Registro pistola IPSC

Publicado por joseoca, Octubre 10, 2014, 10:22:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

joseoca

ya comenté el caso en otro post, pero decidí abrir este para pasarlo en limpio y ver si algún compañero forista con mas experiencia que yo en temas renar me puede tirar una idea/tranquilizarme o aconsejarme un buen abogado.. ja

El tema es así:
en el '98 compre una pistola importada para IPSC 0km que salio con tenencia a nombre de mi viejo.
Hace unos meses inicie la transferencia para pasarla a mi nombre y ahora me dicen que tengo que llevar la pistola para verificación, por parte de la sección que asignan el CUIM.
Lo que me preocupa es que la pistola solo tiene nro de serie en el frame y esta compuesta por: frame STI, corredera Caspian y cañon Ultimach y en el otro post un compañero coforista me indica que "como esta compuesta por varias partes eso esta prohibido" entiendo que me la van a sacar si la llevo.

Ahora bien, leyendo la ley al respecto (20.429) en la "Seccion V": Marcas, Contraseñas y Numeración dice:


Art. 11 Todas las armas de guerra que se fabriquen en el país en lo sucesivo llevarán, además de las marcas de fábrica, una numeración correlativa (número de serie) por clase de arma, colocada en las piezas más importantes (cañones, armaduras, correderas, cerrojos, almacenes, etc.). Las armas de uso civil llevarán la marca y numeración correlativa en una pieza fundamental de manera que esta última sea visible sin desmontar parte del arma.
Las armas de fuego que se introduzcan en el país deberán llevar también marca de fábrica y numeración. En su defecto se procederá de acuerdo con lo establecido por el artículo 13 de la presente reglamentación.

Art. 13 Las armas de guerra que se importen o introduzcan en el país y que no posean las marcas de fábrica o numeración exigidas por el artículo 11, serán marcadas y numeradas en la forma que disponga el Registro Nacional de Armas, en oportunidad de su remisión al mismo quedando a cargo de los introductores los gastos de traslado y marcación.
En la misma forma se procederá con las armas de guerra sin numeración que sean presentadas para su registro, siempre que de la inspección visual de las mismas no surja que las anteriores marcas o numeraciones han sido hechas desaparecer, en cuyo caso se dará intervención a la autoridad competente.
En forma análoga procederán con las Armas de Uso Civil las autoridades locales de fiscalización, las que fijarán las numeraciones a imprimir, de acuerdo con las directivas impartidas por el Registro Nacional de Armas.


Si esta ley es aun vigente y entiendo correctamente el art.13, en mi caso al ser un arma importada y que no cumple con la requerida numeración, debo llevarla al Renar y ellos realizarían el correspondiente marcaje y numeración (a mi cargo obviamente).

Aclaro que el arma esta en perfectas condiciones, si tiene 2000 tiros es mucho, es perfectamente legal a tal punto que de la armería me ofrecieron copia de los libros donde esta registrada y todo.

En el día de ayer, pase por el Renar y deje fotos de la pistola en cuestión, pero me dijeron que las fotos o los libros de la armería, pueden sumar, pero lo que piden es verificar la pistola.

Saludos y desde ya agradezco cualquier información que me puedan suministrar,


Rula

Y la verdad como que no estas en una posicion de negociar me parece, si te piden el fierro no tenes opcion mas que llevarlo para verificar

Maximauser

Que paranoica actitud que hace esta gente, todo sin sentido, es el colmo con fierros nuevos.

joseoca

gracias maxi y rula por los comentarios, entiendo que no estoy en posición de negociar pero tampoco quiero entregar un arma así de primera sin "patalear", quiero estar bien informado sobre que puedo hacer y preparado para cualquier situación, no seria muy inteligente que por "entregarme" de una sin averiguar bien, pierda semejante pistola que ademas me salio unos buenos billetes.

Por el momento entregué las fotos, si veo que eso no destraba el tramite, buscare datos de algún abogado para realizar la consulta, previa a llevar el arma (si alguien conoce alguno que ande con estos temas le agradeceré si me pasa la info) y sino que quede con la tenencia vieja y si me exigen entregarla le paso la amoladora por encima y se las entrego en cuotas.

Saludos


Maximauser

Mira es dificil informarte que puede pasar, porque debe ser cuestion de suerte, dependiendo de quien te toque para hacer el tramita.

Es mas, puede ser que ellos mismos, ni sepan que hacer, ante la duda te pueden hacer bien o joderte.

chotman

yo haria el intento, mejor dicho probaria a ver que onda.
si la vez muy complicada, dejala en el placard de las pelotudeces y listo.

aunque con esto me contradigo en cuanto a que las armas me gustan para dispararlas y no para guardarlas pero preferiria guardarla antes que "donarla".

saludos,
chot.