Un poco de asesoramiento por favor...

Publicado por Raul Gonzalez Melian, Noviembre 21, 2014, 07:43:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raul Gonzalez Melian

Señores buenas noches...
Un buen amigo me mostró una joya de la familia que atesora entre sus pertenecías, se trata de un Smith&Wesson, cuyo calibre no lo conocía, adjunto imágenes por si algún colega pudiese ilustrarme sobre esto.
Desde ya gracias...











gilgamesh

Hola Raul, tanto tiempo!....todabia sigo esperando respuesta del ultimo mail....que paso?....todo bien?....no viniste al final por Bs.As.?....bueno cuando tengas tiempo escribi...dale!
En cuanto a tu consulta, estas seguro que es SW....el calibre de la caja dice 50 no?....es raro, para mi es una copia, no es SW, es parecido a un 44 double action, pero si te fijas bien la parte donde bascula para la apertura tiene un diente muy marcado....cosa que en los originales es mas suave, ademas el calibre que no es el standar del historial de la firma americana.
Este tipo de revolveres fueron muy copiados por los españoles....tal vez alguien mas conocedor del tema te pueda guiar mejor, pero yo buscaria por ese lado.....
Bueno Rau, es todo por el momento!...te mando un gran abrazo!

Miguel

Raul Gonzalez Melian

Gracias Miguel por la respuesta, no fui a BS.AS. porque se me complicó con el trabajo, y además después de la perdida de mi padre tuvimos que prestarle especial atención a mi madre que quedó sola, pásame tu teléfono así te llamo y te cuento algunas novedades...
Sobre el revolver de mi amigo tiene bien marcados los emblemas de S&W, me llamó mucho la atención el calibre, yo he visto muchos similares en calibres menores .38S&W y también en  .44  pero a este le tirás una bala armada  .45ACP por la boca del cañón para adentro y sale bailando por el otro lado. La caja con munición original ya viste en la foto lo que es...

lugerp08

Creo que gilgamesh tiene razón, para mí también es una copia.

Si te fijás en la imagen del revólver abierto, y la ampliás mucho, en el tambor, bajo el borde izquierdo del enganche del caño se aprecia un óvalo. Yo al menos distingo algo así. Es el cuño del Banco de Prueba de Lieja (Bélgica) que tiene las letras E L G y una estrella

Hay copias belgas de diversas calidades, desde regulare a muy buenas. Creo que son mejores que las españolas. También son los que copian mejor las leyendas originales.

Saludos

Mario



Maximauser

Los gallegos copiaban a lo bestia, capaz que puede venir por ahi.

Para asesorarte mejor, saca fotos bien bien cerca de todos los marcajes (que ocupen todo el cuadro) y obviamente bien nitidas.

De todas las marquitas que esten, sean coronitas, flechas o cualquier cosa.

Fijate en todo el fierro.

Raul Gonzalez Melian

Gracias Lugerp08, y gracias Maximauser, voy a sacarle fotos a cuanta marca tenga el aparato y lo publico a ver si echamos luz sobre las sombras...