Desert Eagle - Efecto raro que se produce al disparar

Publicado por chotman, Noviembre 04, 2014, 11:19:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

El titulo original del video es Desert Eagle 50AE - Slow Motion Fire Ring Montage!

Se ve un anillo que parece un efecto hecho por computadora, incluso pense eso al ver el titulo. Pero leyendo los comentarios veo que es cierto y me intriga por que ese efecto?

Dice en el video que es municion propia de recarga de calibre .50AE 300gr. (sacado del FB).

Alguna idea de por que ese anillo? no le encuentro la logica o explicacion.

saludos,
chot.



JigSaw

Para mi esta editado, ya que la onda expansiva de la detonacion no sale en anillo.. de mi punto de visto esta editado.
hay muchos programas como el Mass Efect que hacen esas cosas y mas..

Caaarlo

Aca en este video, hace un efecto parecido... aunque no tan nítido:


marc71


pepe_grillo

sinceramente si esta editado es muy fácil de realizar ese tipo de edición, se llama filmstrip, en donde cuandro a cuadro se le asegna el movimiento y el objeto a ponerse sobre el original. Pero por otro lado si ese efecto lo realiza realmente el arma, este muchacho se va a llenar de guita prestándola para filmaciones en los angeles! jajajajajaja

hhg1ar

Cita de: Caaarlo en Noviembre 04, 2014, 11:44:15 AM
Aca en este video, hace un efecto parecido... aunque no tan nítido:



en 1:16 se ve el reflejo del circulo en cuestión en el televisor

chotman

se me ocurrio buscar en google desert eagle ring of fire y encontre varios links
incluso pasa lo mismo con una de calibre .44 magnum.



aca se ve mas claro que primero sale el fogonazo y despues ese anillo misterioso.
y me sigue intrigando el motivo.
me queda claro que no es el calibre ni la municion ni la recarga, sera algo que se produce por el diseño del arma?

GKawa

Es un efecto de borde que se produce en la expansión del fluído al pasar un orificio. Aún en un fluído con un regimen laminar (flujo con todas las moléculas yendo parejito de la mano y todas a la misma velocidad, cosa que no existe en la realidad), cuando pasa por un orificio se expande porque obviamente tiene más presión del otro lado o no pasaría por el orificio. La expansión alrededor del borde genera una turbulencia que se enrosca como un anillo. Es común en todas las armas, cañones, etc. También en cualquier caso de un fluído pasando por una reducción de diámetro, válvula, placa orificio. El efecto es el mismo pero el resultado final varía mucho en cañerías porque queda contenido. Se genera un anilo a presión en la parte exterior del orificio.
La razón por la que no se ve en todos los disparos tiene que ver con la dinámica del fluído dentro del cañon. En las armas largas es más común porque la longitud contribuye a ordenar el flujo. Con cargas bajas debe ser más común también. SI el regimen dentro del cañón es turbulento, en la descompresión alrededor de la boca va a haber un caos de distribuciones de presión y el flujo se dispara para todos lados. Al descomprimir un regimen laminar, la expansión se da en un cono perfecto y genera el enroscado del anillo en el exterior.
Un efecto parecido se produce en el borde exterior de las alas de los aviones cuando aterrizan. El aire se comprime debajo del ala y sobre el borde de la punta donde se produce el escape y la descompresión se enrosca hacia adentro y genera como un vórtice sobre el ala.
Y es el mismo efecto de borde que uno genera cuando se hace el cool fumando y haciendo anillos cosa que no debería hacer porque es malo para la salud, provoca cáncer y enfisema y es un pésimo ejemplo para los niños...  :sm282:  al empujar el humo en un pulso de alta presión, la descompresión alrededor de los labios enrosca el humo en un anillo.


EL ITALENSE


cadetito

A-l-u-c-i-n-a-n-t-e. Ése es un lindo juguete para destrozar dianas un domingo. Lo quiero desde chiquito y en algún momento lo voy a tener jejejeje :sm138:

timothy sniper

Cita de: gkawa en Noviembre 04, 2014, 01:42:56 PM
Es un efecto de borde que se produce en la expansión del fluído al pasar un orificio. Aún en un fluído con un regimen laminar (flujo con todas las moléculas yendo parejito de la mano y todas a la misma velocidad, cosa que no existe en la realidad), cuando pasa por un orificio se expande porque obviamente tiene más presión del otro lado o no pasaría por el orificio. La expansión alrededor del borde genera una turbulencia que se enrosca como un anillo. Es común en todas las armas, cañones, etc. También en cualquier caso de un fluído pasando por una reducción de diámetro, válvula, placa orificio. El efecto es el mismo pero el resultado final varía mucho en cañerías porque queda contenido. Se genera un anilo a presión en la parte exterior del orificio.
La razón por la que no se ve en todos los disparos tiene que ver con la dinámica del fluído dentro del cañon. En las armas largas es más común porque la longitud contribuye a ordenar el flujo. Con cargas bajas debe ser más común también. SI el regimen dentro del cañón es turbulento, en la descompresión alrededor de la boca va a haber un caos de distribuciones de presión y el flujo se dispara para todos lados. Al descomprimir un regimen laminar, la expansión se da en un cono perfecto y genera el enroscado del anillo en el exterior.
Un efecto parecido se produce en el borde exterior de las alas de los aviones cuando aterrizan. El aire se comprime debajo del ala y sobre el borde de la punta donde se produce el escape y la descompresión se enrosca hacia adentro y genera como un vórtice sobre el ala.
Y es el mismo efecto de borde que uno genera cuando se hace el cool fumando y haciendo anillos cosa que no debería hacer porque es malo para la salud, provoca cáncer y enfisema y es un pésimo ejemplo para los niños...  :sm282:  al empujar el humo en un pulso de alta presión, la descompresión alrededor de los labios enrosca el humo en un anillo.

no entendi un joraca......resumiendo, decis que es normal???

cano8

Habria que decirle al cordobes que se tire unos 100 tiritos y que saque conclusiones

GKawa

Cita de: timothy sniper en Noviembre 04, 2014, 07:14:38 PMno entendi un joraca......resumiendo, decis que es normal???
Y esta es la explicación sin términos técnicos ni ecuaciones...

