Mi Primer fusil ............ pero cual?

Publicado por elreservista, Agosto 31, 2015, 10:24:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Hace varios meses que me estan queriendo tentar con el fusil, ya pase por todo tipo de cortas, y largas (escopeta y carabinas), mas ningun fusil.

En el grupo de amigos, uno tiene varios, y de ellos el sabado hice tres tiros con un Weatherby .300WM con una mira de 24aumentos x 40 del que me resulto facil agrupar 3 centros a 150 mts ... si bien mi idea es no escapar del 308W no se que fusil es el ideal para arrancar.

De momento vi solo dos variantes, por menos de $20.000, en .308W:

Marlin XS7 con mira UTG 3-9-40 $ 14.500 culata plastica, y
Zastava bigatillo en madera, cañon flotado (no stutzen) en $ 17.500

Todavia me queda seguir viendo, sobre todo si madera o plastico.

El foro que recomienda?.

Blacktesta

Me sumo a su consulta ya que estoy en la misma. Yo agrego que seria para papel en mi caso...

elreservista

Yo de las culatas estimo que para papel da igual cualquiera, ya que para campo, una fina culata de madera seria desastroso en mis manos  :sm283:

MarcosRodriguez

Muchachos, el calibre polivalente segun como van las cosas, es el 308!
Si queiren algo "solo para poligono" mejor y mas barato el tiro un 223
para cazar y cartonear, el 308 anda al pelo! y SE CAZA BIEN...

Tanto el marlin como el zastava son hermosas armas! me inclino mas por el serbio que es copia del mauser porque ha demostrado ser un todo terreno sin paraangon! :sm137: :sm137:

werewolf

Tal como dice Marcos
En 308 encontras variedad y cantidad sumado al surplus que se puede conseguir
Sino otra opción podría ser el 3006. Sólo tenes que conseguirte algunas vainas y recargas con lo mismo del 308

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elreservista

Bue, me acaban de ofrecer un Marlin VH .308 de pocos tiros, para analizar.

EL calibre si me parece el .308W, ya que de haber una salida de campo, tengo entendido que menor a un 250, piezas grandes no estaria permitido, en cuanto a normativas de caza vigentes.

De momento optaria por municion factory solamente o recarga amiga

Federico

Hola
El zastava tiene miras abiertas, y accion mauser,,,eso esta muy bueno
Mi Marlin no le puedo meter FM ni magtech,,,pega muy bien, pero es delicado con las munis baratas :sm340:

Averiguaste por los Howa??

Yo compraria un Serbio

fabustus

Hola. elreservista, fijate que el Marlin VH es pesadito para salir a cazar.

Coincido con Federico, averiguá por los Howa. Tengo entendido que fabrica los Vanguard de Weatherby. En FAShop piden $18000, 0 tiro.

Saludos.

Indio

Yo tengo a la venta mi Mauser 1909 con una Smith & Bender 6x42 ret 1... mas municiones y funda houston. Listo para ir a cazar, pido 23... bases y anillas redfield de acero.

En breve pondre a la venta los dies rcbs, vainas, puntas remington y fulmis cci. No lo hago todavia porque no lo tengo conmigo.

El caño es de 20 pulgadas, no cansa para caminar. Pega muy bien.

Siendo del foro, hasta podria hacerte alguna atencion!

Saludos!

fabustus

Cita de: Indio en Agosto 31, 2015, 02:42:58 PM
Yo tengo a la venta mi Mauser 1909 con una Smith & Bender 6x42 ret 1... mas municiones y funda houston. Listo para ir a cazar, pido 23... bases y anillas redfield de acero.

En breve pondre a la venta los dies rcbs, vainas, puntas remington y fulmis cci. No lo hago todavia porque no lo tengo conmigo.

El caño es de 20 pulgadas, no cansa para caminar. Pega muy bien.

Siendo del foro, hasta podria hacerte alguna atencion!

Saludos!

Hola Don Indio. ¿Su mauser es 7,65x54, verdad?

Saludos.

Trabucos

El calibre ideal para empezar es el 308. Hay que tener en cuenta, que si uno no recarga, los costos de tirar hoy con cualquier fusil son importantes, digamos que cada tiro sale unos $16 a $18, recargando. o sea que aún recargando los 20 tiros de calidad media-buena te salen unos $350. Si comprás munición militar o surplus puede ser que la pagues lo mismo pero no pretendas agrupar ni que pueda extraerse fácilmente en un fusil que no tenga acción mauser o derivada. Si recargas podes hacer municiones de calidad para tu fusil a los precios que digo arriba, y en ese caso los costos de hacerla no varían demasiado, hablando de los mas tradicionales en las pedanas, 308, 7,65, 303. El 223 te puede salir unos $10 para hacer un tiro decente, con buena punta, es una buena opción para gastar unos mangos menos y tirar mas.
Si me preguntás por un fusil, cuando yo comencé a tirar, hace muchos años, empecé con un Mauser deportivizado en 308w que heredé de mi viejo. Hoy creo que haría lo mismo, despues fui comprando otros calibres y marcas, incluso tengo también un winchester palanquero .44 que es una opción interesante para tirar mucho ya que logras buenas cargas y tiros con poca plata (en los torneos de fusil del TFLZ se está tirando con palanquero a 150 m).
En fin, depende de la cantidad y calidad que tires. Yo hace mucho que solo pincho cartones y tiro al menos 100- 120 tiros al mes de diferentes calibres. Es diferente al cazador que con una caja de balas tiene para mucho tiempo.

trabucos

Indio

Hola Fabustus, por favor, no me llames conDON  :sm283:

Si, si estimado, 7,65... patea como... bueh, directamente no patea... pega y esta listo para el campo!

