recuerdos de unos de provincia bs as

Publicado por aguara pope, Julio 21, 2014, 02:35:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aguara pope

[/recordando y observando q muy poco se caza este magnifico animal para mi gusto aclaro , que aun existe en estado salvaje en provincia de bs as y tal ves un poco degenerados de sangre , corria el año 2008 una invitación charla de por medio de un cumpa amigo q tenia otro cumpa q trabajaba en 9 de julio y le hacia albañilería a un gaucho y tenia unos campos donde ir a cazar estos animales q solo quería la carne le dejaramos un poco el puestero asi pactamos y se armo el viajo para julio de aquel año , acostumbrado a mis montes , haya era pampa solo pajas mansas, medanos  , cardales y cañadas ¡aja¡ y los vichos le pregunte donde viven ? ahí ¡ me dijo señalándome esos lugares , ahí aprendi a observar y adquirir prismáticos , amanecer observar de arriba del  molino las manaditas  q aparecían de sus escondites en los claros a tomar sol asi q arrimábamos protegiéndonos por canales con agua y observábamos mucha hembra y varetos hasta q llegamos a una manadita de 5 q estaban muy lejos de un cardal seco como de 2 mts q nos protegia de su vista estarían 400 mts , había un machito lindo y otro varetito q tenían algo de paletas para lo q era la zona y en estado salvaje .  le dije vamos a ese , me arrastre cuerpo tierra como 100 mts tuve una hora temblaba como condenado a la horca no podía incorporarme hasta q llegue alambrado apoye el fusil arrodillado y temblaba respiraba y temblaba ja ja al verme una hembra no se q habrá echo se paran todos y disparo rápido pensando q se iban impactando  en el macho mas grande corre unos mts y cae , un desbande de animales ,  fotos  , de camino unas hembras cazamos para el gaucho despostábamos y a la mochila , mate por  medio  volvimos a salir a la tardecita logrando un varetito con guampitas quebradas de la brama , muy linda cazeria disparos largos q también tuve sus reyos , me dijeron q la brama es espectacular no se si mas entretenida q el colorado pero mas aguerrida , perdi el contacto del gaucho y de esa fecha nunca pude mas cazar estos hermosos animales una experiencia distinta y apasionante con sus paisajes caracteristicos de aquella zona

MarcosRodriguez

que lindos los dama!!
Vos sabes que por aca cerca hay de esos, como bien decis, en estado bien salvaje, y con mucha consanguinidad (cuernitos de mierda) pero hasta ahora mis planes de cazar alguno se van frustrando por la lluvia (el lugar donde andan, es jodidito...) asi que vere, si puedo arrimarme este año....
Me gustaria manotear alguno! dicen que son muy ricos apra comer! Cuando vi, iba desarmado... :sm307: :sm307:

guazupucu

Que grande Aguará.......bien cazados los Damas por mas que no sean grandes de trofeo......lo que queda en estado salvaje en esos pagos es todo así amigo, no se puede pedir mas que eso.......!!!!!
Viste que tenes cosas para postear......vaaammmooosss..... a darle al dedo amigo con algunos posteos mas.......!!!!

Buena cacería, abrazo Aguará.......!!!!!!

ppk

Muy bien Aguará.
De recuerdos también vive el hombre..
Esas son cacerías, dejando de lado el trofeo,  ( que a nadie le molesta si es bueno) lo importante es estar cazando y hacerlo bien, con animales salvajes y a campo abierto. :sm138:

Abrazo.

carlin

pa que lo pario...che Aguara...
lindo el bichito,mas alla de la cornamenta,da el mismo laburo con o sin cuerno
conta como,sale en milas....que eso si es importante  :) :)

aguara pope

carlin y marcos la carne tiene como un tocino mal llamado asi por mi ja ja es para mi sabrosa no puedo comparar con axis pero un manjar mayormente comimos con pastas y milangas y al disco , ppk y guazú asi es y ustedes conocen mas q yo de estos menesteres q hermoso animal un poco relegado para pocos en cotos , pero verlos asi salvajes en la pampa q espectáculo q no se te olvida de la retina , por los pagos de Gustavo ja ja el si q debe tener varios y lindos en su haber .será porque me costo tanto y yerros y arrastradas q me apasiona este animal tanto como el antílope q es una materia pendiente cazarlo en su estado salvaje

gustavogc3h

JAJAJAJA, recién llegado del campo, (laburando), Y ME ENCUENTRO CON ESTE POSTEO DEL AMIGO AGUARA, conque habías andado por la zona, es linda cacería la del dama, pero ahora es muy difícil encontrar algo bueno, pero...... todos los años aparece alguno, hay estancias en las que todavía se nota algo de genética, la época de oro de Huetel, fue en los 80, Yo recién emplumaba en lo que era caza mayor, agarre los últimos años, pero con la 22 y sin experiencia, pero todo sirvió.
Lo importante es haber estado cazando, y disfrutando.
Felicitaciones amigo.

aguara pope

Q bueno gustavo la zona con sus canales a mi meatrapo mucho este cervido si bien no hay esas tortas q se ven en cotos pero una linda caceria vos tener miles de.esos pa.contar !