,22 long rifle ,22lr y 22short ,ahora me come la intriga saber que calibre es ,gracias de antemano

MarcosRodriguez

no te compliques! seguramente es 22LR... los otros calibres ademas de ser minoritarios, fueron recamarados en una escasa cantidad de armas.
Si fuera 22 corto diria clarito la palabra "short" en el cañon!
Algunos rifles dicen las diferentes variantes, o sea "22 short, long and long rifle"... :sm328:

werewolf

esa carabina creo venia en 2 versiones
una que tiraba 22s, 22l y 22lr
y otra que tiraba 22l, y 22lr

por el num la tuya es de 1905, pero me parece que la chimaza no es original, si mal no recuerdo venia rayada

la diferencia en la 1era era una levita que era la que hacia que alimente el 22s
una vez arregle una de esas que estuvo años parada sin andar, hasta que le encontre la vuelta

robertt

gracias ,entonces sigo con el 22lr no voy a tener problemas?, gracias por el dato del año de fabricación.si le coloco una bala 22 corto y no fuese para ese calibre ,se rompera algo ?

MarcosRodriguez

NAAAAAAAAAAAA.... QUE SE VA A ROMPER?? :sm283: :sm283:
No pasa nada! lo unico que puede pasar es que se trabe el mecanismo si la cargas en la varilla... o se mezclan!....

werewolf

Creí haberlo aclarado. La única diferencia era una pequeña leva que sirve para alimentar el 22 corto
Como un subibaja. Queda levantada de un lado para el corto y levantado del otro  para los largos
Más allá de eso si queres meterle cualquier 22 lo va a disparar, quizá no lo alimenté pero si lo dispara
Esa acción es guasa. Fíjate lo que son los tetones

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

robertt

gracias por la info, si tal cual se muy robusta la acion aca pongo una foto ,todabia estoy sacando oxido

Callahan

La inscripción S, L y LR significa que podes utilizarla con cualquiera de los tres calibres Corto, Largo y Largo Rifle .-

El único modelo que era unicamente 22 corto es el 1890 que es exactamente igual pero con caño octogonal.-

Y la única diferencia en el mecanismo entre una .22 corto y otra 22 LR es la pieza que marque en la foto. Para las .22 corto no es tan profundo el corte que marque en verde  .-

Tambien habia distintos tipos de chimazas, lisas, rayadas, mas cortas o mas largas .-

Saludos

robertt

Cita de: Callahan en Junio 16, 2014, 11:49:32 AM
La inscripción S, L y LR significa que podes utilizarla con cualquiera de los tres calibres Corto, Largo y Largo Rifle .-

El único modelo que era unicamente 22 corto es el 1890 que es exactamente igual pero con caño octogonal.-

Y la única diferencia en el mecanismo entre una .22 corto y otra 22 LR es la pieza que marque en la foto. Para las .22 corto no es tan profundo el corte que marque en verde  .-

Tambien habia distintos tipos de chimazas, lisas, rayadas, mas cortas o mas largas .-

Saludos
gracias por las acalarciones ,un gusto pertencer a este foro