DIA SEIS....SPRIMBUCK OVER 22-250....!!!!

Publicado por guazupucu, Agosto 02, 2014, 01:06:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

Esa noche no puse el despertador.......había cazado seis días consecutivos y había conseguido las nueve especies que quería, mas que bien y solo en Africa.......hay mucho bicho, en todos lados.......quería levantarme mas tarde, desayunar tranqui y dejar correr el día......probablente en el bar rapasando lo hecho.
Así fue que aparecí por el comedor como a las nueve da la mañana.......nadie me despertó a las cinco, llevaba ropa no de caza.......enseguida me vieron "las chicas" e inmediatamente me sirvieron un genial desayuno como nunca antes.......lo disfrute y eso que mi desayuno es un jarro de café con un marlboro, a la vieja usanza.......iba por la segunda taza cuando cruza Mynard el comedor, me ve y me dice.......Ahaaaaa te despertaste, que haces con esa ropa de sonzo en su genial español......nada dije, terminé con lo que vine a hacer.....hoy relax todo el día en el bar.......Noooooó dijo Mynard......terminá el café, cambiate y te veo en 20 minutos acá, tomamos otro café juntos y nos vamos que quiero que pruebes el chiche que armé hace poco........hay un dicho que dice donde vallas haz lo que vieres y eso hice.

Salí cambiado de la habitación otra vez para el entrevero me fui para el comedor, ya estaba Mynard, sirvieron dos cafés y Mynard me mostró lo que tenía apoyado en la mesa de al lado......enseguida reconocí el material......era un Remington Sendero, ninguna novedad........Mynard comenzó a contar y ahí me dí cuenta que realmente es un apasionado, igual que nosotros, como un chico con su juguete nuevo......que lindo, que bueno, baboseando un fierro, café de por medio y a minutos de salir a cazar otra vez......se puede pedir algo mas para un día en la vida......?????

Es 22-250 dijo el Aleman.......le hice hacer bedding total, trabajo en el gatillo, esta intocable y un chupete de lo mejor que se puede conseguir y una Zeiss Victory variable hasta 24........me paré para hacerle el honor de encarar el rifle.......me pareció mucho mas pesado de loque aparenta y un arcabuz larguísimo con el chupete......mucho no me entusiasmó......está espectacular le dije pero caminas con este rifle....???......Nó aseveró, culling (raleo) desde la chata o en puestos de tiro fijos......ahí me gustó la cosa.......ahora nos vamos a ir a joder con unos Sprimbucks, quiero que lo pruebes y tumbes uno.......una invitación indeclinable......!!!!!

Salimos rumbo a un campo abierto en el Land Cruiser, Mynard, el loco Kali y yo.......fue cortito el asunto......campo abierto como cualquier páramo de acá......miles de Sprimbucks hasta donde daba la vista, una cosa es decirlo y otra verlo.......de no creer........fue facil, acomodate en aquel promontorio me indicó Mynard, lo voy a largar a Kali a pata por alla y yo les pego una vuelta por otro lado y te van a entrar llueva o truene........me dejaron el 22-250, un tripode y un radio.......ya sabes distinguir los machos no......''.....asentí......matá dos o tres me dijo y si caen hembras no hay drama..........no podes tirar si se pasan del alambre que tenes a la izquierda, es campo vecino........y eso fue todo.

Acomodé todo, bala en recamara y a esperar.......a los 40 minutos veo que bajan muchos  por un paso entre dos colinas, lejos 800 mts al menos..........llegan al alambre del vecino y se empiezan a pasar por debajo.......miro nomas.....al rato lo veo a Kali salir por ese mismo rumbo......en eso me habla Mynard y me dice en cinco minutos los tenes, que pasó con los de Kali......se pasaron al vecino repliqué.........ya van los mios dijo.......

