CONSULTA SOBRE MUNICIÓN FM

Publicado por caporal, Abril 26, 2015, 11:17:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

caporal

las balas FM calibre 7,62 con punta rasante del año 78,las de punta roja, alguien sabe que pólvora tienen.
El tema es que me arme de varias de estas muni y quería saber si es de buena calidad  de la pólvora como para recuperarla con las vainas y los fulmi .
y armar tiros de precisión .Obvio que con otras puntas.
SALUDOS CAPORAL

McGraw

Hola Caporal
Esos cartuchos tienen A-27, pero de la vieja que tenía un grano más grande y una velocidad de quemado también más lento. '
Se puede inferir a que, si la A-27 actual es como la IMR-3031, la vieja estaba más cerca de la IMR-4064. Ojo las cargas no corresponden.
Incluso la usaba en el .300, con puntas de 150 gr llegaba a 3000 fps, cosa que con la actual es imposible.
Saludos
McGraw

MarcosRodriguez

Perfecto lo de McGraw!
es A27 de la vieja... buena polvora! pero lleva mas carga que con la A27 actual, que es mas rapida. Ahi si van las tablas "fapolex" de FM :sm328:

caporal

Corrijo las del 78 fm eran 8 tiros,y justo agarre una para mirarla y escribir la consulta .
hoy cuando las empiezo a mirar con mas atención me doy cuenta que es como en "BOTICA" hay de todo un poco.

McGraw

Hola Caporal
El cambio se hizo en los lotes del 82, las anteriores son A-27 vieja y los del 82 en adelante con la A-27 nueva.
Creo que todo vino con el desarrollo del fusil 5,56 nacional y su munición.
No es lo ideal, pero mientras sean todas anteriores al 82 se puede mezclar y usar como un nuevo lote de una "nueva" pólvora.
No pude agrandar las fotos para ver detalle de las estampas.
Abrazo
McGraw