Una fría y larga noche de Junio bajo la luna llena

Publicado por City Hunter, Noviembre 27, 2014, 01:46:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

City Hunter

Todo transcurrió en la luna de Junio, una pisada por demás de prometedora, me llevo a esperarlo en cuarto creciente, sin poder verlo, pero escucharlo comer dentro del maíz, entre la niebla de unas noche y la lluvia de otras las salidas se hacían cortas. Viernes día de plena luna llena, venía viendo el pronostico y era por demás de alentador, viento por lo cual no habría niebla, pero medio cruzado, los días anteriores había llovido y mucho... previo llamado al amigo y autorización para entrar pese al estado del camino, a las 17:30 ya estaba en la estancia, luego de conversar un rato, me dice que el encargado (nuevo) quería acompañarme, ningún problema, faltaban un poco más de 3,5 km para el lugar de caza, con barro por todos lados y en algunos bajos el agua sobre el camino, sumado al pisoteo del ganado, la doble trabajando a full (ahí extrañaba las BFG Mud-Terrain), ya de noche 18:30 apostado bajo un pequeño talita, con 15 centímetros de agua y barro varios metros a la redonda, al frente 200 mts un bajo colmado de agua y fauna, a 40 metros delante mio una pasada enorme que salía tanto a la izquierda como a la derecha pasadas por todos lados empieza a asomar la  plena luna llena, un poco de viento y era LA NOCHE, sino lo veía ahí, no se si habría próxima... no pasaron 2 horas que el encargado, no aguantaba el frío titiritaba a más no poder, me dice por favor no me llevas a la estancia que estoy temblando (previo a esto ya le había dado abrigo), lo acompaño hasta la chata que había quedado a 500 mts, la prendo, conecto la doble y le dije que valla, que lo veía a la mañana y que no la cierre. Vuelvo al talita, poco antes de las 23hs. entra una piara, acá me acorde de Marcos45 y ( Fer)Guazupucu, había unos parrilleros que ni bien los veía venir, se me hizo agua la boca, casi prevalece el alma de gordo por sobre el cazador... los dejo pasar, cruzan el alambrado, siempre viendo como cortaban los 130 metros que los separaban de la primera línea del sembrado, se pierden en el maíz, arrancan a comer y pelearse, era un concierto que tenía a mis espaldas, bajo la claridad que aportaba la luna...   
Pasada las 2am, se escucha muy claro las pisadas de los bichos en el agua, ni bien salen del bajo, ya los tenía en la mira, dos cachorrones que venían para el tala pero unos metros a la izquierda, habrán pasado a menos de 30 metros, entran al maíz y se pierden, ya recontra muerto de frío, habiendo cambiado tres veces las medias termicas y las bolsas, pero como me había propuesto cazar hasta lo ultimo, esa huella valía ese sacrificio y mucho más... cerca de las 3am, escucho una corrida y ruido dentro del maíz, desparramo  de la piara de parrilleros, que salen como un misil para la pasada por la que habían entrado, suena el chicotazo del alambrado,  en eso veo al padrillo caminando  paralelo al maíz ya cerca del esquinero, arranca en diagonal como para el alambre la luna era tan brillante que se veía a la perfección, cruzo el alambrado y muy despacio empiezo a acortarle distancia caminando paralelo al alambrado, tenía el viento bien, cuando lo tengo a menos de 100 mts, sale el bombazo y los 180 Grains Federal SP del 30.06, para impactarlo por el vacio hacía el codillo opuesto, lo tumba, se levanta, antes de que logro hacerle el segundo tiro, alcanza a ganar un monte de tala muy sucio. Me acerco hasta el lugar del impacto y veo el pasto aplastado y los rastros de sangre, lo sigo hasta la entrada del monte, ya se escuchaba bufar, lugar al que hay que entrar si o si agachado, para algunos seré caón y entiendo la postura, pero no iba a arriesgar de más, con un bicho al que no podía ver y lo único que tenía era el Marlyn y un Cuchillo, en un monte que entras si o si agachado...
Vuelvo a mi talita, escucho bufar a otro bicho dentro del maíz, lo espere hasta las 5:20, me canse de escucharlo pero no asomaba, emprendo la vuelta a pata hasta la estancia, llegue a la chata, cambio de ropa y a comer algo, al rato viene el encargado, ¿ Hubo suerte anoche? creo que un cachorron le digo... Pase a la estufa y a tomar algo, esta congelado... nuevamente cambió de medias y me dice ¿ Como es eso? ¿Cazo o no cazo?, mire ahora ni bien amanezca voy  a recorrer el monte frente al maizal que me parece que quedo ahí le digo, a lo que me responde, ensillo los caballos y vamos con los perros, en el trayecto con un poco más de confianza pero siempre muy respetuosamente me dice, el patrón me ha comentado cuando me vio venir, que hasta la mañana Ud. no volvería y que seguramente en caso de que vuelva lo encuentre durmiendo  en la chata y no en la casa, me río y le digo me conoce de años y sabe la pasión y locura que tengo por la caza...
Llegamos, atamos los pingos al poste del alambrado, encaran los perros para el monte y a menos de 3 metros estaba el padrillo, enseguida lo atamos de las patas y a tirar con el pingo hasta la estancia. Bueno no los aburro más. Saludos y buena caza para todos.

