otros mas ! sin emitir opinion esta en contra y a full

Publicado por aguara pope, Julio 17, 2014, 08:13:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aguara pope

carlin

LOS MUCHACHOS...andaban asi no mas...
por lo visto ..fuera de la ley

aguara pope

si asi es , permiso del dueño campo y permiso de caza , escopetas atadas con alambre para alimentar un monton de gurises , se q esta mal y me parece bien el labor policial pero desde mi humilde opinión y no quiero ser reiterativo hay q ser mas obvio , drogones y malandras no perseguir ? es verdad q la caza furtiva se ha descontrolado pero no cazan vacas , ahora las carnicerías q venden a 25 peso el kg no investigan seamos parejos !

carlin

concuerdo en el concepto...aguara..
vos sabes la cantida de los llamados "furti"...solo les preocupa faenar vaquitas ajenas..
pero a eso no los molestan,porque les convidan con plomo...
en cambio a estos muchachos,que cazan pa`parar la olla le van a poner miles de peros y pa de yapa...los dejan guardados

guazupucu

La verdad que ya emitir una opinión sobre esto es complicado, últimamente me la guardo para mi pensamiento nomas, yo camino de los dos lados y conozco los dos lados, en la temporada como asado, gordo, sabroso, de vaca y del bueno, tomo Macallan del mejor y ahora como sacha y moro y tomo blenders o Vat 69  por que a la carnicería ya no podes pisar hermano por que el sueldo lo dejaste en el almacen, yo me adapto al momento,......que se yo....yo que sé....??

Saludos

aguara pope

Mi provincia esta de terror la cantidad por semana q agarran por estupideces secuestran , yo toy del.mismo modo q guazu ambos lados pero soy humano.ante todo no soy juez de nadie y encima la.provincia es un caos , salio otra noticia mas agarraron galgueros.con 4 lechones de jaba y un.plumero pobres locos le secuestraron chaira y cuchillos , perro no le hicieron acta infraccion y viven de changas ja ja.ja

gustavogc3h

Lpqlp, escribí 4 veces la respuesta y se me borra al enviarla.
En los pueblos chicos, todos saben quien es quien, quien es furti por carne, y quien es chorro, me parece perfecto que haya controles, pero a veces los polis tendrían que mirar para el costado en estos casos.
Saludos.

guazupucu

Cita de: gustavogc3h en Julio 17, 2014, 11:54:38 PM
Lpqlp, escribí 4 veces la respuesta y se me borra al enviarla.
En los pueblos chicos, todos saben quien es quien, quien es furti por carne, y quien es chorro, me parece perfecto que haya controles, pero a veces los polis tendrían que mirar para el costado en estos casos.
Saludos.

Eso mi amigo.......y decir........no muchachos.......estos no son los que andamos buscando.......que lo aprovechen bien el chancho y se llenen bien la panza muchos......sobre todo los muchachitos chicos......yo no paso hambre ni nunca lo pasé por suerte.......pero mi vecino sí y cada vez que le doy media sacha parece que le vé la cara al mismísimo dios.........hablar de cazar o no cazar, calibres o nó, especies o nó es fácil cuando tenes el billete y los bifes te los llevas de COTO EN LA BANDEJITA BLANCA...........pero es una realidad de la cual muchos carecen.........!!!!!!!!

gustavogc3h

Cuando en mi campo aparecieron los jabas, que no se todavía de donde salieron, le di permiso a TODOS, lo único que les decía era: pasa por la casa y avisale al puestero, cuando entras y salís. Varias veces agarre gente adentro que se metían por el fondo, les decía que era un peligro que estén sin avisar, los invitaba a que se retiren y den la vuelta por la otra entrada, entonces cazaban ellos solos y sin riesgo,.....
Muchos lo hacían por deporte, pero varios lo hacían por necesidad, en moto, y también en  bici,......

Por suerte, nunca tuve problemas en los 3 o 4 años que los chanchos anduvieron dando vueltas, creo que me maneje bien, y Yo he andado de furti, con permiso, y pagando, conozco las tres caras.

Furtivear, esta mal, pero hay muchas circunstancias en que hay que mirar para el costado,,,, es como cuando cruzas mal en una esquina y el otro tiene que frenar y dice: que haces bolu..!!!....... discúlpame, no te vi.  Pero si el furti es de traer lo que encuentrecorderos, lechones, novillitos, eso es otra cosa, y hago lo posible para hacerlo mierda.
Pero en los pueblos chicos, todos nos conocemos.

Son puntos de vista, el tema furti, es picante.

Saludos.

Daniel N

A mi hace ya unos cuantos años, me engancho una patrulla y me llevaron con mis cumpas pa la comisaria del pueblo, estábamos haciendo solo liebres al atardecer noche. y allí empezó la discucion con el comisario, y que te secuestro la camioneta y la (unica)escopeta. Respuesta, todos los sábados salimos a buscar una o dos liebres para c/u máximo 6(somos 3) nunca mas que eso y arriba de la chata , no hay ni un lechón, ni un cordero, ni una gallina, y por supuesto que la escopeta no me la sacas, es un recuerdo de mi viejo y ni muerto te la doy, prefiero que me mandes al penal, pero cuando salga quiero mi escopeta (muy humilde en esa época del 14 y un solo caño, pero con muchos recuerdos y así seguimos hasta el amanecer tira y afloja ... hasta que como a las 6 am me vuelve a ver al calabozo, y le pregunto che comisario a vos que te gustan las armas y te enrolaste en la poli, ¿no salís a cazar? curioso x la pregunta me responde : y SI..... y decime comisario  ¿ sacas el permiso de caza? a lo cual después de meditar unos segundos respondió : agarra tus cosas y tomenselas de acá ..... moraleja ¨nunca discutir MAL siempre tranqui, sirve mas que la calentura¨ .

No me agrada el furtivo, menos si es compulsivo y solo lleva cabeza, pero apoyo plenamente a al chango que caza por necesidad....que quieren que salga a afanar....es solo sentido común y un poco de humanidad, pero el estado prefiere degradar al humilde con un humillante subsidio, cuando eso en realidad se lo tendría que dar a los mas pobres del pais, a aquellos que no tienen como subsistir, por falta de trabajo o lo inhóspito y remoto de los parajes en los que sobreviven.

Daniel N

MarcosRodriguez

En lo que dice Daniel, hay una gran verdad!
Esta el "furtivo", que caza para morfar o porque le gusta pero no hace daño y esta el HDP que en realidad es un CHORRO disfrazado de cazador (no hablo del CUATRERO, ese es otro tema... hablo de un tipo que va a cazar, pero es un ninja....) que se mete en un COTO donde el dueño o encargado habia pagado 15 lucas verdes por un reproductor y el chabon se lo limpia con un 22 con mudo en el corral... A ESOS, HAY QUE MATARLOS... tuve un coto y hay que SUFRIRLOS a los HDP... ni hablar de los ciervos baleados desde la calle... en fin!... En un coto, ningun bicho es "salvaje", se crian igual que las vacas u ovejas... pero la mayoria no lo sabe, o se hacen los BOLUDOS...
A esos no les tengo lastima! pero a gente como YO, que caza para morfar??? dejemonos de joder...
Se que alguno me dira "estan las leyes, y hay que HACERLAS CUMPLIR, el delito es el mismo...." y blablabla... pero dejemonos de romper las pelotas...
LOS CHORROS, NO INFRINGEN LA LEY? Y POR QUE NO LOS PERSIGUEN TANTO??? :sm179: :sm179:

ppk

Miren, a mi la verdad que no me gusta ningún tipo que se mete en mi propiedad sin pedir permiso.
No me importa si no tiene que comer o que darle a la familia.
A nosotros en el coto del Chaco ( flor de provincia si las hay que pasa hambre) nos furtivearon de lo lindo.
No tengo drama en darle permiso a una persona que cace un par de liebres o unas vizcachas, pero sin permiso decididamente no.
Ya lo conté hace unos años que el hijo de un político muy importante de la provincia salía de noche con unos amigos desde Resistencia y se llegaba hasta J.J.Castelli para matarnos los animales que se arrimaban al perimetral.. :sm340:
Un pelotudo mal el pendejo y sus amigos, nos liquido unos cuantos antílopes, axis, damas y algunos pecaries.

Otros 2 que vivían como a legua y media en un rancho lo mismo, se metieron un par de veces cruzando un fachinal de puta madre para robarnos unos moritos que teníamos en unos corrales, cuando les seguimos el rastro, los tipos lo más panchos dijeron que tenían hambre y nada que comer.
Los cueros colgados de unas ramas cerca del rancho.
Se pasaron una temporada adentro.
Otros amigos de un puestero que según él eran gente de su confianza nos liquidaron un tapir y varios majanes, los tiraban del otro lado del perímetro y cuando se iban con unas liebres los pasaban a buscar.... :sm179:
Y varios más nos complicaron la vida.
Si tenes hambre, pasa por la casa y pedí permiso, yo los acompaño o los mando con alguien.
De vivos estamos llenos.

Ojo que no soy ninguna carmelita descalza, pero todo tiene un limite.

Saluti.

EHTAPIA1962

El hilo que separa al necesitado de dañino es muy fino !!  Darse cuenta es difícil también !!
Yo se lo que fue acostarme con hambre, lo que es perder al viejo y comer una vez por dia .
Aunque luego repunte aprendi que no hay que apuntarle al necesitado. Saludos EDUARDO :sm138: