Caza a 200 mts con 45 70

Publicado por Black Powder .44, Julio 28, 2014, 05:22:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tano_fasule

Cita de: SOLOZEISS en Julio 30, 2014, 09:35:03 PM
Guazu, vos sos cazador, y sabes bien que un colorado mal pegado ( en los pulmones) puede andar kilómetros e ir a morir donde nadie llega,  es como vos decís... estas adentro del animal, pero estar adentro no te asegura cobrar la pieza, tenés que estar adentro pero en un lugar vital,  que lo mate rápido, hay calibres que no hace falta calcular nada hasta 200 m,  esos son los indicados para esa distancia, por supuesto que los lentos y pesados a esa distancia matan igual, pero creo que no es lo indicado para tirar a esa distancia teniendo que hacer cálculos de balística para saber donde va a pegar la bala, es por eso que cada calibre tiene un DRO (distancia óptima de reglado) hay calibres muy tendidos y  otros que se caen como un piano, te comento que en el supuesto caso que si yo quisiera tirar a 200m con un calibre .45 eligiria un 460 WBY.Mag y no tendría que andar corrigiendo 20 o 25cm, en fin cada cual elige o usa lo que quiere,  creo que yo no es un calibre indicado para esa distancia, opinión meramente particular. Algunos coincidirán otros no. Saludos.
Bueno si se trata de decir animaladas tambien se puede ir a cazar con un 500, pero 200 metros para un 45-70 o un 30-30 es una distancia razonable, mas de eso se complica, la verdad es que a 200 metros un 45-70 tiene mas stopping power que un 308

MarcosRodriguez

Cita de: cano8 en Agosto 02, 2014, 10:23:34 AM
Creo yo que el calibre ayuda pero el tema pasa tambien por la confianza y cancha que uno tenga con el arma ninguno de los calibres nombrados por marcos45 mata menos que el "obso" pero sin embargo él no mató y calculo que estos habran estado calibrado (o te cagaron marcos jajaja)
NO! no me cagaron ni nad aparecido! las miars estaban perfectamente calibradas, con telemetro laser una de ellas (buschell, un lujo! probada por mi y todo...) el 338 tiene una Zeis Diavari de la puta madre... pero... LA CAZA NO ES TIRO DE POLIGONO, tenes que usar el instinto, "tenerle la mano" al arma, o bien solo tirar a bicho quieto y a menos de 200 mts, cosa IMPOSIBLE en la zona donde cazo yo!... Los ves quietos un segundo! y se van... al monte... CON EL MAUSER MIO, Y MI MIRA DEL TIEMPO DEL PEDO, CON UN SEGUNDO ME SOBRAN 30 DECIMAS.... :sm307: :sm307:

guazupucu

200 metros para un 45-70 o un 30-30 es una distancia razonable, mas de eso se complica

Creo que me podría quedar con esto que decís Tano........."DISTANCIA RAZONABLE"..........y creo que realmente los es para ese torpedo y ahí me plantaría, por que la verdad que tirar 200 metros nunca fue un gran desafío, ni para los muchachos de antes, menos para los de ahora y para los del futuro ni hablar......cualquier alza pedorra venía graduada para mas que eso, que creen que no pegaban......??

Aaaahhhh que se les fueron bichos heridos.....???.....seguro, igual que se nos van hoy con armas modernas o nó....???

Me encime con Marcos y ya que estamos.....coincido.....cuando el fierro es una parte mas de tu cuerpo.....agarrate, eso no hay que lo reemplace......me paso la otro vez en Africa.....con el Musgrave me sentía como en casa......cuando probé el Sendero de Mynard no sabía por donde agarrarlo.........!!!!!!!

Personalmente "HASTA ESA DISTANCIA TIRARIA" con ese plomo volador.........a mas generalmente nunca lo he hecho salvo por algún motivo muy particular, o entre nosotros, andar hinchando las pelotas.

SOLOZEISS

Todos dicen grandes verdades, personalmente no se me ocurriría salir a cazar con un calibre y/o arma que no conozco  sin haberla probado antes, es como hacer una peregrinación con zapatos nuevos....al rato algo no te va a ser familiar, ( el encare, el retículo, la presión del gatillo, el peso, el balance, retroceso, ect)  es como dicen, uno se siente mas seguro con la espingarda que esta acostumbrado a manejar y le conoce los limites, creo que todos hablamos de lo mismo, ahora sin apartase del tema principal del post, veo que solo un forista ( el Tano_fasule ) respondió al tema con experiencia propia, poder cazar se puede... por lo menos uno tiene un chancho en su haber.... 
Saludos.