PD: Fer este post va dedicado a vos, soy vago para contar las salidas, pero esta merecía ser contada.

mister270

Muy lindo relato, realmente un buen sacrificio pero con una muy buena recompensa!!!  Te felicito.  Asi se caza!!!! Ojala vengan mas en el futuro. :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

40sw

timothy sniper

guazupucu

Que grande Juan......al fin un relato.....y que relato....!!!!!......buena apostada y que lindo torpedo el chochan.....se le ve lindo marfil asomando, ahora mansa cagada de frío te morfaste.....mierda veo la foto y me acobarda.....joder.....!!!!!

Hablando Mud Terrain, que cubiertasa......en Africa la usan el 90 por ciento y en vez de para el barro, para las piedras, dicen que es la única que se la aguanta.....las demas se hacen tira al rato......el tema son los 400 dólares que deben estar cotizando por lo menos.....

Querido Juan.....gracias por el relato de la cacería que estuvo de primera y viendo esto, podrías largar un posteíto, mas seguido.....no seas vago........ :)

Un grande abrazo amigo, felicitaciones y gracias.......!!!!!!

12mag

Felicitaciones City Hunter, que hermosa caceria y entretenido relato....hermoso chancho ...  :sm137: :sm137: :sm138:

aguara pope

city sabias q eras de los mios y buenos ja ja felicitaciones hermoso padrillo premio a la perseverancia  :sm138: :sm137: :sm137:

ceska zbrojovka

City Hunter

Gracias Mister, la verdad que he tenido la suerte de cazar de casi todas las formas, pero sin dudas la que más disfruto es solo, ya sea recechando o acechando, independientemente de que dispare o no.  Saludos.

Gracias 4O SW .

Gracias Timothy.

Gracias 12 Mag, la verdad que soy muy vago para postear, y el amigo Guazu me pincho un poco, así que este es el resultado. Desde fines de Mayo salí bastante a cazar, pero esta fue la más sacrificada, la verdad que un poco loco hay que estar para quedarse toda la noche ( la luna de junio siempre son las noches más largas del año)bajo un talita y con 15 cm de aguas en el piso, pero quien te quita lo bailado.

Gracias Javier, el bicho es bonito pero esa noche tenía todas las condiciones adversas menos la luna brillaba en todo su esplendor. Saludos.

Gracias Ceska, pero envidio sanamente como del otro lado del charco exhiben con orgullo el chancho arriba del capot paseandolo por el pueblo, pensar que acá tenemos que hacer las mil y una. Un gran saludo.

Fer, algo de marfil tenía el loco, el tema es que la foto salio como venía, previa arrastrada, y si esa fue una de las tantas noches que me cague de frío este año, pero esa me congele,  ahora a luchar con los mosquitos...
Es tal cual decís para las piedras y/o barro  las Mud son de lo mejor,  el tema es que para usarlas a diario en la City o en autopista puteas todo el día, son durisimas hacen ruido a lo loco entre otras cosas.
Tengo una de un  doble argento de Julio, pero esa es para contarla en persona... es como las de la saga del Boca Seca.
Un gran saludo amigo y espero ver fotos del fin de la tregua...

gustavogc3h

felicitaciones, premio a la perseverancia y sacrificio !!!!!!
Abrazo y metele al teclado.
Gustavo.

MarcosRodriguez

Felicitaciones loco!... Yo no lo habria esperado al grandote (ME CONOCES.... :sm18:) pero una vez volteado algun parrillero, lo espero toda la noche! CON ALGO EN LA CAJA YA CAMBIA LA COSA... uno se pone "exquisito"... pero primero, la gastronomia en mi curriculum vitae! :sm311: :sm311:

Lo que hiciste con ese padrillo, fue lo que yo no hice un par de veces, y por eso SE ME FUERON Y NO LOS ENCONTRE MAS... si lo escuchas resoplando en el monte, dejalo media hora que se muera ahi... se enfria, y queda! si lo apuras, se levanta y hace mil metros como si nada, y cae SECO, pero en la loma del toor... :sm179:
Las veces que me jugue, los encontre, pero los dos ultimos no pude (fue hace año y medio) y de ahi en mas, los que "carretean" los dejo enfriar! y si, ahi nomas se quedan! :sm138:

pikeernie

Que lo tiro, que relato, un lujo, y el chancho ni hablar , que bichazo, te felicito y segui posteando . Pikeernie,.

MarcosRodriguez

PD: Ese enganche para la linterna bajo el cañon, ES LO MASSSSSSSSSS! :sm137: :sm137:

carlin

YA QUE ARRANCASTE,NO DEJES DE CONTAR....
un lujito el cuento  :sm137: :sm137:

Zulu

Indio

Buena City, felicitaciones!!!!

Paa.... como me hizo acordar a lo que pase en agosto... Los chanchos a los gritos ahi, a 20, 30 o 50 metros.... y no los ves.... y cada ruidito parece indicar que salen, o por lo menos que asoman, y no, siguen adentro, y vos afuera cagandote de frio.... Como te entiendo... si bien no estuve toda la noche, me banque unas 3 horas y pico de frio extremo, extremo para la ropa que tenia en la ocasion y para las condiciones climaticas a las que estoy acostumbrado.

En la ultima caceria, le contaba a un amigo sobre esa noche, y me dice en un momento... nunca me paso de cagarme tanto de frio... y yo le conteste, hasta ese dia, a mi tampoco me habia pasado. Pero que lindo cuando llega la recompensa... todo lo anterior es historia!!!

Me reia porque hice lo mismo que vos, cace, lo mire unos minutos, emprendi la vuelta al campamento, avive el fuego y Paulo me cebo unos mates.... cuando recupere la lucidez al 100%, volvimos para la carneada.

Te felicito y ojala se te siga dando! Un abrazo!

Mauricio

City Hunter

Gracias Gustavo, no se si fue perseverancia o de cabeza dura, no tenía termómetro, pero en la ciudad no llego la temperatura a 2 grados, imagínate en el campo con viento, y lo peor con 15 cm de agua.  Lo volvería a hacer una y otra vez... Saludos.

Gracias Don pikeernie me alegro que le haya gustado el relato y el chancho, soy medio (demasiado) vago para contar las salidas. Le mando un saludo. 

Hola Marcos, sabes que los parrilleros son mi debilidad, pero este me venía quitando el sueño, vos sabes lo que es ver las pisadas grandes y no encontrarlo... Con respecto a cuando no se hace un tiro limpio siempre siempre, si no puedo rematar rápido, dejo que se enfríe, una vez que se hecha queda ahí, una vez me paso de correr  por mas de 4 km un padrillo de cimarron, herido hasta llegar a un camino vecinal, con esto te digo,   que  no tiene sentido salir a correrlos, una vez que se echan, si no los jodes, ahí quedan.  Por supuesto que trato de hacer tiros limpios para desconectarlos al instante, pero cuando hay que tirar en movimiento o a la carrera, muchas veces no s pega donde uno quiere. Si es soporte para la luz es practico, lo que si le saque el switch, tiene 5 modos y te vuelve loco.

Hola Carlin, tanto tiempo, me alegro verte por acá, se hace lo que se puede, bueno a ver cuando te subis alguna del flaco con alma de gordo, te mando un abrazo.

Muchas gracias Zulu.

Hola Mauricio, de apoco vamos reapareciendo, si la luna de agosto también suele ser brava, a  veces te replanteas que hago acá, pero lejos prefiero estar cagandome de frio en el campo y no en casa con calefacción, más si escuchas a los bichos y no los podes ver.  Ahora, el tema de la ropa, no es algo menor, te hace la diferencia entre pasarla bien y sufrirla, en especial el calzado, cuando se te enfrían los pies, fuiste. Te mando un saludo y si lo ves o hablas con ENRI, dale un gran gran saludo y decile que se lo extraña por acá.

Indio

Ni hablar de que hay que tener la indumentaria adecuada... pasa que nosotros no estamos acostumbrados a lidiar con esos frios. Ya nos iremos equipando de a poco.

Tus saludos ya fueron dados... dice que anda medio enredado, pero que pronto lo tendran de nuevo.

Abrazo!

carlin

con mi flaco hata marzo no hay porki....ando con ganas..de irme hacer un raleo de coloradas,talvez tengo suerte y les traigo algo pa´contar...
no seas vago y contate otra ya que tamos ... :)

MarcosRodriguez

Y si! a la carrera es apostar a hacer bien los deberes, y despues rezar que la bala haga lo que vos pensas que va a hacer! Mucha tecnica y calculo de velocidades che...
El tema de la linterna... la mia tiene 3 modos, pero despues de 10 segundos, vuelve al primero (la luz mas fuerte) asiq ue siempre prende en el primer modo! No uso cable remoto, le todo el culito con el indice y listo! :sm328:

pepe_grillo

gracias por compartir y por el lindo relato, me hiciste transportarme a todo lo que ibas contando. un abrazo

City Hunter

Gracias Mauricio por enviarle mis saludos a DON PPK, se lo extraña por el foro, tiene más historias que el coliseo romano. Te mando un saludo y estamos al habla.

Hola Carlin, espero que andes pronto por lo del petizo. Saludos.

El tiro a la carrera es una lotería, pero que lindo cuando acertas... cuando la tenga que cambiar, va a ser una de un modo para no renegar tanto. Saludos Marcos.

Hola Pepe, me alegro que te haya gustado el relato, soy vago para contar las salidas, de hecho son muy pocas las que cuento, pero las pocas veces que lo hago trato de contarlas tal cual han sido. Saludos.