Posicion de Alutara

Publicado por P08, Diciembre 16, 2014, 03:12:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

P08

Hola, como LU bonaerense nuevito consulto cual es la posición de Alutara frente a la nueva LEY bonaerense de armas. Según mi punto de vista el articulo 10º avasalla derechos constitucionales, ya que al tener que entregar un proyectil testigo estan adelantando que voy a cometer un delito en el futuro. No es lo mismo que pedirnos muestras de ADN a todos los ciudadanos por las dudas???. Puedo presentar un recurso de amparo?. Que medidas especificas esta llevando adelante Alutara sobre este tema?.
Tengo intenciones de asociarme, pero no quiero que el asociarme solo quede en el pago de la cuota anual.

hache

Si pueden tener una base con las huellas digitales (y con los documentos nuevos, la tienen) por qué no las otras?

P08

Cita de: hache en Diciembre 16, 2014, 08:59:55 PM
Si pueden tener una base con las huellas digitales (y con los documentos nuevos, la tienen) por qué no las otras?
Porque las huellas digitales no son faciles de alterar para armar una causa.

condicionuno

Cita de: P08 en Diciembre 16, 2014, 03:12:28 PM
Hola, como LU bonaerense nuevito consulto cual es la posición de Alutara frente a la nueva LEY bonaerense de armas. Según mi punto de vista el articulo 10º avasalla derechos constitucionales, ya que al tener que entregar un proyectil testigo estan adelantando que voy a cometer un delito en el futuro. No es lo mismo que pedirnos muestras de ADN a todos los ciudadanos por las dudas???. Puedo presentar un recurso de amparo?. Que medidas especificas esta llevando adelante Alutara sobre este tema?.
Tengo intenciones de asociarme, pero no quiero que el asociarme solo quede en el pago de la cuota anual.
Leete este post, P08....
http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=42454.msg486141#msg486141

P08

Gracias condicionuno el articulo esta barbaro. Eso no quita que seria muy bueno que Alutara tome posicion oficialmente con respecto a este tema.

condicionuno

Cita de: P08 en Diciembre 17, 2014, 04:04:41 PM
Gracias condicionuno el articulo esta barbaro. Eso no quita que seria muy bueno que Alutara tome posicion oficialmente con respecto a este tema.
Desde ya. Yo soy socio de ALUTARA y tengo la cuota al dia...pero la verdad verdadera es que no veo cosas impulsadas por ello de manera pública. Tal vez hacen muchas cosas pero tienen un problema con la publicidad, no se...
Hay gente que no los quiere ni un poquito y otros, como yo, que les da el beneficio de la duda...

hache

Cita de: P08 en Diciembre 16, 2014, 11:18:40 PM
Porque las huellas digitales no son faciles de alterar para armar una causa.

Es más fácil "tornear" (no se qué proceso se hará) un proyectil para que parezca salido de un arma en particular que imprimir huellas? (si se puede hacer un dedo falso para engañar a un lector de huellas, qué tán dificil sería que ese dedo pueda dejar marcas?)

cadetito

Cita de: hache en Diciembre 17, 2014, 05:01:46 PM
Es más fácil "tornear" (no se qué proceso se hará) un proyectil para que parezca salido de un arma en particular que imprimir huellas? (si se puede hacer un dedo falso para engañar a un lector de huellas, qué tán dificil sería que ese dedo pueda dejar marcas?)
Que deje marcas muy fácil, ahora, que deje las marcas que a vos te interesan eso es otro tema. Las huellas dactilares son tan difíciles de duplicar que es uno de los motivos por los que te pueden incriminar (aparte de que cada huella es única). La huella que queda registrada digitalmente es una huella 'entera' y las que se suelen encontrar en un arma, mayormente, parciales. A diferencia de la munición, de la que quedaría una muestra física completa en el registro, las huellas digitalizadas no se pueden reproducir así como así; necesitarían un molde en látex de tu dedo para hacerlo. Por todo esto es más fácil que te claven si alguien tiene acceso a las muestras balisticas; y porque el 'ADN' de las armas es menos complejo (por mucho) que las huellas digitales.