Yo estaba en el faldeito de una colina con otra al frente y la salidera al medio......empezó a salir el chorro de antilopes por el medio pero a 500 Km por hora, no había forma de hacer nada.......se paraban en el alambre del vecino pero medio lejos y ahí empezaban a cruzar, era tanta la cantidad que podría haber tirado al montón como diría mi abuelo y haber cazado pero ni lo consideré......enseguida entró otro chorro mas cercano, empezó a aminorar la marcha próximo al alambre, lejos para mí igual pero había que probar el fierro........busqué a travez de la mira un macho.......todo hembra con cuernos finitos hasta que creí tener un macho....... estaba parado mientras cruzaban......jamas había tirado con el rifle......toqué el gatillo y explotó......errado, ni ví donde pegó por que era pasto.......calculé 350 metros al menos......no estoy canchero para esto me dije.......siguen entrando mas y mas cerca.......la misma escena.....ubico un macho, toco el gatillo y se desploma......sigo buscando machos con la mira pero era tremendo el hembraje.......se pasaron y ahí se terminó........dejé mi emplazamiento y me fui hacia el caído......lejos venía tranqueando Kali a mi rumbo al tiempo que le pasaba el informe a Mynard por radio........llegó Mynard finalmente, cotejó la distancia con los Leica desde el caido hasta donde estaba.......214 metros.......nos fuimos a cotejar hasta el errado.......376 metros.......le agredecí la invitación y el haberme dejado tirar y cazar con su rayo laser y a sacar las fotos, pude haber acostado alguna hembra mas con el macho pero preferí dejarlo así.......demasiado........!!!!!!!

Los flashes......

En el aguantadero.....

Junto al moreno Kali y el equipete de raleo del Aleman.........si le hubiera tomado la mano un poquito masssss.......Ayyyyy.......

Bueno muchachos, este fue el último bicho cazado en mi viaje, pasamos el casco de ese campo y tomamos unos tragos con el dueño, un gran amigo de Mynard por lo que pude ver.......a media tarde ya de vuelta una buena ducha y ahí sí al bar a bolacear de cacerías perdidas hasta bien entrada la noche.......al otro día al mediodia comenzaría mi periplo de regreso a mi querida Argentina.........

Quedan algunas fotos sueltas y comentarios para una ultima vuelta.........

Gracias y abrazos........!!!!!

gustavogc3h

Que bueno, la frutilla del postre, rifle ideal para el raleo, lindo sprinbuck, felicitaciones Fer.
Abrazo grande, me voy al monte.

MarcosRodriguez

Que bellezaaaaaaa! con lo que me gusta el silencio!!!!! :sm137: :sm137: :sm137:
CChe, es normal, capaz que si te dabane l 308 hacias una mascre! :sm283: :sm283:
Me paso los ultimos dos dias... Deje en cas el 22 con subsonicas, y el mauser 7,65 y me dieron un 17 HMR y un 243, que manera de errar tiros!!!!! :sm307: :sm307: :sm307:
Lo que uno conoce, es lo unico que sirve! no es "tiro al blanco" la caceria! :sm328:
Felicitaciones sos un degenerau! :)

carlin

lindo bichito....
si te dejaban,con el osoleto que venias tirando ,pa mi que dejas el culerio  :)..
dificil pegar,con un rifle desconocido,si siquiera hacer unos tiritos de prueba como pa saber como pega el coso ese  :sm328:
y caemos en lo de siempre...cuando mas conocemos nuestro rifle y sus "mañas",mas posibilidades de salir airosos de cualquier lance..

Fer como siempre un lujito el cuento  :sm138:

pikeernie

Lo mismo de siempre para que hacerte un comentario, un lujo, y ya te empiezo a envidar, sanamente pero es envidia  :) :sm137: :sm137:, Pikeernie.

guazupucu

Cita de: gustavogc3h en Agosto 02, 2014, 08:00:28 AM
Que bueno, la frutilla del postre, rifle ideal para el raleo, lindo sprinbuck, felicitaciones Fer.
Abrazo grande, me voy al monte.

