estoy por comprar un caño cal 54

Publicado por antoni270, Marzo 27, 2014, 08:52:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

antoni270

hola, nuevamente acudo a ustedes con la siguientes inquietudes, tengo la posibilidad de comprar un caño connecticut valley arms hawken en calibre 54, segun me disen el paso que trae es de 1/48, que proyectil le va, la bola o las puntas miñe, cual es el peso maximo  que puedo tirar con las miñe, que carga le va de P.N como maximo y las puntas tienen que ser de plomo puro o se pueden tirar la aleacion n 2 por ej, tiene un largo de caño de 71cm , que calidad son estos caños, se sabe de que material estan fabricados, desde ya muchas gracia

Black Powder .44

Los CVA en general son italianos o españoles pero también vendian caños americanos. Ese paso es el correcto para tirar con Maxibala o R.E.A.L. también con minie pero no es tan precisa como la Maxibala. Podes manejar pesos de punta de 380 a 400 gns y  con cargas de PN  de 100 gns obtener velocidades de alrededor de 1200 fps, suficiente para abatir un chancho pero en el límite de energis. Lo ideal es un cañón de 32 a 40 pulgadas para poder cargarle hasta 120 gns de PN y obtener 1400 fps con lo que estarias más tranquilo en cuanto a la energía que entrega.-

Saludos

antoni270

lo priero gracias por la respuesta, el que me lo venderia tambien lo tiene en cal 50 mismo paso l puede sacar mejor rendimiento

Black Powder .44

Cita de: antoni270 en Marzo 29, 2014, 11:03:28 AM
lo priero gracias por la respuesta, el que me lo venderia tambien lo tiene en cal 50 mismo paso l puede sacar mejor rendimiento

Según las tablas que tengo no te conviene porque estarías en las mismas velocidades, con puntas que pesan 30 a 40 gns menos.
De todos modos pensá que yo te estoy dando datos de tablas y si bien las mismas surgen de experiencias que ya se han hecho, siempre esta la propia experiencia con el arma que uno tiene que puede diferir de lo escrito. Hoy estaban probando en Lomas un in line cal .54 y me decian que con el caño corto que tiene y 100 gns de PN obtenian 1300 a 1400 pies pero les dispersaba mucho y  solo conseguian precisión con 65 gns PN.
Para cazar necesitas precisión y velocidad adecuada al peso de punta que utilizas.  Si tenes una punta de 150 gns necesitas 2200 fps y que sea encamisada. Si usas una punta de plomo puro no podes superar los 1500 fps porque se te demuda el plomo y se "descarrilla" de las estrias y la falta de velocidad la debes compensar con peso de punta.
Veo que sos de Cap Fed, acercate un sábado a la tarde al Sector Pólvora Negra de Lomas y ahí podrás ver distintas armas de PN, hablar con gente que sabe bastante del tema y que ha cazado con PN y sacarte todas las dudas.

Saludos

Roberto Juan Ramos

Hola Amigos. Les voy a hacer una consulta sobre la Avancarga. Yo compro el arma, totalmente funcional, consigo o fabrico las bolas de plomo.....y ahi mi gran duda. La polvora...... Como se compra, el RENAR regula la venta de PN o me la fabrico. AYUDA!!! Gracias