Menú principal

Que es exactamente?

Publicado por Jabali45, Agosto 19, 2014, 11:16:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jabali45

Hola amigos.
Acudo a vuestra sapiensia infinita ya que mi abuelo y padre decian que esto es un sable bayoneta del Mauser y en uno que probe no entra. Herencia del Abuelo. Asi que a uds me entrego.

Asi se ve la marca

Completa

Las medidas

AAB

Bayoneta de carabina mauser argentino m1891

Fuente, el cuchillo tactico de Abel y Antonio Domenech

Jabali45

Haaaaaja, Se le parece muuuucho. Es, la mia, un poco bastante mas larga que la que esta alli al lado del dibujo. Muchas gracias

LJV

Para mi es de Remington RB modelo Argentino 1879

Jabali45

Hola amigos, podria ser, si alguno tiene uno, capaz que podemos medir la mira y comparamos, que dice el manual de domenech de la del remington.
Lo que me extraña es el largo. Sera de alguno de protocolo o desfile.

AAB

Si, leyendo un poco mas el libro me encuentro con que la bayoneta la utilizaba el remington 1866 y 1879,  la adaptaban para que la utilice el mauser 1891 y carabina ballester rigaud (no se cual es), le recortaban la hoja...

JPMou

Jabalí, tengo una del 1891 que si bien es muy parecida le veo algunas pequeñas diferencias. Te dejo fotos.

Saludos
JP

Black Powder .44

Cita de: Jabali45 en Agosto 19, 2014, 11:16:42 PM
Hola amigos.
Acudo a vuestra sapiensia infinita ya que mi abuelo y padre decian que esto es un sable bayoneta del Mauser y en uno que probe no entra. Herencia del Abuelo. Asi que a uds me entrego.

Asi se ve la marca

Completa

Las medidas

Es un sable bayoneta de Remington Rolling Block Modelo Argentino 1879.-

Saludos

JOHN DOUGLAS

Es una bajoneta weyersberg kirschbaum solingen, utilizada en los RB y luego en los Mauser 1891 en adelante.
John

Jabali45

La vendo al mjor postor, o cambio por algo que me interese mucho. Je.

webley

Es de Remington 1874 , la anterior 1867 era de cubo . Se la reutilizó acortando la hoja para la carabina Mauser 1891 como primer modelo pués luego apareció el segundo modelo con cachas de madera. Tengo las dos si es util subo fotos.
Abrazo

Black Powder .44

Cita de: webley en Agosto 27, 2014, 05:18:37 PM
Es de Remington 1874 , la anterior 1867 era de cubo . Se la reutilizó acortando la hoja para la carabina Mauser 1891 como primer modelo pués luego apareció el segundo modelo con cachas de madera. Tengo las dos si es util subo fotos.
Abrazo

Disculpame pero voy disentir con vos, es de Fusil Remington RB Modelo Argentino 1879,  los fusiles Remington  1874 no tienen en el cañon el engarse para poder colocarla.-
Por favor, podrías subir fotos del sable bayoneta de mauser 1891 con cachas de madera.  Gracias

Saludos

webley

Tenés razón Black Powder , me equivoqué la fecha que en realidad es 1879, te subo las fotos de los dos modelos que tengo en mi pequeña colección y además voy a ver si puedo escanear las páginas del libro de Oscar Albino donde hace referencia a ellas.
Abrazo

webley

webley

Perdón pero tuve que suspender el posteo , espero que las fotos se vean bien porque estan tomadas con un celular. Además le respondo al amigo Jabali porque como se verá ese modelo de bayoneta no lo tengo y me interesaría que me mande un privado para ver que cambalacheamos o que precio pretende .Del mismo modo también estoy buscando el modelo " Yatagán"del mismo fusil.
Abrazo

Black Powder .44

Muchas gracias Webley, veo que tenés una colección muy buena de bayonetas, en la vitrina a la derecha veo paradas, una de artilleria 1891, una de artilleria 1909, dos de infanteria 1891 (modelo cachas de bronce y modelo cachas de aluminiio) y dos de infanteria 1909, acostadas las dos que mencionaste, la de remington modificada para fusil de infanteria 1891 y la de caballeria 1891 con cachas de madera, esta última la desconocía, pareciera por la traba que es una bayoneta de remington a la cual le modificaron las cachas.

Saludos

webley

Amigo Black Powder , ante todo te felicito por tu buena vista ya que la foto salió movida te mando una mejorcita , pero te debo corregir ya que el machete de artilleria que se encuentra primero no es modelo 1891 sino 1898 , además justo al lado de las Mauser 1891 hay una figurita difícil que es ni mas ni menos la original de nuestro Mauser 1909 llamada  "De ojo Pegado"por razón abvia y de la que ya se habló en otro post. La anteultima mas cortita es la del Mauser Belga 1889 que nunca adoptamos pero que el el que usó por primera vez "nuestro" venerado cartucho 7,65 x 54 y por eso la tengo.

La única que no tiene ninguna relación con nuestro pais es la quinta del siguiente panel que corresponde al KAR 98 de IIGuerra y tiene los punzones con el águila imperial.
Saludos

Black Powder .44

Muy buenas bayonetas, vos sabes que en la feria de armas casualmente había en venta una 1909 de ojo pegado.

Saludos

webley

Que ironía que sea una rareza para nosotros , me hubiese gustado saber a que precio la tenian ya que si bien recuerdo la mia se la pagué a un coleccionista particular U$S 200-. Y ya que hablamos de cosas irónicas , durante mucho tiempo busqué la bayoneta correspondiente a mi fusil Garand de la guerra de Korea que es la USM 8A1 y la conseguí hace unos tres años en la feria de armas , el hecho es que hoy estuve en la feria de antiguedades del tren de la costa y dentro de un tacho había 3 de ellas en mal estado pero recuperables , que me decis. Sigo en la busqueda de las dos que me faltan del Remington y el rey de nuestras armas blancas que es el sable de General o "Del Libertador"como quieran llamarlo.
Abrazo

Black Powder .44