Con eso hace raleo o biltong (carne para los secaderos) el aleman, de Ñus, Orix o lo que venga......por supuesto todo tiro al valero......mi jefe el año pasado lo vio a Mynard tumbar tres Orix consecutivos de una manada y se quedó helado y eso que tira el jefe..........todo tiro en la capocha........!!!!!

Gracias Gus y espero que vuelvas del monte con eso que tanto andas buscando y la suerte dada vuelta......abrazo y suerte......!!!!!!

Cita de: Marcos45 en Agosto 02, 2014, 09:14:41 AM
Que bellezaaaaaaa! con lo que me gusta el silencio!!!!! :sm137: :sm137: :sm137:
CChe, es normal, capaz que si te dabane l 308 hacias una mascre! :sm283: :sm283:
Me paso los ultimos dos dias... Deje en cas el 22 con subsonicas, y el mauser 7,65 y me dieron un 17 HMR y un 243, que manera de errar tiros!!!!! :sm307: :sm307: :sm307:
Lo que uno conoce, es lo unico que sirve! no es "tiro al blanco" la caceria! :sm328:
Felicitaciones sos un degenerau! :)

Vos sabes que capaz que sí Marquiño......leí en el otro posteo que te cansaste de errar che.......vos sabes que es así.......me costó un poco el arcabuz, con el Musgrave estaba hermanado ya y eso es lo que pasa muchas veces y lo que tanto venimos hablando ultimamente.....la confianza y conocimiento y comodidad que uno tiene a veces con un arma.........igual hermoso el chiche......!!!!!

Gracias Marquiño, abrazo.....!!!!!

Cita de: carlin en Agosto 02, 2014, 09:48:55 AM
lindo bichito....
si te dejaban,con el osoleto que venias tirando ,pa mi que dejas el culerio  :)..
dificil pegar,con un rifle desconocido,si siquiera hacer unos tiritos de prueba como pa saber como pega el coso ese  :sm328:
y caemos en lo de siempre...cuando mas conocemos nuestro rifle y sus "mañas",mas posibilidades de salir airosos de cualquier lance..

Fer como siempre un lujito el cuento  :sm138:

Exactamente Carlincho......y como le decía a Marcos y como decis vos.....conociendo el fierro y lo que da te podes jugar entero que rara vez no saldras bien parado, no tengas dudas que con el "osoleto" que venía cazando y permiso de fuego libre dejas el tendal en las pasadas jajajajaja.....!!!!!!

Abrazo Carlincho.....!!!!

Cita de: pikeernie en Agosto 02, 2014, 11:08:52 AM
Lo mismo de siempre para que hacerte un comentario, un lujo, y ya te empiezo a envidar, sanamente pero es envidia  :) :sm137: :sm137:, Pikeernie.

Es un lujo para mí Don Pikeernie que leas estos relatos de cacerías y un placer poder compartirlos y comentarlos con ustedes..........muchas gracias........!!!!!

Un abrazo......!!!!!!

mister270

COMO VERAS LA TECNOLOGIA NO ES LO MIO..... QUISE CONTESTARTE EN ESTE POSTEO Y LO HICE EN EL DEL IMPALA... :sm244: :sm244: :sm244: :sm244:   CARIÑOS.....

guazupucu

Aí lo ví Rober y te contesté pero te digo algo en este......me imagino a vos apostado donde estaba yo con el rayo laser ese y los panza blanca entrando.........sencillo el resultado......cuando llega Mynard se muere de una embolia al ver la pila que le hubieras dejado ahí en la costa del alambre jajajaja.......!!!!!!

