3 nuevos cartuchos para la colección :)

Publicado por Piero71, Septiembre 09, 2014, 12:43:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Piero71

2 mm colibrí, .32-20 Winchester y 5,56x45 de FM FLB

Acá vemos el 2mm colibrí comparado con un .45 ACP

11,25x23, 5,56x45 y 7,62x33 (subcalibre del instalaza)

JOHN DOUGLAS

Muy buenos los nuevos cartuchos adquiridos. Tengo entendido que el 2mm o creo que era 2,3 colibrí es el mas calibre mas chico fabricado que no sea wildcat.-
John

hematocrito

Hola Piero:
Felicitaciones por las nuevas piezas!!!!
Lamento contradecirte en algo:
El 2 mm Kolibri, no es de fuego anular sino de fuego central y además la vaina tiene un rebaje para la uña extractora (tal como las de las 9 x 19 luger por ej.).
El cartucho que está en esa foto es un 2 x 2.85mm RF Berloque o tal vez un 2 x 4,75 RF Berloque (ambos muy raros de ver por cierto).
Para corroborar mejor lo que expongo, fijate en www.municion.org ahí hay fotos y un poco de historia.
Saludos.

webley

Coincido con Hematocrito , el 2 mm Kolibrí tiene garganta , mañana sin falta te subo una foto del mío para que lo compares , además como veo que estás comenzando con tu colección y si sos de Baires te ofrezco algunos cartuchos que tengo repetidos , si te va mandame un privado para contactarnos.
Abrazo

webley

Aqui te mando una foto de la 2mm Kolibri junt a una 11,25 para que las compares. Además te subo la 4 mm UMBURG MUNITION Mod.20 fuego central , fulminante interno que pertenece a una conversión de pistola Luger y es muy parecida a la que vos mostrás.
Abrazo

webley

Nooooooo!!! disculpáme me equivoqué fiero por escribir de memoria , la que puse no es la 2mm Kolibrí sino la 4,25 mm Lilliput de la pistola Erika. Si puedo te voy a subir una realmente pequeñita.
Abrazo

webley

Acá está , se trata del 2 mm Lafaucheaux de fogueo que creo que es el cartucho mas chico jamás fabricado.

Piero71

germantrelew

webley

Perdón Germantrelew , no entiendo bien la alegoría de Homero , lo quisiste poner eructando o bostezando ?

timothy sniper

Cita de: webley en Septiembre 16, 2014, 06:34:56 PM
Perdón Germantrelew , no entiendo bien la alegoría de Homero , lo quisiste poner eructando o bostezando ?

babeandose......quiere decir que le gusta y le envidia (envidiamos) las adquisiciones nuevas....