Ahora entiendo la diferencia de calidades de optica

Publicado por 380, Enero 03, 2015, 07:10:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

spitzer

Coincido con Werewolf y marcos esas miras alemanas con coliza abajo una vez que las calibraste son excelentes tengo dos colocadas sin ningún problema. Una vez colocadas y calibradas no tienen nada que envidiar a ninguna mira moderna y los precios, debido a  la cuestion del montaje son lejos mucho mas baratos que las nuevas

12mag

Cita de: werewolf en Enero 23, 2015, 12:52:59 AM
yo tengo varias, ya que solia traer cantidades (cuando se podia) y vendi la mayoria.
nunca tuve una queja y todos mis rifles usan esas miras.
lo mas raro es que las tengo a menos de lo que sale una shilba nueva y no les dan bola.
las tengo publicadas en 3 o 3.5 mil creo, estan en mercadolibre
el tema de la coliza es simple, las miras alemanas y austriacas (no se por que, quiza alguien mas lo sabe) traian una coliza por debajo del tubo, con lo cual hacian mas fuerte el conjunto y a la vez quedaba mas estetico ya que no usan anillas sino que los montajes usan justamente la coliza que va por debajo.
esas miras eran ademas tan fuertes, porque no tenian mecanismo de correccion de deriva, y la deriva se corregia con el montaje que a su vez tenia otra colizita para dicha correccion.
es por eso que la mayoria, por desconocimiento dice que esas miras no sirven porque no tienen deriva.
lo cierto es que una vez que se regula una mira, no se debe tocar mas.






Es tipo de miras estaban diseñadas principalmente para usarse en rifles dobles, combinados, billing o drilling y también para los fusilis tipo mauser 66, no para las acciones m98, por ello tiene la coliza en el objetivo, para anclarlas delante de la acción o delante del cierre en los basculantes......por lo demás son unas miras muy fuertes mecánicamente de lo mejor hechas para durar 100 años, en cuanto a optica tambien muy claras, la diferencia con las nuevas, yo la veo en la óptica, distintos tratamientos, reticulos iluminados, etc....








werewolf

no coincido
tambien eran para las acciones 98
en estas gralmente se le agregaba un anillo a la altura de la recamara del cañon, al cual se le hacia otra coliza donde encajaba la base de la pata de cabra de la coliza que va en el objetivo




12mag

Por eso dije principalmete para dobles y combinados, ya que en las acciones m98 requerian ese anillo delante de la accion para quedar de manera correcta, sino quedaban muy atras y altas.....

Juan 66-1 en el otro foro mostro como realizo el anillo para el montaje de una mira con coliza y anilla en el objetivo....
http://www.foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=21&t=52965

MarcosRodriguez

No hay problema en que la mira vaya mas atras! en realidad queda comoda porque si va tan adelante hay que tirar "cruzado" y los fusiles patean... En realidad, usando los anclajes del mauser para agarrar la coliza delantera quedan perfecto en su mayoria! pero no son todas del mismolargo ni con el mismo eye relief, hay que ver... :sm328:

Maximauser

Were me encanta la parte delantera del montaje, donde se ve que no hace falta hacer cadorcha el escudo en la accion.



MarcosRodriguez

Y roscar en el caño? .... prefiero la accion, perdon... no es para generar discusiones! pero queseyo...

Maximauser

Se supone que nunca vas a sacar el caño de la accion, salvo excepciones muy concretas como cambio de calibre o despues de millones de tiros.

Me gusta mucho eso, debe ser que ese modelo se hizo para no defecar marcajes.

werewolf

El caño no se rosca. La base va soldada con estaño

Si no te gusta se la sacas con hornalla de tu casa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MarcosRodriguez

Cita de: werewolf en Marzo 08, 2015, 07:17:29 PM
El caño no se rosca. La base va soldada con estaño

Si no te gusta se la sacas con hornalla de tu casa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
:sm138: :sm138: :sm138: :sm328: :sm328: :sm328:
Mi viejo tenia la costumbre de soldarlas con PLATA... La contra es que hay que reempavonar... :sm198:
Por eso se usa roscar...

12mag

Juancho habia hecho un post en el foro FA donde puso un paso a paso de como hizo el montaje para colocar una mira, que en ese caso tenia la anilla en  el objetivo, pero vale para las que tienen coliza..... :sm138:

http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=52965&sid=68e08c8f1a688dd482fca63d4c6aab36