Abrazo amigo......!!!!!!

aguara pope

Fernando esta ves me dejaste mudo calibre 22 250 calibre yankee muy usado por ellos un laser junto al 17 remington dos calibres q me gustaria tener peroen.este pais seria muy onerosa la municion , encima mudo ! La verdad un lujo y los tiros ni q hablar  :sm328: :sm137: :sm279: felicitaciones para mi gusto el mejor dia tiros largos a.animal.pequeño planicies vientos.cruzados

guazupucu

Cita de: aguara pope en Agosto 02, 2014, 07:25:45 PM
Fernando esta ves me dejaste mudo calibre 22 250 calibre yankee muy usado por ellos un laser junto al 17 remington dos calibres q me gustaria tener peroen.este pais seria muy onerosa la municion , encima mudo ! La verdad un lujo y los tiros ni q hablar  :sm328: :sm137: :sm279: felicitaciones para mi gusto el mejor dia tiros largos a.animal.pequeño planicies vientos.cruzados

Viste Aguará que lindo aparato, agarrándole la mano está para divertirse un rato largo y para el que le gustan estos chiches ni te cuento.......el tiro mas lejano si lo erré como echao de panza pero el mas cerca si lo planchó.........que lindo tener todas esas cosas y a precios accesibles..........que se le va a hacer, hay que arreglarse con lo que hay......!!!!!

Me alegro amigo que te haya gustado......un abrazo.....!!!!!

Daniel N

Pa, pero que pingazo el trompa, de regalo un raleo....ja,ja,ja Disney para nosotros. Me alegro muchismo que lo hayas disfrutado, mira como sera que los que te leemos, lo disfrutamos, es como si estubiesemos con vos.  :sm137:

Abrazo Chamigo

guazupucu

Cita de: Daniel N en Agosto 03, 2014, 06:11:05 PM
Pa, pero que pingazo el trompa, de regalo un raleo....ja,ja,ja Disney para nosotros. Me alegro muchismo que lo hayas disfrutado, mira como sera que los que te leemos, lo disfrutamos, es como si estubiesemos con vos.  :sm137:

Abrazo Chamigo

Que te puedo decir Dany......si nos criamos en este foro posteando corzuelas y moros y algún que otro yacaré pa la fritanga de la noche jajajajaja..........la verdad que esta propina que me dió la vida de poder estar contando esto entre ustedes........ya estoy echo mi chamigo......y sabes qué........??..... me da la sensación que en otro lado cuando a uno lo reconocen como croto y andariego se abren de otra manera distinta que ante un gringo al cual le desbordan los verdes de los bolsillos, te lo aseguro........!!!!!

Abrazo querido Dany.......!!!!!!

MarcosRodriguez

Cita de: guazupucu en Agosto 03, 2014, 06:23:25 PM

Que te puedo decir Dany......si nos criamos en este foro posteando corzuelas y moros y algún que otro yacaré pa la fritanga de la noche jajajajaja..........la verdad que esta propina que me dió la vida de poder estar contando esto entre ustedes........ya estoy echo mi chamigo......y sabes qué........??..... me da la sensación que en otro lado cuando a uno lo reconocen como croto y andariego se abren de otra manera distinta que ante un gringo al cual le desbordan los verdes de los bolsillos, te lo aseguro........!!!!!

Abrazo querido Dany.......!!!!!!
Eso que tratas de explicar se llama HUMILDAD...
No se finge ni se compra... SE TIENE, y te abre una pila de puertas! :sm328: :sm328: :sm328:

ceska zbrojovka

Muy buena amigazo Guazu. ...Me gusto el relato y el riflito, un misil esa balita 1200 m/s con una punta de 50 gr.              Acá estamos de regreso para deleitarnos con la vivencias de ustedes, lueego de una intervención quirúrgica, que me dejo sin vecicula. Un abrazo

guazupucu

Cita de: Marcos45 en Agosto 03, 2014, 11:00:21 PM
Eso que tratas de explicar se llama HUMILDAD...
No se finge ni se compra... SE TIENE, y te abre una pila de puertas! :sm328: :sm328: :sm328:

Marquiño........croto se nace y se vive, pero si te enseñan lo que esta bien y lo que esta mal......y lo que vale la palabra dicha al viento y te enseñan a respetarla......con eso se llega al fin del puto mundo......no hace falta mas..... y vos lo sabes.....!!!!!

