Que opinan de esta municion ?

Publicado por bronius, Julio 06, 2014, 04:29:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bronius

Me ligue una cajita de esto , que opinan , son Berdam , aparentemente por municion.org hechas por
sellier & belliot  1993

El estado es muy bueno



Bronius

condicionuno

Te la regalaron? Opino que tenes mucho culo!  :sm283: :sm283: :sm283:

guazupucu

Delikatessen sin dudas.......!!!!!!

bronius

#3
La pregunta , es valen la pena ? ya se que son milicas pero para el boludeo

me dieron una caja ....

Bronius

lugerp08

Cosa rara, está marcada como .308 W o sea que no está hecha para la NATO, ya que esta estaría marcada como 7,62 x 51 y tendría la cruz dentro del círculo que la identifica como Munición NATO.

Evidentemente está hecha para el mercado civil. Raro que no tengan la marca del fabricante. ¿Será "munición estéril"?

Saludos

Mario

bronius

Cita de: lugerp08 en Julio 06, 2014, 07:47:46 PM
Cosa rara, está marcada como .308 W o sea que no está hecha para la NATO, ya que esta estaría marcada como 7,62 x 51 y tendría la cruz dentro del círculo que la identifica como Munición NATO.

Evidentemente está hecha para el mercado civil. Raro que no tengan la marca del fabricante. ¿Será "munición estéril"?

Saludos

Mario

Mira , disparan asi que muy "esteril" no son

Si buscas en municion.org   figuran como fabricadas por Seller&Belliot

a mi tambien me llamo la atencion que digan NATO en la caja pero no tienen
el simbolo en la capsula ademas de estar marcadas como 308w
lastima que son berdam pero pero por ahi valen la pena igual

Bronius

guazupucu

#6
A ver Bronius, muy esteriles no deben ser.......poné un Ñato a 100 mts y hacele un tirito a ver que dice pobrecito.....la idea es ponerlas en una repisa y tenerlas y tirar una de tanto en tanto........yo en el año 90 compraba en el CITAS de Palomar esas mismas cajas de carton de 100 tiros para el 7.65 que venían de FN Belgium y te cansabas de hacer moscas y treboles con cualquier riflesito mas o menos......en ese momento había, yo solo le cambiaba la punta por deformables y así cacé cinco años de mi vida con la muni mas precisa que alguna vez ví y probé.......no se que haces vos con la muni, pero para cazar o para la repisa yo la querría tener sin dudas........o para mostrarselá al vecino que se yo.......!!!!!!


PD: Las Belgium 7.65 que te digo tambien eran Berdan.......y....???

MarcosRodriguez

Son buenas balas! MILICAS, pero buenas!
Podes cambiar la punta...
O "tunearsela", apra lo cual recomiendo cambiarla!
Si no le erro al bochazo, me aprece que estan cargadas con polvora "BALL"...
Amigo recargador, me extraña! NO LAS DESARMASTE???
Yo soy como los pibes! desarmo todo! :sm282: :sm282: :sm282: :sm282:

bronius

Cita de: guazupucu en Julio 06, 2014, 08:29:27 PM
A ver Bronius, muy esteriles no deben ser.......poné un Ñato a 100 mts y hacele un tirito a ver que dice pobrecito.....la idea es ponerlas en una repisa y tenerlas y tirar una de tanto en tanto........yo en el año 90 compraba en el CITAS de Palomar esas mismas cajas de carton de 100 tiros para el 7.65 que venían de FN Belgium y te cansabas de hacer moscas y treboles con cualquier riflesito mas o menos......en ese momento había, yo solo le cambiaba la punta por deformables y así cacé cinco años de mi vida con la muni mas precisa que alguna vez ví y probé.......no se que haces vos con la muni, pero para cazar o para la repisa yo la querría tener sin dudas........o para mostrarselá al vecino que se yo.......!!!!!!


PD: Las Belgium 7.65 que te digo tambien eran Berdan.......y....???

Esas serian para la repisa !!! o para mostrarselas al vecino como decis !!!

ja ja ja ja aj aja

bronius

Cita de: Marcos45 en Julio 06, 2014, 08:32:30 PM
Son buenas balas! MILICAS, pero buenas!
Podes cambiar la punta...
O "tunearsela", apra lo cual recomiendo cambiarla!
Si no le erro al bochazo, me aprece que estan cargadas con polvora "BALL"...
Amigo recargador, me extraña! NO LAS DESARMASTE???
Yo soy como los pibes! desarmo todo! :sm282: :sm282: :sm282: :sm282:

Me dio lastima desarmarla , por eso pedia comentarios , voy a ver si consigo mas !!!

Bronius

lugerp08

Se llama "munición estéril" a munición que no tiene estampas de culote "A PROPÓSITO", para que no se pueda rastrear su origen.

Se solía utilizar para abastecer a grupos clandestinos o guerrilleros, y que no se pudiera rastrear al país abastecedor.

Saludos

Mario

Maximauser

HORROR DE MUNICIÓN!

Ni te gastes en usarla, yo conosco un lugar para tirarlas todas, pasamelas así te saco un problema de encima. :sm278:

Para mi se llaman estériles, porque si le pegan en los bobelis a un cristiano...

werewolf

Esas munis son provistas de PNA
Son tan buenas como las FN que había antes
De primera!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

MarcosRodriguez

Cita de: lugerp08 en Julio 07, 2014, 12:30:21 AM
Se llama "munición estéril" a munición que no tiene estampas de culote "A PROPÓSITO", para que no se pueda rastrear su origen.

Se solía utilizar para abastecer a grupos clandestinos o guerrilleros, y que no se pudiera rastrear al país abastecedor.

Saludos

Mario
Mario, no son esteriles... Esos redondelitos en el culote son tipicos de las SB...
Igual, son balas que andan muy bien y algunos las confunden con las "santa barbara" pero son sellier y bellot!
Aca los paisas, como viene en la caja la palabrita, piensan que son marca "winchester"! :sm282: :sm282: :sm282: :sm282:
Viste lo que es la ignorancia! :sm307:

bronius

Hoy las probe , muy buenas , salieron bien a pesar de los años
y agruparon bien

Bronius

bronius

Cita de: lugerp08 en Julio 07, 2014, 12:30:21 AM
Se llama "munición estéril" a munición que no tiene estampas de culote "A PROPÓSITO", para que no se pueda rastrear su origen.

Se solía utilizar para abastecer a grupos clandestinos o guerrilleros, y que no se pudiera rastrear al país abastecedor.

Saludos

Mario

no conocia esa informacion !!!

Gracias

Rula


bronius

Por seguridad la borre , las disculpas del caso , sabran entender

Bronius