Problema con mira Shilba

Publicado por TANFOGLIOCOMBAT, Julio 21, 2014, 04:19:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TANFOGLIOCOMBAT

Gente

Tengo un amigo con una mirita Shilba de 12 aumentos en un cz bullbarrel...

el tema es el siguiente...

con munición blazer 22 lr. hace dos tiros bien y el 3ro se va al carajo, mal.... probamos con otras balas y hace lo mismo.

probamos las mismas balas en un marlin con mirita 4x32 y agrupa 3 tiros en 1,5 cm cuadrado.. (sí, leen bien)

espero sus comentarios, aparte de que me digan que cambien la mira.. ja! :sm198:

slds

MarcosRodriguez

Y.... SI!!
Es que indefectiblemente, vamos a llegar al "tira esa porqueria a la basura"...
Tanfo, como quiza sabras, vivo montando y calibrando miras! a razon de un promedio.... digamos, conservador, de tres por semana...
Y te puedo asegurar que CADA VEZ que aparece alguno diciendo "calibrame el rifle, tengo esta SHILBA puesta y no pega..." ya entro a suspirar y agarrarme la cabeza!
ANTES, renegaba, ahora les digo que revoleen la mira al CA-RA-JO.... con el costo que tiene la municion, no podes andar renegando con una mira PEDORRA...
Eso si! por ahi es el paralaje! fijate en eso! porque en un 22, solo para usarlo en tiro de poligono (cero golpes, cero manoseo, etc etc, como SI SUCEDE en la caza, )deberia andar!
Si ni para eso sirve.... MAZAZO Y A LA BASURA! :sm138:

calibre22magnum

Estimado Tanfogliocombat

En mi humilde opinión, ¿ la calidad de las anillas, como anda?
¿Asientan bien en el riel? o tienen juego. (¿se hamacan de adelante hacia atras y viceversa?)
Y la otra, ¿son con pin stop? para que queden ancladas.
Siempre preferí las mono pieza a las individuales, y si son individuales por lo menos bien anchas.
Las shilva no son lo mejor, son del montón,  pero para un .22 lr, andan y hasta 100 metros 0 dramas
Saludos y sin ánimo de polemizar, simplemente un aporte más.

TANFOGLIOCOMBAT

no tiene solucion, no?!

o se pueden desarmar y ajusto!?

nueces5

Conozco a quien las importa. Son miras de juguete, si no te alcanza para otra cosa bueno, pero sino, es como ponerle a un audi 1.8 T cubiertas de lona.

werewolf

380

Para un 22lr la shilba sobra, ahi fijate el tema de los anclajes de la mira.

Como es, haces dos tiros bien y el resto mal? Sacale la mira y tira a mira abierta para ver que pasa.
En mi caso tengo buena experiencia con shilba.

Caaarlo

La shilba en un 22 está sobrada. Si me decís un 308, te diría que te compres algo mejor y que se banque la patada.... pero con un 22 cualquier mira anda, hasta las chinas de 20 dolares de ebay (como la mía).

Ojo, puede haber algo suelto en la mira (como cualquier mira china) pero primero me fijaría en el montaje y como está colocada.

javierpichot

El problema de las shilba aparece al tiempo...
luego de decir "cuanto le debo?"  :sm282: :sm282: :sm282:

Nahh fuera de joda, me inclino como dijeron por ahi por las anillas. con un 22 no deberia joder

Salvatore Giuliano

o se cago la mira.....puede pasar, mi shilba es de 6x, y la compre asi porque me decian todos que esas no tenian problemas, y asi fue, pega mosca a 5o m.
las que he visto de aumentos variables todas algun drama tienen.

alza y guion y listo :)

MarcosRodriguez

NADIE TIENE DRAMS CON LA SILBA.... hasta que los tiene!
El tema "descalibre" con un 22, no es tan asi! el 308 NO PATEA...
si se mueve, se mueve porque nacio CHOTA
con las chinas es una loteria... algunas vienen falladas y se corren solitas! otras no se mueven ni en un 300
si te salio MALA, tirala...
Pero es valida la conjetura de "la probaste con alza y guion????"
el tema anillas, lo descarto! si pega dos bien y uno al costado, y el 22 no patea, POR QUE LO HACE?
pme juego mas al PARALAJE que al movimiento
:sm328:

SOLOZEISS

NADIE TIENE DRAMS CON LA SILBA.... hasta que los tiene!
si te salio MALA, tirala...

Excelentes definiciones..............me dijo un muchacho que sabe... que son como loe pañales... descartables. Pero que se puede pretender por lo que vale....que dure toda la vida?

Trabucos

Cita de: calibre22magnum en Julio 21, 2014, 09:20:56 PM
Estimado Tanfogliocombat

En mi humilde opinión, ¿ la calidad de las anillas, como anda?
¿Asientan bien en el riel? o tienen juego. (¿se hamacan de adelante hacia atras y viceversa?)
Y la otra, ¿son con pin stop? para que queden ancladas.
Siempre preferí las mono pieza a las individuales, y si son individuales por lo menos bien anchas.
Las shilva no son lo mejor, son del montón,  pero para un .22 lr, andan y hasta 100 metros 0 dramas
Saludos y sin ánimo de polemizar, simplemente un aporte más.

Coincido, por el tipo de fala que explicas, me juego mas por bases flojas que or la mira. Me ha pasado con un mauser en 308 que me hizo renegar, cuando le iba a cambiar la mira, al sacar las anillas noté que se había aflojado un tornillo de la base. ajusté el tornillo puse la lisla mira y el problema se solucionó. Tambien tirabas un par de tiros juntos y al tercero se iba al joraca, Tratá de verificar el ajuste de los tornillos antes de tomar cualquier otra medida.

Trabucos

Mixermaxpar

En las Shilbas si te lo saca al tiro de agrupacion en altura es que la mira esta cagada. Si hace lo propio en deriva es anilla. Las Shilbas son como las Bersas, la que sale buena es eterna, la que no un dolor de cabezas. Tengo puesta una 3-9x40 en un .223 (Norinco laburado) y con mas de 150 tiros no se movio, ya gane varios fernet con ese rifle. Aclaro que es del 2006 esa Shilba, puede que antes le ponian mas calidad.