CAJA X 50 CBC 7.65

Publicado por gblmnz, Julio 05, 2014, 01:53:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gblmnz

Gente como andan el otro día de visita por lo de mi viejo me tope con una caja de 50 de estas balas.
lo único que me llamo la atenciones que tienen pintado la punta de rojo.
Son de la Brasilera CBC,
Son el codigo KV0007 de este catologo:

http://www.municion.org/765x19/765x19.htm

Que precio pueden tener, teniendo en cuenta que casi no hay?. Gracias a todos.

ceska zbrojovka

Dado que no existen para la venta por estos lares, vi pagar US$. 2.5 por cada una. Espero te sirva de guía. Y si hubiera una forma de hacercarlas y el precio te sirve estoy seguro que tenias cliente. Saludos.

GKawa

Tradicionalmente, las puntas pintadas de rojo indican munición trazante. No es una regla. Y me parece raro para ese calibre.
Es la punta o está laqueado el aro alrededor de la vaina?

gblmnz

Bueno para completar la incertidumbre adjunto foto y de paso hago corrección son 42 en total.
Yo también leí que las puntas rojas son trazantes, pero son así?

Si fueran trazantes, tendrán el mismo valor?.

Abrazo y gracias.

bronius

Hace un par de años compre unas 7.62x51 CBC en caja de 50 y con punta roja tambien y eran trazantes
no se como eso sale a la venta , tengo entendido que son  restringidas , en fin , las compre legalmente o al menos eso
crei yo

Podrian ser para algun arma semiauto militar tipo PAM , los brasileros creo que tenian algo asi
eso justificaria que existan trazantes

Ojo si es como pienso , son un poco mas fuertes que una municion comun !!!!

Bronius

germany.yeah

Si compras avisame que te compro una para la repisa , se ven lindas!!  :sm246:

gblmnz

Cita de: bronius en Julio 05, 2014, 11:28:47 PM
Hace un par de años compre unas 7.62x51 CBC en caja de 50 y con punta roja tambien y eran trazantes
no se como eso sale a la venta , tengo entendido que son  restringidas , en fin , las compre legalmente o al menos eso
crei yo

Podrian ser para algun arma semiauto militar tipo PAM , los brasileros creo que tenian algo asi
eso justificaria que existan trazantes

Ojo si es como pienso , son un poco mas fuertes que una municion comun !!!!

Bronius
Gracias por el dato.

gblmnz

Cita de: germany.yeah en Julio 06, 2014, 12:02:08 AM
Si compras avisame que te compro una para la repisa , se ven lindas!!  :sm246:

Si !! jajja encima el rojo es muy brillante jajaja.

GKawa

Ahora viendo las fotos estoy confundido. No son 7.65 Luger, éstas no son abotelladas. Y las marcas que he visto de trazantes son en la punta de la punta, no toda la punta pintada. Pero, como te decía, es común que se marquen así, no es una regla.

Las podés medir? Sin mucha precisión.
Si son puntas 7.65 mm, no tengo idea que son. Creo que había un calibre 7.65 de vaina cilíndrica, Francés.
Si son puntas 9 mm, habrán adaptado vainas 7,65 Luger para 9x19? que es lo que hizo Luger originalmente.
En ese caso (me parecería a mí) son recargas.. Es medio loco que usen una vaina rara para adaptar a un formato que podés comprarte en la esquina. Pero no sabemos de donde salieron, capaz que en ese momento fue necesario.
Y andá a saber porque las laquearon. La munición militar, y alguna de alta calidad, se laqueaba (y se laquea todavía) para mantenerla seca. Alrededor del fulminate y el la boca de la vaina. Capaz que el que las recargó lo hizo como le salió más fácil, meter la punta en la lata hasta tapar la boca.

po68f

En principio y por lo que se ve en la foto son 7,65 mm Browning (también conocido como .32" A.C.P. o .32" Auto). Bastante viejas por lo que se ve, tengo algunas vainas de ésas (CBC) y son Berdan, por lo tanto la recarga es algo imposible (no hay fulminantes Berdan en el mercado).
En cuanto a precio, ni loco 2,5 U$S por tiro. Una caja nueva de 7.65 mm Browning Magtech vale alrrededor de 300/400 $. Y como son Berdan no valen mas que las Boxer nuevas.
Saludos.

po68f

Para dejarlo claro, como usuario y recargador del calibre, para mí una caja de 50 tiros 7,65mm  Brow. con vaina Berdan no vale más de 200$. Saludos.

gblmnz

Cita de: po68f en Julio 06, 2014, 11:43:42 AM
Para dejarlo claro, como usuario y recargador del calibre, para mí una caja de 50 tiros 7,65mm  Brow. con vaina Berdan no vale más de 200$. Saludos.
Muchas gracias por la información !!

po68f

No hay por que dar las gracias, para eso estamos aquí. Para darnos una mano en lo que podamos.
Saludos.

GKawa

Cita de: po68f en Julio 06, 2014, 11:40:24 AMEn principio y por lo que se ve en la foto son 7,65 mm Browning (también conocido como .32" A.C.P. o .32" Auto).
Soy un tarado. Me pasé toda la tarde con una 7.65 en la mano y no lo relacioné. Hacé un rato volviendo a casa me dí cuenta. Me quedé enganchado con la referencia original al 7.65 Luger.