Sí, es normal.

timothy sniper

Cita de: gkawa en Noviembre 04, 2014, 08:50:34 PM
Y esta es la explicación sin términos técnicos ni ecuaciones...

Sí, es normal.

viste....no era mas facil ?? :sm18: :sm18: :sm18:

GKawa

Cita de: timothy sniper en Noviembre 04, 2014, 09:02:01 PMviste....no era mas facil ?? :sm18: :sm18: :sm18:
Seguramente es más fácil. Pero no siempre fácil es mejor.
Yo entiendo que a veces exagero. Me fascina el conocimiento y me cuesta entender que no le pase lo mismo a todo el mundo. Además, es divertido. Basado en esto, podés hacerte tu cañón de anillos. El fácil, es una botella de agua. O cualquiera, pero la de agua es blanda y responde mejor. Vacía, sin tapa, llenala de humo. Si fumás, no aspires, llenate la boca y soplale adentro para tener humo más denso. Yo había dejado de fumar cuando se lo hice a mis hijo, usé hielo seco. Con la botella llena de humo, golpea en la base. Cada golpe va a crear una onda de presión y el humo saliendo por la boca va a hacer un anillo.
De ahí para arriba, lo que se te ocurra. Con una botella de gaseosa, le cortás el fondo y le ponés una goma para tensar. Con un balde, si querés algo más grande. También anda bárbaro con fécula... pero, por experiencia personal, no lo hagas en el living...

germany.yeah

Cita de: gkawa en Noviembre 05, 2014, 07:57:28 AM
Seguramente es más fácil. Pero no siempre fácil es mejor.
Yo entiendo que a veces exagero. Me fascina el conocimiento y me cuesta entender que no le pase lo mismo a todo el mundo. Además, es divertido. Basado en esto, podés hacerte tu cañón de anillos. El fácil, es una botella de agua. O cualquiera, pero la de agua es blanda y responde mejor. Vacía, sin tapa, llenala de humo. Si fumás, no aspires, llenate la boca y soplale adentro para tener humo más denso. Yo había dejado de fumar cuando se lo hice a mis hijo, usé hielo seco. Con la botella llena de humo, golpea en la base. Cada golpe va a crear una onda de presión y el humo saliendo por la boca va a hacer un anillo.
De ahí para arriba, lo que se te ocurra. Con una botella de gaseosa, le cortás el fondo y le ponés una goma para tensar. Con un balde, si querés algo más grande. También anda bárbaro con fécula... pero, por experiencia personal, no lo hagas en el living...


MarcosRodriguez

Como me cago de risa!  :sm282: :sm282:
Pobre gkawa, tratando de explicarles a esta manga de PITECANTROPUS como funciona la ciencia! :sm311: :sm311: :sm311: :sm311:

chotman

La verdad que si... yo tampoco entendi una goma pero no quise ponerlo porque ya que se tomo la molestia de explicarlo me dio como que quedaba para el c...
La segunda explicacion (que yo la llamo para mogolicos, sin ofender) la entendi un poco mas jejeje.

Pero igualmente me sigue quedado la duda, si tal efecto se produce siempre, no deberia pasar tambien en otras armas?

En fin, lindo efecto que se produce, lastima que no tengo una desert para probar  :)

Jose

Sin conocer la parte cientifica, este hecho es muy comun de ver en piezas de artilleria....como bien lo menciona gkawa.
Abrazo

Caaarlo

La pregunta a responder es, en realidad, por que se extingue el fogonazo central y solo queda ardiendo el anillo un rato mas.

Piero71

Cita de: gkawa en Noviembre 04, 2014, 01:42:56 PM
Es un efecto de borde que se produce en la expansión del fluído al pasar un orificio. Aún en un fluído con un regimen laminar (flujo con todas las moléculas yendo parejito de la mano y todas a la
....
Y es el mismo efecto de borde que uno genera cuando se hace el cool fumando y haciendo anillos cosa que no debería hacer porque es malo para la salud, provoca cáncer y enfisema y es un pésimo ejemplo para los niños...  :sm282:  al empujar el humo en un pulso de alta presión, la descompresión alrededor de los labios enrosca el humo en un anillo.
Dinámica de fluidos.  :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

Piero71


pampaspk

Cita de: Marcos45 en Noviembre 05, 2014, 11:36:45 PM
Como me cago de risa!  :sm282: :sm282:
Pobre gkawa, tratando de explicarles a esta manga de PITECANTROPUS como funciona la ciencia! :sm311: :sm311: :sm311: :sm311:

Ya lo decia yo... Marcos conoce mucho la Argentina.... Donde queda eso????  :sm307:


Saludos.