Cita de: ceska zbrojovka en Agosto 03, 2014, 11:38:07 PM
Muy buena amigazo Guazu. ...Me gusto el relato y el riflito, un misil esa balita 1200 m/s con una punta de 50 gr.              Acá estamos de regreso para deleitarnos con la vivencias de ustedes, lueego de una intervención quirúrgica, que me dejo sin vecicula. Un abrazo

Amigo Cezka......estuve bien al tanto de su intervención y contento de que todo valla en pronta recuperación.....como verá aquí estamos......arrimando leña para que este fogón siga ardiente como siempre lo estuvo y esa chispa que lo mantiene nunca se acabe........

Le mando una grande consideración mi amigo Oriental.....!!!!!

Daniel N

Coincido en un todo con Marcos y Fer, con mis mas entrañables amigos, comemos en sus ranchos (literalmente)un plato de polenta y un vino de los comunes y nos dibertimos en una forma muy pero muy sincera, sin especulaciones, esta claro, y nos ayudamos sin interes alguno ... con los ricachones, siempre hay una mirada intereza y a veces hasta furtiva, en las charlas....y ahi digo chas, fuiste, este no es trigo limpio....y de a poquito me les voy separando como viejo vizcacha, hasta que me hago perdiz.   :sm283:

carlin

CHA COMPAÑERO....
de sus bocas brotan verdades como brota el agua como agua e´manantial  :sm328:

ppk

Muy lindos tiros son esos rifles Fer...

Hace muchos años tire con unos prestados en 22-250 y 220 swift, realmente un rayo, lástima que por estos lados no sean para nada fácil de conseguir...y ni hablemos de municiones.. :sm84:

Abrazo y felicitaciones por el viaje. :sm328:

guazupucu

Cita de: ppk en Agosto 04, 2014, 02:10:22 PM
Muy lindos tiros son esos rifles Fer...

Hace muchos años tire con unos prestados en 22-250 y 220 swift, realmente un rayo, lástima que por estos lados no sean para nada fácil de conseguir...y ni hablemos de municiones.. :sm84:

Abrazo y felicitaciones por el viaje. :sm328:

Exacto Enri.....todo muy lindo pero si no conseguis ni una caja de balas y el día que la   conseguis tenes que vender un riñon para que sirve......lindo para joder un rato, hacer unos tiros y hasta luego.....!!!!!!

Gracias y abrazo Enri....!!!!!

Gracias Dany y carlin por sus comentarios....!!!

MarcosRodriguez

Cita de: guazupucu en Agosto 04, 2014, 02:22:42 PM

Exacto Enri.....todo muy lindo pero si no conseguis ni una caja de balas y el día que la   conseguis tenes que vender un riñon para que sirve......lindo para joder un rato, hacer unos tiros y hasta luego.....!!!!!!

Gracias y abrazo Enri....!!!!!

Gracias Dany y carlin por sus comentarios....!!!
Y eso no seria nada!
Son terribles "comecños" por la velocidad!.... Un 22-250, generalmente se calcula con una vida util de no ams de 2500 tiros COMO MAXIMO... y empieza a variar como loco... problema compartido con el 7 mmrm, el 243, y el 300 RUM... NO SON PARA HUEVEAR...

ppk

Cita de: Marcos45 en Agosto 04, 2014, 02:28:41 PM
Y eso no seria nada!
Son terribles "comecños" por la velocidad!.... Un 22-250, generalmente se calcula con una vida util de no ams de 2500 tiros COMO MAXIMO... y empieza a variar como loco... problema compartido con el 7 mmrm, el 243, y el 300 RUM... NO SON PARA HUEVEAR...

Otro que a pesar de ser lento se come el caño es el 458.
Lo que he leído del 22-250 según los yankies es que a partir de los 800- 900 tiros ya deja de cerrar los grupos y algunos le cambian el caño con esa cantidad de disparos.

Yo tengo un 243 y es otro rayo, pero con el tema que es 6,17 y lo permitido es 6,5 como mínimo para cazar mayor lo he usado poco. ( no quiero quilombo con fauna o los milicos  :sm63: )
Es una lástima ya que las veces que lo use para cazar es un tiro y la madre, aparte recontra tendido.