Como apuntar bien al blanco??

Publicado por Marianeitor, Septiembre 28, 2009, 02:33:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Derchang

#25
Ya que estamos en el baile consulto

Alguien sabe a que distancia vienen reguladas las tanfoglio?

Hace poco compre una Combat en calibre 11.25 y no esta pegando como quisiera y si bien pense que la tenia que acentar un poco , (aun no tiene 200 tiros) como hice con la PT-92 , quizas sea otro tema

desde ya muchas gracias y saludos

donquijote

#26
No hay mejor forma que probarlo... cada vista alinea las miras un poco distinto: lo que para vos puede ser alto, para mi puede ser bajo, y para otro bajo a la derecha. En líneas generales todas las de "combate" suelen venir centradas (figura 2 de arriba), pero no es algo absoluto.

Si no agrupás bien, te conviene aprender bien antes de limar guiones o hacer "chanchadas", si las miras no son regulables.

OSO

#27
Cita de: "donquijote"Si no agrupás bien, te conviene aprender bien antes de limar guiones o hacer "chanchadas", si las miras no son regulables.

Me hace acordar cuando compre mi primer arma, una thunder 9, al principio repartia tanto que no lo note, pero cuando aprendi a tirar me di cuenta que los impactos estaban ¡¡¡¡30 CM!!!! a la derecha  :sm184:  :sm184:  PERO QUE ERA BURRO  :sm241:  :sm241:

cid_campeador

#28
Hola, con la 1º tire a 50mts con carabina monotiro cuando rendi la condicion de tiro en el tfba hace mucho y pegue un tiro casi mosca, si no me equivoco se llama a pie de diana apuntar asi.
La 2º es la que uso normalmente con arma corta 25 a 50mts.
La 3º todavia no la probe, proximamente te cuento.

nos vemos

donquijote

#29
Amigo CID, espero tome el consejo de caballero a caballero... si lee mis mensajes en este tema verá qué opino: no existe esa 3era forma. Puede haber quizás algún arma mal regulada y un tirador que lo compense apuntando alto, pero no se puede apuntar a algo que no se ve.

Las miras rápidas o de combate vienen reguladas al centro, figura 2, y hasta ha varias que pegan un poquito alto, para que el soldado puede ver mejor el blanco. Probá apuntar con tu pulgar a algo tapándolo... si es bastante más chico que tu pulgar en perspectiva, no vas a poder apuntar bien.

Javito

#30
Ah... para eso eran los cositos esos que llevan arriba las armas????
 :sm198:

FABIAN.45

#31
Cita de: "ailoja"
Cita de: "Waby Reloaded"Yo uso la 2, pero no siempre pego a donde quiero  :sm19:  :sm19:


somos 2   :sm19:  :sm19:  :sm198:



Somos 3  :sm198:  :sm198:  :sm198:

cid_campeador

#32
Si don quijote totalmente de acuerdo con ud. hoy probe en el tiro y es imposible, no se ve nada.
Seguimos manteniendo la 2ª como favorita.
nos vemos :sm6:

donquijote

#33
Cita de: "cid_campeador"Si don quijote totalmente de acuerdo con ud. hoy probe en el tiro y es imposible, no se ve nada.
Seguimos manteniendo la 2ª como favorita.
nos vemos :sm6:

Ojo, favorita para plinking y tiro general, digamos... para tiro de competición con el blanco "internacional" (fondo blanco con diana negra del 7 para adentro) es mejor la 1 por las razones ya citadas de contraste.


cid_campeador

#34
ok, Don Quijote gracias de nuevo, te digo cuando probe la forma 3 la probe a 25mts. apuntando a una cajita de municion 22 y los tiros pegaron bajos. Con la 2 forma (la que uso normalmente) la borre con el 1º tiro.
Muchas gracias nuevamente
Nos vemos :sm6:

donquijote

#35
Está confundido estimado Don Rodrigo Díaz de Vivar...

