que linterna recomiendan para cazar de noche?

Publicado por werewolf, Junio 16, 2014, 01:00:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

werewolf

para un 22, no me caigan con una maglite de 15 elementos...

nueces5

Cita de: werewolf en Junio 16, 2014, 01:00:31 PM
para un 22, no me caigan con una maglite de 15 elementos...
No se puede cazar de noche.
Pero si practicas plinking de noche podes usar con muy buen resultado la surefire 6p

carlin


AAB


MarcosRodriguez

MIra... te voy a hacer una evaluacion en base a mi famosa teoria cientifica de PRUEBA Y ERROR...
Como sabras, VIVO CAZANDO, tres dias a la semana minimo salgo, de dia, de noche, de mañana o de tarde...
Y te puedo asegurar algo! cuando cazaba con la WERKE china de plastico y 21 leds de los comunachos... hacia una luz medio difusa que a gatas alumbraba 50 mts, pero VOLVIA CON LA CARRETILLA LLENA... ahora, tengo la excelente ULTRAFIRE WF008, y te voy a decir que es un verso como el del largo de la pinchila... porque el que mas larga la tiene, pincha menos...!!! :sm179: :sm179:
Semejante luz, que por la mira ves todo BLANCO a 80 mts, no distinguis las vizcachas del resto del ambiente... y a 100 mts los bichos se te rajan a la cueva frotandose los ojos y escuchas el "andate a la p.....o....""" mientras se van....
:sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179:
Mucha luz? CONTRAPRODUCENTE 100% PARA CAZAR,
ahora, que te das el dique de tener una flor de linterna, SEGURO!!! y todos te envidian...
pero para cazar, POCA LUZ ES MEJOR... :sm138:

Caaarlo

#5
Es que la WF008 concentra demasiado, parece un laser... entonces perdes noción del entorno, es como cazar con una mira de 20 aumentos.

El viejo lopez se compró una china de 18 dolares, Ultrafire NH-T60.... que tiene un led CREE XM-L2 de 1000 lumenes re potente. Pero lo bueno es que no concentra tanto sino mas bien alumbra aceptablemente en una zona bastnte amplia. Es chiquita, lleva 1 sola batería 18650 recargable.

http://www.dx.com/p/ultrafire-nh-t60-ha-ii-xm-lt60-5-mode-1200-lumen-white-led-flashlight-with-strap-1-x-18650-57005

Hay similares un poco mas barata.

El cargador y 2 baterías valen algo asi como 10 dolares.


MarcosRodriguez

si, es cierto, pero yo no solo la uso para la vizcacha! tambien la mando abajo del fusil, y de noche he pegado tiros a mas de 150 mts... :sm328:
Para la vizcacha y la 08, ya le encontre la vuelta anteanoche! le meto un celofan ROJO, me dejan arrimar a 30 mts... :sm278: :sm278: :sm278:
SEGURO QUE A ALGUIEN MAS LE SIRVE EL DATO!!!!!!! FUNCIONAAAAAAAAA :sm282: :sm282: :sm282: :sm282:

werewolf

eso te iba a preguntar, nadie probo con filtros??
verdes o rojos, se que hay bichos, como el chochan que con filtro no dan bola a la luz

MarcosRodriguez

Mira, andan... con la vizcacha los probe y la verdad, funciona! es lo unico que te permite arrimarte con mucha luz.
Los chanchos aun no tuvieron la oportunidad, siempre les tire de lejos y con la 008 a full!... ellos rajando en quinta a fondo... :sm179: :sm179:
La que si me dio resultados apostado, es incomoda pero los chanchos no le dan ni pelota, es la vieja Werke de 21 leds comunes.. :sm138:

Jose

Lo ideal es el filtro rojo que usan los iluminadores de teatro, son de acetato que resisten mas que el celofan.
El color rojo es el menos de los visibles dentro del espectro luminoso....en cuanto a los chanchos, parte del exito, es evitar enfocarlos de frente...
Abrazo

Caaarlo

Cita de: Jose en Junio 19, 2014, 06:44:39 PM
Lo ideal es el filtro rojo que usan los iluminadores de teatro, son de acetato que resisten mas que el celofan.
El color rojo es el menos de los visibles dentro del espectro luminoso....en cuanto a los chanchos, parte del exito, es evitar enfocarlos de frente...
Abrazo

Asi es, los animales casi no ven el rojo.



werewolf

entonces siguiendo la logica, por mas que tenga una superlinterna con haz super concentrado y el pongo un filtro rojo, nadie tendria que salir espantado

MarcosRodriguez

Te digo que con las vizcachas me sorprendi! porque sin filtro, a 100 mts veia la polvareda arriba de las cuevas! y con el celofan rojo, las agarraba a 20 mts... :sm138:


MarcosRodriguez

Eso debe andar una masa!
Me ofrecieron algo asi y en mercado libre estan baratas... Tendria que aprovechar! :sm138: