Materiales y ejecución de mantenimiento de mi pistola.

Publicado por juan164, Enero 20, 2015, 09:20:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juan164

Hola:

He buscado algún post sobre el tema, con poco éxito.  Los apenas "iniciados" nos preguntamos cosas y no es fácil dar en el clavo, sobre todo cuando no estamos rodeados de gente ambientados al uso de armas.

Hace muchos años me hice de una S&W 4013 Tactical (inoxidable).  No le di mayor importancia hasta que me puse a leer sobre el tema, y caigo en la cuenta que poseo un fierro muy bueno.  El costo de la munición me impide concurrir seguido al polígono, pero de todos modos quiero aprender la correcta limpieza de mi arma, y cuáles son los materiales adecuados para ello.

Cuento desde ya con las opiniones de los conspicuos sobre el tema.  Juan

juanito - neuquén - patagonia

virgilio

Un par de videos para una aproximación al tema.
No es exactamente como lo hago yo pero más o menos es todo lo mismo.
Podes empezar con el clasico wd-40. Y desues ir a una armería para ver de comprar Hoppes o lubrilina, etc.
Baqueta y cepillos de alambre nesecitas si o si.
Ojo con el solvente algunos (como en el primer video) lo usan en casi todo el arma. Yo solo lo uso en el anima de cañon.
Videos, uno en español y otro del clasico viejo y querido Hickok45.
Saludos y exitos en la limpieza de tu arma.

Pd: ante todo seguridad. Arma descargada y verificada un par de veces. Y la municion lejos del arma cuando se esta limpiando.




https://www.youtube.com/watch?v=DZf4mUM10Vc&index=3&list=PLA8EB8C6E4ECC1A4E

werewolf

si no queres gastar mucha plata, fabricate el ed´s red que va como trompeta.
y despues mandale aceite, el mas pesado si la vas a guardar mucho tiempo.
http://handloads.com/articles/default.asp?id=9

y aca tenes de todo, para el ed´s red y guarda prolongada, ademas de otras cosas, como oxido, etc.

http://www.frfrogspad.com/homemadehtm.

EL ITALENSE

Yo hago lo mismo que VIRGILIO Amigo... :sm328: el Hoppe's solo para el cañon... Y para mi el armi tiene que estar finamente lubricada... Muy poco, casi seca... El exceso de lubricante es perjudicial y no se te vaya a ocurrir lubricar el cañón antes de dispararla como se que hicieron en varios casos... Saludos y que te sean utiles los consejos y los videos q te compartio VIRGILIO... Cuando puedas subi una foto de tu arma. GUSTAVO._

chotman

Si solo usan el solvente para el cañon entonces que usan para limpiar el mecanismo?

EL ITALENSE

Cita de: chotman en Enero 21, 2015, 05:44:50 PM
Si solo usan el solvente para el cañon entonces que usan para limpiar el mecanismo?
Para el mecanismo el Boro desengrasante... Es buenisimo xq saca toda la mugre y seca solo y bien rápido... Cuando no hay Boro el WD40... Saludos Amigo.

chotman

Si, tenes razon, uso el mismo que viene en spray.
No se por que asocie que hacia todo con lo mismo... ya tengo la cabeza quemada jajaja.


saludos,
chot.

EL ITALENSE

Cita de: chotman en Enero 21, 2015, 05:57:36 PM
Si, tenes razon, uso el mismo que viene en spray.
No se por que asocie que hacia todo con lo mismo... ya tengo la cabeza quemada jajaja.


saludos,
chot.
jajajajajajajaja  :sm340: :sm198: Un abrazo Amigo...!!!