Saludos!

Caaarlo

Sin lugar a dudas: Zastava

Hace 10 años, Remington le compraba los fusiles a zastava y los vendía como Remington 798, a mayor precio que los Remington 700.... La acción es 100% mauser 98.

El marlin es lindo, pegador, pero no deja de ser mucho mas plasticoso y de manufactura mas económica... Un R700 mas económico, fabricado por Remington.

fabustus

Cita de: Indio en Agosto 31, 2015, 07:14:51 PM
Hola Fabustus, por favor, no me llames conDON  :sm283:

Si, si estimado, 7,65... patea como... bueh, directamente no patea... pega y esta listo para el campo!

Saludos!

Gracias Señor Indio. Lindo combo, fusil-mira, tiene. En otro momento, tal vez...

Espero que lo venda rápido.

Saludos.

Black Powder .44

¿Vas a comprar tu primer fusil? ¿pensas poligonear  e ir a cazar? Bien.  Lo primero que tenes que hacer es comprarte una buena mira en  6x42,  Zeiss, Meopta, Docter, Nickel, Swaroski, Leupold,  hay alemanas viejitas a buen precio (8 a 10 lucas) y de excelente calidad, cuando tengas la mira,  comprate el fusil, si solo te alcanza para un marlin o un mossberg en 308 no te preocupes, te alcanza para empezar y para ir a cazar. A veces algo ya armado como te ofrece Indio es una buena opción, ya que cuando compras fusil y mira separados, despues tenes que pensar en pastillas, anillas y los costos de armero para colocar la mira.
Para el campo culata plástica sin duda, para la noche mira de calidad, escapale a lo chino, calibre el 308, otro solo si recargas y te lo digo por experiencia propia (tengo 30 06, 7,65).

Saludos y suerte

SV

Los dos son buenos rifles pero si fuese por gusto personal me inclino por el serbio (Acción Mauser, muy lindos cañones, muy linda agrupación), el año que viene si todo va bien voy por un serbio en 300 WM.

Saludos

380

Mira, la realidad es que si tenes pensado salir a cazar y te gusta la aventura de buscar el bicho y llenarte de barro  y no estar apostado, te conviene el marlin por ser mas liviano, ahora si sos medio paja de andar caminando todo el dia y lo vas hacer apostado, gastate esa diferencia y comprate el zastava es mucho mas lindo a mi criterio.
Calibre 308 sin lugar a dudas.
Mira telescopica no menos de u$s700.
Ahora si es para poligonear solamente ambos sirven.

MarcosRodriguez

German... a mi no me resulta pesado un mauser para caminar, menos aun un zastava que viene mas livianito!...
De ultima, hago pesas y cada paso que doy me repito a mi mismo "LA CAZA ES PARA MACHOS, LA CAZA ES PARA MACHOS, LA...."
No se ofendan! :sm244: :sm244: :sm244:

380

Cita de: Marcos45 en Septiembre 01, 2015, 01:48:04 PM
German... a mi no me resulta pesado un mauser para caminar, menos aun un zastava que viene mas livianito!...
De ultima, hago pesas y cada paso que doy me repito a mi mismo "LA CAZA ES PARA MACHOS, LA CAZA ES PARA MACHOS, LA...."
No se ofendan! :sm244: :sm244: :sm244:

jajaj mira donde iba a los axis, caminaba no menos de 20  hs,cruzaba no menos de dos lagunas hasta la cintura y dos cangrejales, el ultimo era de unos 150 mts que era el tramo final hasta donde estaba el auto , a eso le sumo en ese momento el mauser y el medio ciervo en la espalda o uno entero, parte en la mochila y  la media res cruzada en la espalda, lo cortaba en trozos y dejaba hasta la cabeza, a la vuelta te la regalo !!!! despues iba con el marlin y hasta fui con la carabina 22mgn norinco que tenia.
Solo llevo 2 litros de agua comida, botiquin, arma y cuchillo.
Pero ahi cazaba GRATIS!!!!!!! :sm198: :sm198: :sm198:

Indio

Marcos, mi Mauser es carabina... si bien nunca la pese, pesa bastante menos que un fusil 1909 deportivizado. Asignatura pendiente hacerlo pesar. Tengo un amigo con despensa...  :sm283: me va a ser util su balanza!

MarcosRodriguez

Cita de: Indio en Septiembre 01, 2015, 04:07:20 PM
Marcos, mi Mauser es carabina... si bien nunca la pese, pesa bastante menos que un fusil 1909 deportivizado. Asignatura pendiente hacerlo pesar. Tengo un amigo con despensa...  :sm283: me va a ser util su balanza!
Indio, cuando tenia el viejo 7,65 lo pese varias veces, y con almacen lleno y las 12 balas que cargaba en el portabalas de carrillera andaba en 4:300---
Ahora, "el cortito" 308, cargador lleno y 10 balas en carrillera, pesa 4,200...
SI LOS VES A SIMPLE VISTA DECIS SEGURAMENTE "QUE LIVIANITO DEBE SER EL CORTITO ESE...." y no... pesa lo mismo que un fusil de cañon largo...
Es engañoso todo!... he visto sinteticos que son mas pesados que la mulita! Todo marketing!
Y si bien PESA... te acostumbras... un kg mas o menso no hace la diferencia!