Para usar estas 3 formas HAY QUE REGULAR LA MIRA. Por defecto las armas de servicio suelen venir reguladas al centro, o sea, para apuntar según muestra la figura 2. Si querés apuntar como muestra la figura 1, TENÉS QUE REGULAR LA MIRA PARA QUE PEGUE "ALTA" (entonces se compensa que apuntás bajo). Esto sólo se usa para tiro de competición, así que si lo tuyo es más recreativo, no le tenés que dar mucha importancia por ahora. Pero no está de más saberlo.

Obvio, eso vale para armas con mira regulable, con miras fijas se suele dejar regulado más o menos al centro.

Saludos.

Fullauto

#36
Yo utilizo el segundo sistema en 15 metros, este es un ejemplo con mi Ruger .45

donquijote

#37
...esos agujeros no son de .45, a lo sumo son de 9. ¿No te habrás equivocado de pistola?

Para tirar en ESE blanco, se usan las miras según la figura 2, porque se pierde la ventaja del contraste que les comenté sobre lo blanco, además la referencia geométrica -apuntar al centro de lo negro- es más visible en este caso. A 25 metros y sobre el blanco internacional, bastante más chico, se usa la 1 para sacar la máxima precisión. Pero sobre el de "velocidad", ese que mostrás se usa la 2.

Saludos.

Repito:
Cita de: "donquijote"LEs cuento lo que aprendí en la escuela de tiro "olímpico" del TFABA. El instructor es Nelson Torno, mecánico armero desde los 15 años y tiene 82... además fue tirador argentino olímpico 2 veces y representó al país en cuanta competencia hubo en su época dentro de sus disciplinas. Ah, y compitió con las pistolas que se hacía él mismo. Ya hablé alguna vez de él...

Hay 2 formas correctas de apuntar: la figura 1, "a pie de diana", y la figura 2, "centrada".

A pie de diana lo mejor no es apuntar al borde negro de la diana, sino un poco más abajo. El perfil negro de las miras se recorta perfecto sobre el papel blanco y al estar un poco debajo del borde no se mezclan los contornos. Esta es la que usan TODOS los grandes tiradores desde hace ya bastantes años (sólo se puede hacer bien en el blanco internacional, que es blanco desde el 6 hacia afuera y negro desde el 7 hacia adentro). La distancia entre el guión y el borde de la diana es aproximado, y una pequeña variación no influye en el tiro, porque sería un error paralelo (prueben ponerse a medio metro del blanco y con el arma alineada muévala en círculos: ¡es muy difícil salirse de esta forma del 10! El error de tiro que pesa siempre es el angular, no el paralelo). Si tienen dudas sobre los errores parelelo y angular, busque bibliografía acorde... básicamente el error paralelo no cambia con la distancia, y el angular crece linealmente con esta. Esta forma de apuntar es la mejor para precisión en el blanco internacional.

Cuando se tira en velocidad en el blanco "negro" o de duelo, se usan las miras centradas, ya que no se tendría la ventaja anterior y al ser las zonas más grandes no importa tanto la ubicación de las miras (la alineación alza-guión siempre lo es todo).

NUNCA, jamás se debe apuntar como se ve en la figura 3. Si tienen un arma que pega baja y no tienen arma regulable, bueno, no queda otra... pero tarde o temprano le tendrían que limar el guión un poco.

Saludos.
[/size]

Waby Reloaded

#38
Para mi tampoco son agujeros del .45 a menos que el blanco sea gigante

Fullauto

#39
Si, es con mi Ruger .45 en un torneo, parecen chiquitos los agujeros quizás por que si notaron hay un blanco grande y este es un blanco mas chico que se engancha, cuando es así da a la confusión.

En el blanco de pistola militar lo ideal es el pié de diana, que opinan de las miras bo mar para esa disciplina en un .45 S&W que tengo? saben quien la vende y a cuanto?

Gracias.

cid_campeador

#40
Buenisimo Don quijote, gracias por aclararme las ideas.
Nos vemos :sm6: